Con un dedo, Tiene que girar , Sin esfuerzo para el motor, ¿ todo hay que decirles ?Off-Topic
Toma te tapo la boca para que vayas y vuelvas
Van a desaparecer como especie, por las pocas ganas y actitud que le ponen a las cosas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Con un dedo, Tiene que girar , Sin esfuerzo para el motor, ¿ todo hay que decirles ?Off-Topic
Toma te tapo la boca para que vayas y vuelvas
Esta bien como gira , eso quiere decir que gira libre, sea que lo lubriques o no.
Ahora, lo que debes hacer es, conectarlo directamente a 220VCA, para ver si funciona al máximo de velocidad.
EL motor suele tener 3 cables según imagen En uno va ese capacitor que compraste conectado como en la figura.
Si logra el ventilador funcionar a plena potencia , entonces solo resta agregarle el regulador que comprastes y listo.
Ver el archivo adjunto 286586
Aceite de motor, por el video parece bién, pero los bujes pueden estar gastados y eso provoca el giro lento.
Y despues la imagen de abajo sería como quedaría conectado con el selector ¿No?
Ver el archivo adjunto 287251
Estuve tratando de desarmar el ventilador para llegar al motor, logré sacar todo, pero llegué hasta acá y quedé con la duda ¿Va a presión o enroscado? ¿Alguna idea de como sacarlo?
No termino de entender esto. Del motor yo recibo tres cables, como se ve en la foto, tambien tengo una bobina por separada, ¿Esa sería la bobina de arranque?
Cables que vienen del ventilador. De derecha a izquierda rojo, negro y blanco.
Ver el archivo adjunto 287250
Y despues la imagen de abajo sería como quedaría conectado con el selector ¿No?
Ver el archivo adjunto 287251
Estuve tratando de desarmar el ventilador para llegar al motor, logré sacar todo, pero llegué hasta acá y quedé con la duda ¿Va a presión o enroscado? ¿Alguna idea de como sacarlo?
Ver el archivo adjunto 287260Ver el archivo adjunto 287261Ver el archivo adjunto 287262
Dorso del ventilador
Ver el archivo adjunto 287263Ver el archivo adjunto 287264Ver el archivo adjunto 287265
Frente del ventilador
Ver el archivo adjunto 287266
Lateral
Los tornillos largos se lo saqué, eran 4 en total, pero el resto quedo tal y como en la foto, hice un poco de fuerza, no demasiado, pero no se abrió. ¿Decís que le aplique mucha más fuerza hacia afuera o que busque algo con lo que hacer fuerza?los motores están armados a presión sujeto por unos tornillos largos
antes de abrirlo hay que marcarlos por el lado, eso es para volverlos a armar bien
Es que ni se si hay que cambiarlos o solo lubricar, y ya que estoy desarmandolo quiero ver si esta todo en orden.Peroooo.... para qué va a desarmar el motor? Lubrique los bujes y póngalo a funcionar.
El motor se desarma si está quemado o hay que cambiar bujes.
La herramienta esa es para sacar rodamientos, para desarmar el motor no se necesitan herramientas especialesBueno, revivo esto. Como no me anime a desarmar más porque tenia que comprar la herramienta esa, se la lleve a alguien que hace bobinados de motores. Me dice que el bobinado del motor está en corto y hay que bobinar de vuelta. ¿Que dicén?
Pues que si se dedica a ello y dice que hay rebobinar porque está en corto, pues será así.. ¿Que dicén?
Bueno, revivo esto. Como no me anime a desarmar más porque tenia que comprar la herramienta esa, se la lleve a alguien que hace bobinados de motores. Me dice que el bobinado del motor está en corto y hay que bobinar de vuelta. ¿Que dicén?
Nooooo lubrique los bujes, la mayoría de los ventiladores tienen bujes de bronce sinterizados, o sea trabajan en seco, le pones aceite,y se arruinan, el aceite en el eje hace que se adhiera toda la mugre del ambiente, polvo, pelos etc, limpia el eje con thinner o alcohol, buje nuevo y chau problema mecánico, el eléctrico es otra cosa ...Ya lubricaste los bujes ?
Aqui en CABA- Argentina, todavia quedan algunos lugares donde bobinan motores,sobre todo los grandes, pero no sabemos donde usted vive.Bueno, revivo esto. Como no me anime a desarmar más porque tenia que comprar la herramienta esa, se la lleve a alguien que hace bobinados de motores. Me dice que el bobinado del motor está en corto y hay que bobinar de vuelta. ¿Que dicén?
Disculpe que me meta... los bujes sinterizados NO trabajan en seco, eso es un error.Nooooo lubrique los bujes, la mayoría de los ventiladores tienen bujes de bronce sinterizados, o sea trabajan en seco, le pones aceite,y se arruinan, el aceite en el eje hace que se adhiera toda la mugre del ambiente, polvo, pelos etc, limpia el eje con thinner o alcohol, buje nuevo y chau problema mecánico, el eléctrico es otra cosa ...