Me parece que a medida que aumenta el éxito de una especie sobre las amenazas de su entorno, esa especie se va haciendo más haragana y se termina achanchando. Mucho menos hacerse más inteligente.
Lo veo en mí mismo. Desde que tengo la tele (y tiempo para sentarme) me quedo pegado y me cuesta más ponerme con otras cosas que requieren más atención y por servir de entrenamiento desarrollan más mi inteligencia. Me doy cuenta que me pasa pero igual lo hago.
Al mismo tiempo veo crecer una cierta cantidad de tejido graso alrededor de mi cintura.
Y estoy seguro de que ahí no radica la inteligencia !
Si me dejan extrapolar diría que la inteligencia se estimula justamente con las dificultades. tc.
P]
me has hecho cuestionarme algo que creia encauzado en mi mente.
y es que lo que decis si es coherente.
se pueden ver a lso seres humanos como individuos, o tambien como una gran masa y es dificil saber a donde ira.
siempre pense que la masa humana evoluciona hacia una competencia entre ellos mismos (ya que no necesitamos competir con otras especies, ni luchar contra el clima) y esto esta trayendo aparejado un aumento en individuos psicopatas (depredadores de el ser humano) , siempre lo vi como algo MALO.
pero leyendo tu cuestionamiento me doy cuenta que quizas una masa humana toda "buena y sin gente manipuladora" quizas de ese resultado que vos ves que mencionas.
no se que futuro nos espera, pense que el futuro obscuro seria con un gran porcentaje de psicopatas, manipuladores, con una sociedad que considera "normal" el engaño, al corrupcion, la manipulacion .........pero me planteas que tambien puede ser un futuro oscuro una sociedad demasiado relajada.
y no me parece una tonteria.
ya varias veces me he sorprendido al llegar a conclusiones que no queria, el ver que mis ideas se rompen como una débil pieza.
en la historia como no reconocer las guerras, una constante y que mucha gente dice que fueron un motor para el avance (aunque sigo considerando que hay otras opciones / caminos) incluso en lo que tu dices, que te afecta a ti , pero hay grupos humanos que no .
hay grupos activos y que no hechan panza y hay otros que si .
pero de nuevo:
¿ que pasaria si todos fuesemos iguales ??
echariamos panza ?? como los de la nave espacial de la pelicula wall-E ??
o avanzariamos en paz ??
sera necesario tener siempre a un jefe con el latigo ??
o a un depredador acechando ??
Para mí el tema aquí era si había alguna diferencia en lo que pudiera hacer una comunidad de máquinas, en comparación con los seres vivos. En el sentido que si la máquina se planteara perpetuarse, se enfrentaría a retos similares a los que nos hemos enfrentado nosotros como especie. Por lo tanto, los resultados finales no serían demasiado diferentes. (Excepto por una noción diferente del daño colateral.)
dejando de lado la palabra "robots" que suena demasiado descalificativo.
digamos otras formas de vida.
y no es aca tan necesariamente como vos decis.
las reglas de la evolucion si creo se darian , pero otra cosa son las cuestiones mas personales, mas egoistas que nos manejan y tiran para atras.
1 -- el ser individualistas, quizas otra especie maneje eso de otra manera, y se puedan unir para el bien comun .
aca el ser humano es demasiado de tirar para abajo .
mira lso politicos, que se vuelven enfermos de el dinero, ?¿ cuanto necesitas vos para vivir pancho ??
1 ?? 10 millones de dolares ??
estos no hay nada que les alcance.
es mas, no manejan el concepto de :
"si estoy en una sociedad segura .... listo , ya estoy seguro"
y tenemos que acaparar y acaparar como animales enfermos.
eso: la psiquis , eso es lo que tenemos que a veces es un clavo.
para mi en muchas cosas , brutadas que comentemos y que tiran a toda la sociedad abajo son cosas que vienen de nuestra psiquis de hace millones de años.
una eternidad pasando hambre, queriendo tener reservas por que mañana quizas pasemos hambre.
a veces situaciones de nuestra infancia nos marcan y luego somos como somos por el resto de nuestras vidas.
yo imaginaba, seres no biologicos, que tengan la capacidad de reproducirse, de pensar, de planificar, de expandirse, de adaptarse y hagan todo eso usando la razon y sin toda la inmensidad de fantasmas, de monstruos, de rayes que maneja nuestro subconciente y nos deforma
y nos maneja como a muñecos de barro.
para mi , seria una especie limpia, sin limites.
como podriamos ser incluso nosotros, sin todas las cosas que al pensarlo me doy cuenta que tenemos , como un ancla, o peor, como un chofer loco, impredecible que nos maneja, a cada individuo como se le canta.
Luego, no importa que no seamos "robots" y que no podamos modificar nuestro cuerpo.
pero decime:
lo que podemos hacer ..........no es ilimitado??
construimos ciudades en pocos años.
y mientras seguimos estudiando , investigando, y descubriendo .
y multiplicandonos.
no tendriamos limites.
y una vez que hayamos poblado muchos planetas y que nuestra poblacion sea no solo mas grande, sino que mas diversa y mas avanzada.
nuestra capacidad de crear cosaas, de descubrir es infinita.
pero como digo, y como dijiste:
arrastramos fantasmas dentro nuestro, para mi entender son el resultado de todo nuestro pasado.
recien ........hace cuanto que somos "inteligentes" ??
y por cuanto tiempo fuimos simples animales , temerosos de la oscuridad, presas a merced de .......todo ???
.
.
.
.
.
lo de tus videos de naves , mas me hace pensar en lo que digo:
de la capacidad de el ser humano ilimitada:
desde hace miles de años y las faraonicas obras a hoy con estas naves y la capacidad de desarrollar tecnologia.
y fijate que mientras en los paises tercermundistas "criamos panza " como vos mismo te observaste.
en otros paises cuando la politica lo ordena dedican un esfuerzo inmenso en desarrollar cosas.
Rusia es un ejemplo en su historia, como un mismo pais se queda, o le da para adelante , o se vuelve a quedar.
volar, para mi no hay como el parapente.
o incluso alguna vez pense en un avion de pasajeros, pero con una seccion de la cabina de vidrio ............huuu !!!!!! parte de el piso, para sentir que estas en el aire.
o como esas torretas de bombarderos viejos, que eran como un globo de vidrio y ahi tenian una ametralladora ....esa estaria buena, para vuelos de altura, por que claro, con un parapente no podes volar a al altura de un avion de pasajeros.
medio fresquete.
y poco pa respirar.