Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Donde compro uno???
Hace mucho que tengo el sueño de volar pero por esas bo***eces que uno tiene siempre me dejo estar.
Hace muchos años, allá por el 2005, ya había quedado para hacer un vuelo tandem en parapente en vistas a hacer el curso. No va que justo el día antes que tenía que viajar al norte para volar, escucho por la tele que se mató el presidente de la asociacion de parapentes en el centro del país, se estrelló contra un acantilado. Era uno que todos decían que era un campeón de la seguridad en vuelo... igual lo agarró una ráfaga y se mató.
Como soy medio miedoso, medio supersticioso y mis hijos todavía eran chicos... me dije que era como una advertencia así que abandoné el plan.
Años después me interesé por los ultralight. Hice cuatro o cinco vuelos, dos en este que está acá que cuando vas en el asiento trasero es casi casi como estar en el aire o montado en una escoba de bruja.
http://www.youtube.com/watch?v=d7A7QsrNb2M
La cosa es que todavía nunca me largué, como dije es parte de eso que siempre hay otra cosa para hacer, y además es mucha guita... y muchas excusas más.
Me dijo un compañero de trabajo, que de los vuelos con planeadores ultra ligeros es mucho más seguro el ala delta que el parapente.
una cosa que me parece encantador de el parapente es que no tenes motor = no ruido .
es como un pajaro.
igual calculo que necesitas casco y protecciones ya que No esta hecha nuestra cabeza para el viento fuerte y menos frio.
Me dijo un compañero de trabajo, que de los vuelos con planeadores ultra ligeros es mucho más seguro el ala delta que el parapente.
Yo volé parapentes hace 15 años , y la sensación es majestuosa , un silencio magnífico y solo el soplido del viento en la vela , una especie de siseo . . . y el pitido del vario(meter) que te indica si subís o bajás y a que velocidad desaprobacion:-).
En cuanto a las protecciones son solo por el frio y el sol , o los palos (golpes-estrellarse) , no hay vientos fuertes ya que el parapente es un ala hueca que tiene perfil alar y vuela "a lo sumo" a 30-40 km/h (respecto del aire).
No se pierdan de hacer un vuelo biplaza de bautismo
Voto al revés.
El parapente es un bicho muy seguro , sobre todo las versiones "escuela" que se rearman solas en 4 segundos aunque por error le hagas la peor plegada frontal , el problema viene cuando los principiantes se compran un parapente de "carrera" , y ese no te perdona nada de nada (a cambio de 10 km/h más) , y hay que tener mucha escuela para sacarlo de una plegada.
Saludos !
por ahora me conformo con un a muñeca de esas , made in japan ......
¿que opino? que eso nunca va a pasar...este es un tema interesante:
¿ que opinan /creen??
e algun momento el ser humano (si no nos destruimos como bobos) llegaremos a hacer la base de la inteligencia, algo autonomo, sea como sea:
quizas un soft que tome conciencia en la red, o quizas algo mas fisico .
quizas sin quererlo o por lo menos sin tener ese objetivo, quizas si .
¿ que pasara ??
quizas seamos solo un escalon de algo mas grande, digo , toda al vida biologica sea algo descartable, un paso necesario .... quien sabe ??
no stomo millones de años, usando como mecanismo de evolucion la " prueba y error " y eso nos hizo ademas muy dependientes de este medio al cual nso adaptamos.
pero una "forma de vida" inteligente que ademas pueda modificarse inteligentemente, como serian seres No biologicos.....eso seria una explosion de vida en el universo:
lo que a nosotros nos llevaria millones de años, por no ecir que seria imposible (tenemso que luchar no solo con ambientes hostiles, que de ninguna manera son aptos para la vida biologica, sino que ademas tenemos que luchar contra la carga interna que llevamos a cuestas y que siempre nos ha costado mucho.
seres que encuentran un planeta, diseñan cuerpos y en unos pocos años ya estan colonizandolo con formas de vida adaptadas a ese mundo .
seres que lo se la pasan pensando en como joder a su vecino, ni como hacer dinero, ni como asimilar al vecino (cosa que hacemos) (de esa mochila hablaba ) .
tenemos una idea: de que somos lo maximo, y que cualquier robot es lo que conocemos y que queda chico comparado con nosotros........pero........y si en el futuro no es asi ??
si esas formas de vida no biologica multiplican por miles nuestras ideas, sueños, arte.
si (como ya dije) tienen la capacidad de evolucionar inteligentemente y no al azar???
quien sabe , no ??
incluso, quien sabe, quizas n siquiera eso sea el fin de lo biologico, quizas ellos logren una expansion en el universo inalcanzable para nosotros y nos lleven como utilidad con ellos , no me refiero a "el ser humano" sino a organismos biologicos basicos.
las posibilidades son infinitas.
por ahora me conformo con un a muñeca de esas , made in japan ......
en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=Gedvf8cFfXI
¿que opino? que eso nunca va a pasar...
Y si, las PC piensan dos millones de veces más rápido... ¿y las ferrares no van mil veces más rápido que los humanos? ¿para que las construimos?...
..
no, no creo, porque aunque la PC tenga conciencia, las manos y las herramientas, tendría que pasar exactamente por lo que pasaron los humanos para poder construir algo...crees que solo en eso avanzamos ??
que si seguimos no avanzaremos en otras cosas ??
como IA .
crees que se detendra el avance, el descubrimiento ?? que nunca llegaremos a hacer lo que dije ?
Eso una máquina no lo tiene
.
es asi, el tema de errores, hoy no hay un equivalente, pero mañana si .un software resiste mucho menos errores de copia, y no hay un equivalente a la selección natural, y los cambios ambientales no tendrían un efecto tan marcado en ellas.
.