Banner publicitario de PCBWay

¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

$(KGrHqFHJE4FDcFqIJ04BRd60KIP-!~~60_12.JPG

http://www.ebay.com/itm/Yellow-Sili...t=UK_Audio_Docks_Speakers&hash=item53f8019b1d

Consultando seriamente acerca de los cables de señal: qué parámetro me indica la mejor calidad, por ejemplo para armar un par de RCA desde la bandeja hasta un preamplificador? Tengo chicotes de cable blindado (mallado) de todos los calibres, lo único que sé con certeza es que no debe ser muy largo por el aumento de la capacitancia, más finito mejor?
Gracias

La verdad es que nuca me lo platee, siempre compré lo que me vendieron, pienso que cuanto mas baja sea la capacidad mejor, que tenga muchos hilos y finitos puede ser indicativo de una buena flexibilidad, en cuanto a mas fino o mas grueso, lo normal que se ve en una bandeja o los cables que traen originalmente los equipos de audio exteriormente son de unos 1.5 ó 2mm de diámetro y que te permitan físicamente soldar y poder cerrar cómodamente las fichas RCA, los muy gruesos se utilizan en micrófonos o instrumentos por el trato que reciben y las distancias. Estoy seguro en un 99% que los vendedores de mostrador no tienen datos de la capacidad del cable que vos necesitás.

Es necesario definir el concepto de "mejor calidad"... por que puede significar muuuchas cosas si no lo ponés en el contexto adecuado. De todas formas, tenés que considerar:

El tipo de fichas que tiene el cable, y no por que sean doradas o de plutonio son mejores. Tenés que tener en cuenta "el calce" con las fichas del equipo, la posibilidad de ajustarlas para que hagan el mejor contacto, que no se dañen por la contaminación ambiental en la zona donde vos vivís, entre otras cosas...como el mecanismo de sujección de los cables a los ojales de soldadura y al cuerpo de la ficha...

En cuanto al cable, lo primero que hay que analizar es la longitud necesaria, por que es necesario que tengan "baja capacidad", pero como esta se mide "por metro de cable", podés usa un cable mas berreta y de mayor capacidad si el largo del cable es comparativamente reducido. Tenés que asegurarte la cobertura de la malla de blindaje, por que hay algunos con cobertura desde 50% (pocos pelos en la malla y bastante desparramados) hasta más del 90%...y por supuesto, mientras mayor sea la cobertura, mejor es el "blindaje" (no te confiés mucho de este "blindaje" por que depende mucho de las conexiones internas del equipo), pero mientras mas pelos tenga... es mejor.

En fin... eso es lo mínimo que hay que considerar, y también hay que ver el nivel de las señales que viajan por esos cables, por que si son muy chiquitas hay que tomar algunas precauciones adicionales.

Por supuesto, en el contexto de este hilo, me veo obligado a sanatearte :LOL: :LOL:
"Te conviene usar cable de la mejor calidad, con fichas cubiertas en Rhodio y con cables que tengan un diámetro de 15mm y con aislante exterior de color Azul o Verde. Con los azules vas a lograr un profundo y autoritario bajo, con unos medios apenas saborizados de frutos del bosque. Con los verdes, vas a conseguir medios transparentes y tranquilos y unos agudos muy sedosos con un dejo de platillos y timbales sumergidos en borgoña. Por supuesto que esto lo vas a escuchar solo si tenés equipos de cierta entidad :LOL:, por que de lo contrario vas a ver tonos emborronados :confused:."
Podría seguir escribiendo estupideces, pero me cansé :LOL:

Donde unos ven calidad extrema e insuperable, otros parecen ver el negocio.

No hay tema que me llame más la atención que la pelea Válvula Vs Transistor, que hace preguntarme si de verdad me estaré perdiendo ese sonido espectacular y la riqueza de armónicos que parece tener esa tecnología del pasado rescatada por los puristas y "verdaderos" "audiófilos", o simplemente es una forma de sacarle el dinero al que se cree un gran experto y melómano por el hecho de tenerlo.

images

images

images

images

images

images

Hace años monté uno por curiosidad, y la verdad, aunque me gustan este tipo de amplificadores, no lo encontré tan especial, quitando lo curioso de la polarización y el diseño retro tan bonito que tiene, pero visto desde un punto de vista práctico resulta engorroso, de consumo elevado y problemas añadidos (precio, temperatura, peso, dificultad para aislar ruidos, problemas para encontrar repuestos...).
El sonido no estaba mal, pero sinceramente, mi amplificador de transistores Grundig se lo come con su calidad sonora y potencia.

No sé, quizás no he sabido apreciar el verdadero potencial que ofrece esta tecnología, o quizás he visto con desconfianza los elevados precios en que se mueven estos sistemas.

¿Es para tanto la calidad de los amplificadores a válvulas?

Donde unos ven calidad extrema e insuperable, otros parecen ver el negocio.

No hay tema que me llame más la atención que la pelea Válvula Vs Transistor, que hace preguntarme si de verdad me estaré perdiendo ese sonido espectacular y la riqueza de armónicos que parece tener esa tecnología del pasado rescatada por los puristas y "verdaderos" "audiófilos", o simplemente es una forma de sacarle el dinero al que se cree un gran experto y melómano por el hecho de tenerlo.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...THYER2SH366il3dh-lP4e5cUzbZ1C8w2zkatdVzivrmpb

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...p8TSfs7JdnILOqDZTWo3D0ket1Q2wetR_uaFlY-Nyo9xm

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...LCaEcSx9ceLD3SIDbgtYzFpgmi6u_lP46oUPmtrCF30N0

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...P2QuKjWpJ1OMIEKx5-0I7hrK5EhQ3InsaT517vm7F2KDj

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...e57TABJf7pbvx5_rfY8KbUh7ZYWit4R8OSdyJ2eOw9ASP

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...gH-f6x0l1HCLTd3e-E2dtx5F-DKZlXu6tSEHF6dzzgr2A

Hace años monté uno por curiosidad, y la verdad, aunque me gustan este tipo de amplificadores, no lo encontré tan especial, quitando lo curioso de la polarización y el diseño retro tan bonito que tiene, pero visto desde un punto de vista práctico resulta engorroso, de consumo elevado y problemas añadidos (precio, temperatura, peso, dificultad para aislar ruidos, problemas para encontrar repuestos...).
El sonido no estaba mal, pero sinceramente, mi amplificador de transistores Grundig se lo come con su calidad sonora y potencia.

No sé, quizás no he sabido apreciar el verdadero potencial que ofrece esta tecnología, o quizás he visto con desconfianza los elevados precios en que se mueven estos sistemas.

¿Es para tanto la calidad de los amplificadores a válvulas?

:cabezon: Arrancamos de vuelta....jaja(y)

no todo es absoluto hay amplificadores valvulares, que dentro de todo son simples y y en relacion andan muy bien y despues son gustos
ahora hay integrados que son hi fi

es como rubias y morochas :LOL:

me olvidaba yo tengo equipos valvulares muy economicos que realmente los tendrias que escuchar...

escuchaste algun valvular..?
conste que mi equipo de todos los dias es un transistorizado clase h

Última edición:
Lo que se hace cuando se tiene dinero ¿Realmente vale tantito la pena hacer algo asi? Yo tengo un ampli que cabe en una cajita de 10x10x5 y tira 15+15W es clase D y funciona con pilas jejeje.

Cuanto calculan que este tipo gasto en su clase A.

Pa empezar donde venden ese pequeñisimo kit, no porque piense comprarlo digo con mi salario no alcanza jejeje.

Como proyecto por amor al arte, no lo veo mal. Yo si tuviese el tiempo, conocimientos, disponibilidad de materiales y dinero, posiblemente lo haría. Pero cuando arrancan con el tipo de pavadas descriptas anteriormente a lo largo de este hilo...
Yo sinceramente me cansé de frecuentar sitios donde se reúne todo este tipo de especímenes. Está bien que soy un asno en electrónica. Pero una cosa es ser asno por cuestiones de tiempo y maduración en el estudio, y otra por elección y/o/u obstinación. En el audio no hace falta tratar cosas ultra complejas para entender mas o menos como son las cosas.
Pero no, parece que es mas divertido probar distintos cables de alimentación.

Lo mismo le pregunté hace unas semanas. Es impresionante! :LOL:

JUAAAAAA!!!!! Estos HDP no tienen nombre!!!!
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Y se "magnetiza" la tinta de la impresión de los CD :confused: :confused: :eek: :eek:

JUAAAAAAAA!!!!!!

Es tan pero tan absurdo que no tiene el mas minimo sustento, de que forma podria afectar un campo magnetico la lectura de un disco optico!!!!!!!

y tengo una linda, pero estoy recavando mas datos, es el efecto magnetostriccion en audio

Saludos

Atrás