Será en Argentina porque en España recortan a las básicas como lenguas y matematicas para introducir mas contenidos, aunque algunos de ellos poco útiles. Aunque cada pais es distinto.Lo interesante es que no es sin querer que en las escuelas cada vez sean mas permisivos y enseñen cada vez menos . . .
¿ignorancia? a no ser que hablemos de paises donde la educacion es para unos pocos, son ignorantes los que quieren, o los que se sienten muy cómodos con sus ideas, ya que acceder a información hoy en dia es relativamente facil.
No se cambian los ideales de una persona si a la misma no le interesa. Es lo que buscan los politicos y asociados, bombardearnos de "información" que sea cómoda para nuestas mentes e inhibir el deseo de contrastar nuestra forma de pensar. Es mas facil manipular a una persona que trabaje, que haga circular el dinero pero que no se moleste en pensar.