Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Y... es un argumento sin ningún fundamento, como tantos otros de los que hay en la web y revistas de HiFi, pero te sorprenderías la cantidad de gente que tiene la necesidad de creer en estas cosas para sentir "que son alguien". Y más te sorprendería lo violentos que se ponen cuando alguien rebate/discute sus ridículas teorías (bue... es fácil rebatirlas... nunca dan pruebas de nada
).
Podríamos discutir y mostrar durante meses sobre las tonteras que sostienen, pero ya sabemos que no hay ni un atisbo de realidad en ninguna de ellas.
A mi me resulta mas interesante tratar de averiguar por que tienen ese comportamiento tan incoherente y ridículo, aún siendo personas en edades de lucidez, pero no.... esto no tiene que ver con la lucidez o con la edad. Esto se trata de decir "soy superior a los demás por que tengo equipos de varios miles de dólares y así puedo escuchar cosas que nadie más escucha ni es capaz de apreciar". Por supuesto, algo muy parecido sucede con los "tweakers"... los tíos esos que modifican el crossover de un baffle poniendo capacitores de igual valor pero de precios astronómicos y llenan páginas y páginas de comentarios sin sentido sobre que con el capacitor X los agudos son "suaves pero chirriantes" mientras que con el capacitor Y los agudos son "sedosos, tersos y relajados"... y bla, bla, bla. Claro, desafían la física y la electrónica, y huyen de la psicoacústica que explica sus delirios, dicen que los técnicos en audio son unos ignorantes y el resto de los mortales (excepto los pusilánimes que los apoyan) son unos sordos y sostienen que lo que ellos escuchan es mentira por que no tienen el dinero que ellos tienen para hacer esas "delicias".
Esto que escribo no son inventos míos
.. se puede leer en numerosos foros en español e inglés, pero a mi juicio solo refleja algunas cosas:
En fin.... ya se me saltó la chaveta otra vez...
Podríamos discutir y mostrar durante meses sobre las tonteras que sostienen, pero ya sabemos que no hay ni un atisbo de realidad en ninguna de ellas.
A mi me resulta mas interesante tratar de averiguar por que tienen ese comportamiento tan incoherente y ridículo, aún siendo personas en edades de lucidez, pero no.... esto no tiene que ver con la lucidez o con la edad. Esto se trata de decir "soy superior a los demás por que tengo equipos de varios miles de dólares y así puedo escuchar cosas que nadie más escucha ni es capaz de apreciar". Por supuesto, algo muy parecido sucede con los "tweakers"... los tíos esos que modifican el crossover de un baffle poniendo capacitores de igual valor pero de precios astronómicos y llenan páginas y páginas de comentarios sin sentido sobre que con el capacitor X los agudos son "suaves pero chirriantes" mientras que con el capacitor Y los agudos son "sedosos, tersos y relajados"... y bla, bla, bla. Claro, desafían la física y la electrónica, y huyen de la psicoacústica que explica sus delirios, dicen que los técnicos en audio son unos ignorantes y el resto de los mortales (excepto los pusilánimes que los apoyan) son unos sordos y sostienen que lo que ellos escuchan es mentira por que no tienen el dinero que ellos tienen para hacer esas "delicias".
Esto que escribo no son inventos míos
- Son gente con baja autoestima que busca la forma de mostrarle a los demás "quienes son ellos" y de esta manera tener a alguien que los alabe (y te aseguro que consiguen alabadores y "vendedores"
sin mucho esfuerzo).
- Son gente que no tiene un pomo que hacer y busca una manera de gastar el tiempo ocioso - lo que está muy bien - pero ya que estamos, soluciona el problema del punto anterior.
- Son gente que no le tiembla el pulso ni la lengua en desacreditar a quienes se oponen a sus estupideces con el solo objeto de justificar lo que dicen y ocultar su propia ignorancia. Claro, nunca dan explicación de nada, o si la dan, la explicación siempre es la misma "es así por que yo así lo escucho"... y luego vienen sus alabadores a bardear al que dice lo contrario o dá una explicación lógica del asunto.
En fin.... ya se me saltó la chaveta otra vez...