desktop

Videos para compartir y mas

Me parece una muy buena forma de conectar dos mundos diferentes, la verdad creo que la mayoria del mundo quiere la paz los ignorantes solo quieren tener la razon se a como sea sin importar las muertes que causen igual ellos estan sobre un escritorio con aire acondicionado y ya, no sufren la guerra como es...

es que de el otro lado ves gente como vos.......
una chica que te puede gustar.
un pibe que puede ser tu amigo.
una señora que se parece a tu mama.
un señor que te puede enseñar algo .

gente comun, como vos.

y uno piensa: ?¿ por que los odio ?¿?¿
?¿ por que pienso que son monstruos ??
y es por la constante publicidad que se recibe para eso , hay una fuertisima energia que se gasta en mantener el odio.

es mas:
hasta se me ocurriria el poner pantallas asi, y no decir en ningun momento de donde es a otra imagen, si de el mismo pais, o de un pais "supuestamente enemigo" o de cualquier pais, de lso cientos que hay en este mundo , para que la gente vea que las diferencias a veces nos las inventan algunos enfermos .

¿Que tal estaría acá algo así para nosotros los argentinos y los malvinenses/habitantes de Malvinas/Falklands?.

No hay división posible cuando ves que del otro lado hay una madre con su nenit@ que te saluda.

Es cierto. Lo digo desde una "zona de conflicto"

Pero vos mismo fernandob has marcado mas de una vez uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, es que los psicopatas sacan ventaja facilmente de la gente respetuosa de la ley.

A nivel de sociedades pasa lo mismo, hay grupos terroristas psicopatas (en Israel y en Palestina son grupos principalmente religiosos ultra ortodoxos con caracteristicas mesianicas y/o fundamentalistas) que se aprovechan de las mayorias que callan. Despues los gobiernos no pocas veces aprovechan esto, se sabe que la gente ocupada por guerras o campeonatos de futbol es menos propensa a darse cuenta de los desmanes de sus propios gobiernos. Pan y circo, mas viejo que el Imperio Romano.

Hay otro mecanismo, no todo es culpa de los psicopatas o de los des-gobiernos. Hay un cuento muy bueno de don Mario Benedetti, les recomiendo que lo lean, se titula "No ha claudicado". Es sobre la irracionalidad del odio. Es sobre la estupidez que tenemos de acostumbrarnos y preferir el odio como una rutina de vida.

Hay a veces en muchas sociedades una actitud como la de "No ha claudicado". Es en cierto sentido comodo tener a quien odiar, es mas facil acordarse de las actitudes odiosas "del Otro" y hasta encerrarse en la rutina del odio sin siquiera acordarnos como comenzo. Lean el cuento, es tal cual.

Muy pero muy linda la iniciativa de Coca Cola, gracias fernandob por traerla.

Y no nos olvidemos las cosas mas chicas, que paz entre los paises no siempre esta a nuestro alcance hacerla, pero pacificar nuestras vidas, volver a hablar con un amigo que vale la pena y con el que estamos peleados por alguna pavada, visitar un familiar que no vemos hace mucho de vagos que somos, traerle un ramito de rosas a la jermu y no por haberle metido los cuernos... esas cosas estan al alcance de todos e igual muchas veces no las hacemos.

mi ingles anda un poco mal (mas o menos como el de un indio mapuche )......pero .....que quiere vender el loco ??
que con hacer girar eso el peso desaparece ??

si, yo tenia un auto que cuando alcanzaba 140 Km /h el loco flotaba.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(otra respuesta ) :

che ...... a ese jovie lo vi hace tiempo en un anuncio de venta de tonico para el cabello, decia que de paso curaba no se que otras cosas mas.

No veo que quiera vender nada, exactamente en ese principio se basan los giroscopos, una vez que una masa tiene un momento angular, trata de conservarlo, eso es todo.

vos me decis que al girar ese disco pesado ya deja de pesar ??
que ese hombre puede levantarlo asi nomas ??

me cuesta crreerlo .

Última edición:
el problema de la tecnica es que solo funciona cuando varias el angulo en cierto sentido
si te fijas cuando sube la barra cambia el angulo
como el angulo tiene un limite, no sirve para volar

ese invento se usa para girar satelites en el espacio

también tiene una aplicación para aprender a montar bicicletas ,básicamente mantiene la vici parada para que el niño no se caiga
http://www.fierasdelaingenieria.com...roscopio-para-aprender-a-montar-en-bicicleta/

PD:
cuando su majestad era niño,jugaba con giroscopos,mientras que para los otros niños solo eran simples trompos
images

Última edición:
No es que pese menos. El truco esta en donde aplico la fuerza sobre la barra.

Si la pesa no esta girando, y tomo la barra del otro extremo, se me cae. Si la pesa esta girando, y tomo la barra del otro extremo, la barra se mantiene horizontal.

En ambos casos la fuerza aplicada es la misma, solo que cuando la pesa gira, es mas comodo porque se puede agarrar la barra desde cualquier punto, por su tendencia a quedarse equilibrada en sentido horizontal.

la pucha !!!!!!!!! bicicletas con giroscopo, autos con computadora de a bordo ....
que les espera a los pibes de hoy cuando sean grandes y se encuentren de golpe frente a un prolongado corte de luz !!!

les contare algo , y es de verdad:

hace poco fui a donde una clienta , que tuvo un incendio, por suerte poca cosa fue, en la cocina, el extactor sparr se le prendio fuego, no saben por que , quizas el motor o quizas algo de la cocina que agarro el filtro, no saben .

el tema es que tuvieron que llamar a bomberos, pero como dije no fue mucho.
y les pregunte :
pero por que no agarraron el extintor que hay uno en cada piso ??
no solo es mas rapido que esperar a bomberos sino que hacian menos destrozo (ojo, respeto a los bomberos pero los muchachos son tan cuidadosos como una tropilla de caballos en un bazar) .
y me dice la señora:
estaba comiendo con 3 amigos, uno era un señor ingeniero y no supo como usarlo.
el matafuegos estaba a unos metros de la puerta, en el piso , se ve que si lo agarraron , pero no supieron sacarle la chaveta de seguridad.

yo que se ...............me parece que es SANO y UTIL en la vida el rasparse un poco la rodilla, caerse al piso, embarrarse, frustrarse , el descubrir que las cosas No salen a la primera , sino que hay que esforzarse, romperse un poco , insistir.

no se,yo creo que es mas "inteligente" la bicicleta comun , y tambien un caballo ya que estamos , y una vaca (que aprenda a ordeñar y a recoger los huevos de el gallienero ).

y no creo estar errado .

Última edición:
che,, los matafuegos tienen etiquetas como se usan e instrucciones bien simples,,es decir a nadie se le ocurrio leer el coso ese de papael con la cinta que esta en el matafuego???
y no creo que estes errado con el resto,con los raspones y caídas uno se ''avispa mas'' .
por ejemplo yo aprendi a andar en vici en un rodado 26 de mujer y en esa época ni existían las ''rueditas''
y no se si era un rodado 28' era una de esas vicis modelo ingles y yo tenia 7 o 8 años vien pequiñin para semejante vici¡¡¡

el extactor sparr se le prendio fuego, no saben por que , quizas el motor o quizas algo de la cocina que agarro el filtro, no saben .

Paso en mi casa :rolleyes: , la bruja puso una sartén con aceite para las tortas fritas , se distrajo con la tele , se prendió la sartén y las llamas incendiaron primero el filtro de aluminio del Spar (que tenía grasa) y . . . Titanic (n). Por suerte pudieron apagarlo a baldazo :eek:

si bien a mi en mi casa no me paso , pero miro y aprendo.
en este caso me dijeron que le tiraron gua y parecia que se avivaba mas , en casa enseñe a :

1-- tranqui
2 -- se agarra trapo , incluso la remera que uno tiene puesta y se pone bjo la canilla.
3 --- tranqui de nuevo ....
4 --- se arroja extendida la prenda empapada mientras se busca otra .

luego y respondiendo a rey julien :
de nuevo yo se, a mi no e pasa , pero uno observa y aprende:
en medio de el susto :

1--- gente no se pone a leer
2 ---gente no tranqui
3 --- gente que en su vida agaro una herramienta
4 -- gente menos tranqui a cada sgundo
5 -- si son varios en vez de ayudarse se transmiten la IN tranquilidad y la razon es lo primero que se quema.

con esto uno deduce que hay que tomar medidas al respecto .
recomende a administracion que en nota de expensas invite a mirar en youtube como se usa y cuando se acerque fecha de recarga de matafuegos se invitara a una prueba y uso en la terrza.

seguro no me haran caso.

che,, los matafuegos tienen etiquetas como se usan e instrucciones bien simples,,es decir a nadie se le ocurrio leer el coso ese de papael con la cinta que esta en el matafuego???

No es eso.... a mi me toco recibir un curso rapido de atencion de emergencias... y el instructor nos explico que durante el evento CASI TODA LA GENTE SE APANICA e intenta resolver la situacion muy rapidamente. Agarran el extintor.... no leen las instrucciones (por creer que no tienen tiempo) y presionan la manija, algunos con tanta fuerza que DOBLAN EL SEGURO, dejando inutilizable al extintor (que fue lo que paso en este caso)

El instructor nos decia que en una situacion de emergencia primero hay que DETENERSE y RAZONAR lo que uno esta haciendo... tomarlo con mucha calma y al final actuar...

Paso en mi casa :rolleyes: , la bruja puso una sartén con aceite para las tortas fritas , se distrajo con la tele , se prendió la sartén y las llamas incendiaron primero el filtro de aluminio del Spar (que tenía grasa) y . . . Titanic (n). Por suerte pudieron apagarlo a baldazo :eek:

Otro error muy grave y que bueno que no paso a mayores... no todos los incendios son iguales... hay incendios que se apagan con agua, pero hay incendios en los que el agua LO INCREMENTA MUCHO MAS... y es el caso de los incendios de la cocina con aceites... en un incendio de este tipo lo que hay que hacer es agarrar una tapa y ponerla sobre el sarten... despues sacar el sarten con cuidado a un area abierta y dejar que se extinga solo por falta de oxigeno o por que se le acabo el combustible (en este caso el aceite)

El efecto en este tipo de incendios es muy simple... el aceite (o algunas gasolinas u otros materiales) FLOTAN SOBRE EL AGUA, cuando uno avienta la cubeta con agua esta se evapora, lanzando el aceite al aire creando una bola de fuego.. y lo que no se evapore cae debajo del aceite arrastrandolo a otros lugares...

Por eso los extintores traen polvo quimico ABC que es un polvo diseñado para poder extinguir los tipos de incendio mas comunes... A, B y C

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio#Clases_de_fuego

Última edición:
A mi me paso una vez que el horno de mi mama se prendio fuego, primero le grite que cierre la puerta del horno y despues me acorde que en el auto tenemos extinguidor... y enseguida apagamos el fuego.

Yo hice una vez un curso de prevencion de incendios y me dijeron algo muy importante, y es que la mayoria de nosotros no sabe nada sobre el fuego. Si tenemos manera de apagar el incendio al principio hay que intentarlo, si se extiende hay que escaparse... El fuego podemos creer que lo tenemos de un lado... y en pocos SEGUNDOS se extiende al otro extremo de la habitacion y nos atrapa.

Un fuego chiquito... tratar de apagarlo. Si se siguie expandiendo... escaparse salvando a todos los que se pueda. Y no olvidarse, si es posible, de cortar el gas y la electricidad siempre que hay fuego.

Atrás