Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo tengo un trafo como el que muestra carlitosferar aqui:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/index4.html
con ese cable grueso de color blanco que sale del centro del trafo para que sirve eso?? Con un trafo de ese tamaño si le saco el bobinado y lo bobino yo se podría llegar a los 500W?? Te hago una pregunta que me tiene inquieto que todavia no logro encontrar las respuesta: el trafo grande (el principal) cual es su funcion en la fuente subir la tensión o bajarla?? O generar la frecuencia?? Perdon por mi ignorancia pero la verdad que me ha facinado mucho el tema de las fuentes switching.
Con respecto a la tensión del IC no podría poner un pequeño trafo como de 50-100mA de 9 o 12 V para alimentar aparte al IC?
OK entonces usare ese transformador. En el esquematico aparece un driver lado a y b esa es la bobina toroidal o el trafo?
Respecto ha hacer llegarla a los 5V mnicolau me dijo que habría que bajar la tension del terciario y yo solo veo 2 secundarios a la salida del E-33 entonce pienso que el terciario da los 5V de modo tal que podría sacar la tensión del IC sacando la tensión de otra parte del trafo que me entregue mas tension puede ser o yo estoy mal?
Los datos para el transformador principal son los siguientes:
Primario 32 Espiras - 3 Alambres 0.25[mm]
Secundario 12+12 Espiras - 5 Alambres 0.25[mm]
Terciario 6 Espiras - 1 Alambre 0.5[mm]
Se bobina de la siguiente manera:
1/2 Primario
---------------------------------
Secundario (ambas ramas a la vez)
1/2 Primario
Terciario
Inductor de salida 35+35 Espiras - 5 alambres 0.25[mm]
La tensión de alimentación, así tal cual está regula entre +-20[V] y +-45[V] aprox, si quieren mayor tensión habría que hacer algún ajuste menor en el transformador.
Potencia estimada: 250-300[W]
Muchas gracias ya me fije bien y encontre el terciario en el transformador principal. Lo que lo tengo que bobinar ya lo se ya que el trafo de las PC estan bobinados para otras tensiones.
Con respecto a los 5V Mnicolau me dijo que no se puede bajar a 5V porque el IC no funcionaría, mi idea es o poner un pequeño trafo para el IC o sacar la tensión que necesito para el IC desde +V y -V a través de un LM317 o un LM2575 por ejemplo no se si serviría.
Respondo el comentario que me hiciste y sí la verdad que mucho no se de esto pero mi intención es aprender tambien a medida que la valla armando.
Otra consulta, después del EE-33 pasando por el puente de diodos MUR840 hay dos bobinas una arriba (v-V) y otra abajo (w-W) esas dos bobinas serían el toroide? Y para que sirve el driver, según vi un poco reduce de los 300V a 150 y algo para el EE-33 puede ser??
Bueno acá desarme el nucleo del transformador de PC más grande que tenía. Pero no se como sacar la potencia que me puede dar. En los trafos comunes se multiplica el ancho por el alto de la parte media que es la sección efectiva y con un cálculo sacas la potencia. Es lo mismo con los trafo de ferrita? Les dejo unas fotos.