Banner publicitario de PCBWay

¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Y... es un argumento sin ningún fundamento, como tantos otros de los que hay en la web y revistas de HiFi, pero te sorprenderías la cantidad de gente que tiene la necesidad de creer en estas cosas para sentir "que son alguien". Y más te sorprendería lo violentos que se ponen cuando alguien rebate/discute sus ridículas teorías (bue... es fácil rebatirlas... nunca dan pruebas de nada :LOL:).
Podríamos discutir y mostrar durante meses sobre las tonteras que sostienen, pero ya sabemos que no hay ni un atisbo de realidad en ninguna de ellas.
A mi me resulta mas interesante tratar de averiguar por que tienen ese comportamiento tan incoherente y ridículo, aún siendo personas en edades de lucidez, pero no.... esto no tiene que ver con la lucidez o con la edad. Esto se trata de decir "soy superior a los demás por que tengo equipos de varios miles de dólares y así puedo escuchar cosas que nadie más escucha ni es capaz de apreciar". Por supuesto, algo muy parecido sucede con los "tweakers"... los tíos esos que modifican el crossover de un baffle poniendo capacitores de igual valor pero de precios astronómicos y llenan páginas y páginas de comentarios sin sentido sobre que con el capacitor X los agudos son "suaves pero chirriantes" mientras que con el capacitor Y los agudos son "sedosos, tersos y relajados"... y bla, bla, bla. Claro, desafían la física y la electrónica, y huyen de la psicoacústica que explica sus delirios, dicen que los técnicos en audio son unos ignorantes y el resto de los mortales (excepto los pusilánimes que los apoyan) son unos sordos y sostienen que lo que ellos escuchan es mentira por que no tienen el dinero que ellos tienen para hacer esas "delicias".

Esto que escribo no son inventos míos ;).. se puede leer en numerosos foros en español e inglés, pero a mi juicio solo refleja algunas cosas:

1. Son gente con baja autoestima que busca la forma de mostrarle a los demás "quienes son ellos" y de esta manera tener a alguien que los alabe (y te aseguro que consiguen alabadores y "vendedores" ;) sin mucho esfuerzo).
  2. Son gente que no tiene un pomo que hacer y busca una manera de gastar el tiempo ocioso - lo que está muy bien - pero ya que estamos, soluciona el problema del punto anterior.
  3. Son gente que no le tiembla el pulso ni la lengua en desacreditar a quienes se oponen a sus estupideces con el solo objeto de justificar lo que dicen y ocultar su propia ignorancia. Claro, nunca dan explicación de nada, o si la dan, la explicación siempre es la misma "es así por que yo así lo escucho"... y luego vienen sus alabadores a bardear al que dice lo contrario o dá una explicación lógica del asunto.
Todo esto termina en articulos comerciales orientados específicamente a este mercado, que rinde grandes dividendos, ya que venden arena a precio de polvo de oro y además dejan contentos al montón de audiófilos que andan sueltos buscando en que gastar para lograr lo que expliqué arriba.

En fin.... ya se me saltó la chaveta otra vez...

En realidad algunas cosas si tienen fundamento, pero son en condiciones extremas de frecuencias y consumos que no se dan, por otra parte con cambiar los capacitores, creo que el ESR sí podría afectar las frecuencias de corte y el sonido si la impedancia de la bobina es baja, digo, al menos ganaras algunos Hz extra en el rango.

Y... es un argumento sin ningún fundamento, como tantos otros de los que hay en la web y revistas de HiFi, pero te sorprenderías la cantidad de gente que tiene la necesidad de creer en estas cosas para sentir "que son alguien". Y más te sorprendería lo violentos que se ponen cuando alguien rebate/discute sus ridículas teorías (bue... es fácil rebatirlas... nunca dan pruebas de nada :LOL:).
Podríamos discutir y mostrar durante meses sobre las tonteras que sostienen, pero ya sabemos que no hay ni un atisbo de realidad en ninguna de ellas.
A mi me resulta mas interesante tratar de averiguar por que tienen ese comportamiento tan incoherente y ridículo, aún siendo personas en edades de lucidez, pero no.... esto no tiene que ver con la lucidez o con la edad. Esto se trata de decir "soy superior a los demás por que tengo equipos de varios miles de dólares y así puedo escuchar cosas que nadie más escucha ni es capaz de apreciar". Por supuesto, algo muy parecido sucede con los "tweakers"... los tíos esos que modifican el crossover de un baffle poniendo capacitores de igual valor pero de precios astronómicos y llenan páginas y páginas de comentarios sin sentido sobre que con el capacitor X los agudos son "suaves pero chirriantes" mientras que con el capacitor Y los agudos son "sedosos, tersos y relajados"... y bla, bla, bla. Claro, desafían la física y la electrónica, y huyen de la psicoacústica que explica sus delirios, dicen que los técnicos en audio son unos ignorantes y el resto de los mortales (excepto los pusilánimes que los apoyan) son unos sordos y sostienen que lo que ellos escuchan es mentira por que no tienen el dinero que ellos tienen para hacer esas "delicias".

Esto que escribo no son inventos míos ;).. se puede leer en numerosos foros en español e inglés, pero a mi juicio solo refleja algunas cosas:

1. Son gente con baja autoestima que busca la forma de mostrarle a los demás "quienes son ellos" y de esta manera tener a alguien que los alabe (y te aseguro que consiguen alabadores y "vendedores" ;) sin mucho esfuerzo).
  2. Son gente que no tiene un pomo que hacer y busca una manera de gastar el tiempo ocioso - lo que está muy bien - pero ya que estamos, soluciona el problema del punto anterior.
  3. Son gente que no le tiembla el pulso ni la lengua en desacreditar a quienes se oponen a sus estupideces con el solo objeto de justificar lo que dicen y ocultar su propia ignorancia. Claro, nunca dan explicación de nada, o si la dan, la explicación siempre es la misma "es así por que yo así lo escucho"... y luego vienen sus alabadores a bardear al que dice lo contrario o dá una explicación lógica del asunto.
Todo esto termina en articulos comerciales orientados específicamente a este mercado, que rinde grandes dividendos, ya que venden arena a precio de polvo de oro y además dejan contentos al montón de audiófilos que andan sueltos buscando en que gastar para lograr lo que expliqué arriba.

En fin.... ya se me saltó la chaveta otra vez...

Esta es la definicion por excelencia. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

A mi ya me dio mal genio no mas de leer las barrabasadas que escriben en esos foros de Hi-Fi audiofilos, que mas bien son Hi-Fi audiotontos, como es posible que lleguen a cobrar hasta 1000000 USD por un cacharro tan corriente como esos que publicitan, la verdad ni siquiera creo que tiene las super caracteristicas que anuncian para esos centros musicales, pero lo peor es que dejan esas paginas abandonadas y no se ve ningun trabajo reciente que respalde sus argumentos rebuscados.

Hostia que el Foro no tiene limites!!! ahora incursionamos en psicologia???
:LOL:
En la variedad está el gusto! ;)

A mi ya me dio mal genio no mas de leer las barrabasadas que escriben en esos foros de Hi-Fi audiofilos, que mas bien son Hi-Fi audiotontos, como es posible que lleguen a cobrar hasta 1000000 USD por un cacharro tan corriente como esos que publicitan, la verdad ni siquiera creo que tiene las super caracteristicas que anuncian para esos centros musicales, pero lo peor es que dejan esas paginas abandonadas y no se ve ningun trabajo reciente que respalde sus argumentos rebuscados.
No tenés que esperar NADA de esa gente, y demás está decir que todas las "características" que anuncian los vendedores son completamente falsas... así que nunca va a aparecer nada serio que las respalde.

Esto es un negocio para un mercado de "personas" que están dispuestas a pagar precios irrisorios para sentirse considerados socios de un club exclusivo... que solo existe en su cerebro (si es que así puede llamarse lo que tienen dentro de la cabeza :D). Digamos que lo que ahorran en terapia psicológica lo gastan con creces en estupideces para audio... lo cual no los mejora (no sé si la terapia los mejoraría :confused:) pero los hace sentirse superiores ;).

Última edición:
haaa.............el arte .
que es arte ?? ciencia o magia ??

el medico que estudia cien años para identificar fehacientemente tu mal , y luego de 10 horas de operarte decirte que igual te quedan solo 2 semanas de vida ??
las cuales pasaras angustiado por lo que sabes.

o el chanta que te dice que te curo, y que disfrutes la vida , vos salis a derrochar vida y a las 2 semanas te moris.

o el chanta ?? que con autosugestion hace que te cures solo ???

en fin........ ni idea tengo yo, solo que que hay quienes saben hacer amplificadores y quienes saben vender .
hay rotos y hay descosidos.
hay hambre y hay ganas de comer.

y me voy con solo una pregunta:
que les parece el señor pepe luis virreyes de la marque y compadre el cual va a uno de esos lugares y compra un cable doradito, con un filtro antiparasitos de hueso de cogote de ñandu (eso si, escrito a mano , a cuchillo en el hueso ) y lo paga un mil quinientos euros .
pero luego cuando les pide que vayan a su casa a que le hagan un service (no sean mal pensados ) que le conecten esos %&$%& cables que no tiene NPI de como se conectan les llora el precio de vuestro service .
y guarda con insinuarle que ese equipo que compro por una pasta adentro tiene un ampli comprado en mercadolibre .
por que seran ustedes los enviados al fondo de el horno.

como decia:
el que pide un sandwich de lomito se le da eso.
y el que pide un sandwich de engaño, pues a servirle.

cual es el disgusto entre ustedes ??? envidia ?? bronca ?? impotencia ?? sean sinceros.
hay UN ARTE ahi.
no niego que un poco mal aplicado, pero hay un arte , una sabiduria y UNA CLIENTELA.
que encima...........ni diria que son dañinos, por que dañinoes quien se aprovecha de el sufrimiento ajeno , como los de la iglesia de dios, esos si que son hdp , pero estos venden audio........no hay necesidad en eso, me parece muy bien .
es como vender peluquines que te hacen rejuvenecer 30 años (segun la publicidad) y los cobras fortuna, y le mandas a un gato de el botanico disecado.
que se joda..........no da para pena, solo para reirse.

ahora si salis a vender una cura para el cancer, ahi si que sos de lo mas bajo, lo mas ruin y no tenes perdon .

Última edición:
No fernando, el problema no son los vendedores (que son unos ladris), el problema son quienes les compran... aunque se nota que nunca has tenido "contacto" con estos tipos. Acá nos reímos de las estupideces que venden a precios de locos, pero si hay quienes les compran... pues OK, vale que les vendan y todo bien.
Pero cuando hablás con esos "clientes", ahí no importa tanto el precio, lo que importa es que vos tenés que alabarle sus habilidades para escuchar cosas irreales, y si vos no las escuchás... ni siquiera merecés estar en la conversación (claro, cuyo único objetivo es cosechar mas aduladores)... y luego viene el bardeo y toda la bola.... sumado a la complicidad cliente+vendedor :eek:

No tiene mucho caso que lo cuente si vos no has tenido la oportunidad de experimentarlo, pero es bastante peor a que te lloren el precio y a que te manden al horno.

EL tema no es reirse por el hecho de hacerlo, el fondo de este tread es en mi opinion, ver hasta donde llega la necesidad de vender fantasia para un publico que la pide a gritos. Un vendedor de audio vende eso, audio, el tema es cuando no solo se vende audio sino status social. He participado de muchas escuchas de equipos, algunos que sobrepasan los 100.000 dolares y lo menos que se hace es escuchar un equipo, en si es como un club social, un lugar en donde se muestra el "fierrerio",y cuantos Obamas tenes invertidos, y en base a cuanto tenes vos en el tuyo ( obamas se entiende) es tu posicion en las discusiones. Un termino que se escucha muy habitualemente es "para opinar hay que tener" y es digno de lastima. Si el tema pasara por decir idioteces por el mero hecho de hacerlo estaria bien, cuantos idiotas hay por el mundo pregonando sus ridiculeces, el problema es cuando los aduladores te transforman en un formador de opinion, como hemos visto con Eduardo en un foro ya desaparecido. Era muy normal que cayera un neofito con algunas monedas para gastarse en algun equipito, y en un principio se le sugerian algunas ideas bastante razonables, luego que se verificaba una real intencion de compra, caia uno de estos gurus, con sus delirios de Golden Ear, de degustador de delicatessen y una troupe de aduladores, que comenzaban a delirar con cosas que daban verguenza, defenestrando la ciencia y atacando a quien osara llevarle la contra al grupo de los iluminati. Te aseguro que mas que verguenza te da bronca, ver como a los 2 meses comenzaban a publicarse los Upgrades de equipos, de gente que ni siquiera sabia que habia comprado y comenzaba a vender a precios de loco, lo que habia comprado con muchisimo esfuerzo. Como uno de estos ladrones puso a la venta un equipo y aparecian reviews de todos sus amigos por todo el foro ensalzando las virtudes ( todas apreciaciones subjetivas, rayanas en el delirio) del equipo en cuestion.
Al menos a mi, me da verguenza que caguen a la gente. Y mas verguenza me da cuando pertenezco a una comunidad y permito que esto suceda. Son cosas que al menos yo, no puedo ignorar.

Saludos

no eze , nunca me paso , pero por lo que contas ...........o te lo tomas a joda o es para matarlos.
yo me iria y listo.
si me he cruzado con "otras cosas" .

cyber: nunca pensaste que quizas esos aduladores era el mismo vendedor que se abrio 20 cuentas con distintos nombres <''' ??

No, no eran clones. He conocido personalmente a varios de ellos. Gente que en el teclado se comian a los chicos crudos. Y en persona daban lastima. He tenido cruces muy feos y cuando me veian en prsona agachaban la cabeza. Que se yo, llamemosle a parte olvidable de esta aficion.
Saludos

Al menos a mi, me da verguenza que caguen a la gente. Y mas verguenza me da cuando pertenezco a una comunidad y permito que esto suceda. Son cosas que al menos yo, no puedo ignorar.
(y) (y) (y) :aplauso:

no eze , nunca me paso , pero por lo que contas ...........o te lo tomas a joda o es para matarlos.
yo me iria y listo.
No es tan fácil "irte" cuando sabés que hay gente valiosa con unos conocimientos de PM y con una visión distinta de la tuya pero muy reveladora.
Y tampoco es tan fácil tomarlo para la joda cuando vos sos el punto :oops:

tenes razon , lo veo .
no sabia que habia grupos asi , pense que eran "vendedores " onda compras por TV (que son bien vivos y tienen su estructura bien armada) .
o ricachones que se la creen , pero entre ellso no deberia haber :

y la gente con conocimientos de PM y vision reveladora .........no puedo creer que esa gente se de a ese juego ..........o si ??
que hace esa gente en particular en ese grupo , por que es obvio que saben quien miente , no son giles.

No es que se presten al juego... muchas veces discutíamos y teníamos puntos de coincidencia y otros de oposición, pero eso siempre te permite aprender. Es (era) una comunidad, y como tal.. hay libertad para participar donde creas que podés aportar algo. Pero resulta que la libertad no era tal, y si estaban sanateando a alguien para venderle un buzón, como comentó cyver, casi que "no teníamos derecho" a decir nada aunque supiéramos de las mentiras, por que ellos estaban bancados por los mods y la parva de aduladores que te echaban en cara "como nosotros no participamos en los temas de ustedes, ustedes no se metan en los nuestros". Pero claro, la diferencia era que ellos no podían opinar en los nuestros por que no sabían un pomo, pero nosotros si conocíamos lo que decíamos... y tampoco había una regla que nos prohibiera participar y decir lo que quisiéramos. Pero le rompíamos el circo, y eso los molestaba, y les secaban la mente a los mods com MP para que nos banearan o se juntaban todos para bardearnos.
En fin... era una comunidad con mas defectos que virtudes, plagada de gente que rehusaba discutir para aprender y lo disfrazaba de "respeto, comprensión y tolerancia".... y terminó como era de esperar: perdida en el fondo de la web.

Atrás