Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ya existen en teoria
los replicantes de stargate
impresoras 3d y maquinas cnc
...
Podremos crear alguna vez computadoras con conciencia de su propio ser?
¿ No seremos nosotros mismos, prototipos avanzados de robots construidos hace eones, a partir de materiales biológicos ?
y por que pensas que jamas lo tendra ?? para tenerlo basta implantarselo .
y una vez que lo tiene............ya lo tiene .
sea lo que sea.....
Uno de los atributos casi exclusivos del ser humano es tener auto conciencia, conocerse a si mismo, reconocerse en el espejo, reconocer a otros segun facciones, voz, etc.
...
bueno, yo tengo entendido que las bacterias tienen una especie de nanomotor para desplazaese... increible no? osea que, yo no se si por casualidad se puede formar un nanomotor con rotor y estator...
Una discusion interesante. Uno de los atributos casi exclusivos del ser humano es tener auto conciencia, conocerse a si mismo, reconocerse en el espejo, reconocer a otros segun facciones, voz, etc. Pocos animales tienen todas esas caracteristicas, que yo sepa, aparte de los seres humanos, solo los Grandes Monos adultos.
Un perro, por ejemplo, o un mono chico, generalmente reaccionara frente a un espejo como si se tratara de otro animal y no de si mismo.
Podremos crear alguna vez computadoras con conciencia de su propio ser?
¿ No seremos nosotros mismos, prototipos avanzados de robots construidos hace eones, a partir de materiales biológicos ?
Toda la evidencia disponible indica que no, que somos el resultado normal de un proceso evolutivo que afecta a todos los animales.
Por supuesto que hasta lo mas loco que uno se imagina puede ocurrir, puede haber ocurrido como fantasean muchos que unos cuantos hombrecitos grises experimentaron con monos y salimos nosotros...
Pero, lo mas probable segun la evidencia que disponemos, es que no haya ocurrido eso. Somos, al parecer, simplemente el resultado de la evolucion
Perdón, no puse la foto del prototipo original.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Bacteriophage_structure.png
El dia que quiera volver a "creer" en cosas raras, empiezo a rezar de vuelta. Es mejor eso que hacerse creyente de alguna pavada distinta, UFOs, reptilianos, annanukis y que se yo que mas, que ni siquiera me prometen la salvacion del alma... Por lo menos las religiones tienen experiencia en vender creencias a la gente. Una larga experiencia en el rubro tiene su peso, no?
Por ahora, no "creo" en cosas raras si hay explicaciones mas simples a mano. O hasta que me demuestren lo contrario.
Sí... es que no me termino de formar la idea yo mismo ...
La "motivación" biológica no proviene del hecho de tener la voluntad de evolucionar o una tradición que lo inculque; sino que proviene del hecho de ser mortales, competencia por recursos, y cambios ambientales.
Ninguno de esos factores es endógeno, todo viene impuesto del exterior, fuera de nuestro control. Ningún ser vivo tiene escrito internamente instrucciones que lo hagan evolucionar.
.
es que no es necesariamente asi, eso .Para terminar, sí, tal vez cuando terminemos de entender los trucos de la conciencia seamos capaces de traducirlo a máquina, y tengamos máquinas conscientes. Pero máquinas que evolucionan en base a reglas internas?... no se.... escucho ofertas.
lo que hacemos lo hacemos por que lo tenemos programado, adentro .
fernandob dijo:a medida que fuimos evolucionado (desde simples grupos de celulas) se feu dando :
prueba y error...........prueba y error.
un grupo de individuos adictos al sexo = se reproducioan como conejos >>>> mas de ellos en este mundo .
un grupo de individuos que no les gustaba el sexo = se reproducian de casualidad >>>> se extinguen pronto .
todo proviene de ir "armando" al muñequito mamifero (o lo que sea) de a poco , y lo que mejor funciono >> eso prevalece.
fernandob dijo:es que no es necesariamente asi, eso .
no .
la conciencia y tantas cosas son el resultado de ..........nosotros.
por que .........a ver, mira, te pongo un ejemplo:
imaginate que tomamos a un grupo de neanderthal, mejor a varios grupos.
y tambien a grupos de cromagnon .
y cada grupo lo mandamos a un mundo distinto, todos mundos habitables.
¿ crees que todos habrian evolucionado igual ??
no solo fisicamente para adptarse al medio, sino que tambien esas cosas mas "sutiles" , como al conciencia y demas .
que pensas ???
20 grupos, en 20 planetas.
y es lo mismo con "maquinas" (por llamarlas asi) que tengan lo suficiente y necesario para hacer lo que la vida hizo.
fernandob dijo:es mas , te doy otra para pensar:
millones de años, y se supone somos la primer especie que es asi, como somos.
dinosaurios, mamiferos, reptiles, aves, peces, variedades a lo loco , millones de años .
y ??
eso te demuestra que hay un camino por recorrer, y que si se da tiempo "puede que " surja algo especial.
¿ quien te dice que lo unico especial solo puede salir de nosotros ??
demasiado arrogante.........y miope es pensar eso .
fernandob dijo:un saludo , me voy para otros temas, me ENCANTA este tipo de temas.
...
Desde mi punto de vista no hay nada místico ni mágico en la vida y la inteligencia aunque aun no las comprendamos del todo, tranquilamente pueden surgir otras formas de vida o de inteligencia o de algo que ni siquiera tenemos nombre para definirlo, natural o artificial... y ser en definitiva lo que tenga éxito en poblar todo el Universo. O no.
ya que estan en la evolucion
esta pelicula trata el tema
http://www.youtube.com/watch?v=icmRCixQrx8
lamentablemente no pude encontrarla en español
Y sin embargo con esto último coincido. El mecanismo es: reproducción con fallas => algunas fallas son benéficas y otras perjudiciales => las benéficas proveen una cierta ventaja reproductiva, y la cosa sigue.
Coincidimos en eso. Pero de mi parte digo que ese proceso se aplicaría a lo biológico
.
.
.
Y eso una máquina no lo tiene, o al menos no sería el mismo mecanismo. )
Me referi a cosas que son pruebas cientificas concretas. Poner animales frente a un espejo y ver como reaccionan. .
]
Jajaja, te imagino haciendo un gesto para ahorcarme tipo Homero Simpson a Bart.... me lleva... pequeño demonio...te recorto para hacerla corto
lo que no entiendo es como vos no entendes .
fernandob; dijo:quien previo que nuestra forma de evolucionar daria este resultado ??
quien puede preveer que la forma de evolucionar de otra especie (no biologica, ya NO la llamo mas robots para evitar pre-juicios ) sea mejor o peor ???
fernandob; dijo:NO IMPORTA si el mecanismo es igual o distinto.
fernandob; dijo:hay algo que si sabemos:
cuantos mas individuos y mas dispersos = mas posibilidades de supervivencia de la especie, eso cualquier especie no biologica lo puede deducir, o simplemente tenerlo en su interior sin darse cuenta.
y cuantos mas grupos dispersos y aislados >>> las caminos nuevos a recorrer, que daran como resultado distintas especies / culturas o lo que sea.
fernandob; dijo:ADEMAS:
y en este punto referente a la inteligencia, les hago una pregunta:
ALGUIEN DUDA hacia donde apunta toda al vida ?? si mañana el ser humano desaparece, y entonces ya no ejerce mas la presion que esta ejerciendo en la tierra, y queda vacante el lugar.
en 10 mil o cien mil o 1 millon de años otra especie no ocupara nuestro lugar ??
se puede "ver" que se tiende a la inteligencia, puesto que (comprobado) la inteligencia es una mutacion ventajosa:
monos
delfines
y otros animales que si bien estan mucho mas atras que nosotros pero si estan en el camino evolutivo correcto.
entonces:
¿ como es ?
el primero vale y los que estan mas atras no ??
no importa, no es competencia ni pelea.fernando, en esto no estoy de acuerdo con vos para nada.
.
Vos insistis en querer asignarle un valor a las caracteristicas que estamos discutiendo y estas en tu derecho, .
A mi no me gusta el relativismo moral, no veo por que si es obvio que EN PROMEDIO somos mas inteligentes que los animales, que todos los animales, haya que buscar desesperados si es realmente cierto eso, no vaya a ser que se ofenda Greenpeace o Disney.
.
Obviamente que la medicion se hace con parametros antropocentricos pero igual hay gente que se rompe la cabeza viendo como analizar el tema. Y si buscas un poco, veras que incluso en muchos campos se ha llegado a la conclusion que algunos monos superan al promedio de los seres humanos en cosas como la memoria visual rapida. Por dar un ejemplo.
.
De todos modos puede ser que un dia descubramos que los delfines nos pasaron hacer rato y se teletransportan a otros mundos mientras nuestros miseros cohetitos gatean por el sistema solar... pero, tanto por inteligencia como por capacidad social y por donde vivimos (no es facil armar radios adentro del agua), nosotros superamos comodamente a todos los monos y todos los delfines. Salvo que demuestren lo contrario.
Y justamente el hecho de ser SI mas inteligentes y como si eso fuera poco, dueños de una sociedad poderosisima, nos da no solo derechos sino tambien muchas obligaciones para con el resto de los seres vivos.
.
Ni siquiera estoy seguro que sea la inteligencia el mecanismo de supervivencia evolutivo mas eficiente. Quiza desde el punto de vista de la supervivencia es preferible ser un Tiranosaurio. Que hoy esta extinto, pero sobrevivio sobre el planeta mucho mas que nosotros.
.
en muchas cosas estamos de acuerdo, solo diferimos en lo que estas vos erradoCual de mis argumentos - o bueno, no digamos tanto - afirmaciones/presunciones es la que no estamos de acuerdo, ya no estoy seguro...
Nadie previó nada, ¿estamos de acuerdo en eso?.
.
una linea de montaje da siempre lo mismo , sabes como es la cosa, en esto .¿Por qué no?, el proceso (evolución) y la materia prima (biología) dan el producto (nuevas especies); como una línea de montaje.
...
La extrapolación de biológico a no biológico... reproducción, competencia por recursos, fuerte dependencia del medio ambiente, muerte, son todos conceptos biológicos; ninguno de los cuales es inherente a las máquinas.
..
Acá me parece que diferimos 180º.
La evolución no marca un camino hacia la inteligencia. La evolución favorece cualquier camino que de una ventaja, sea la inteligencia, correr más rápido, tener mejor visión, o mejor camuflaje.
Ante un dinosaurio no había inteligencia que diera ventaja, ahí sería mucho más útil tener un mal sabor o vivir bajo tierra fuera de su alcance como lo hicieron nuestros mamíferos ancestrales.
.
ya que estan en la evolucion
esta pelicula trata el tema
http://www.youtube.com/watch?v=icmRCixQrx8