Aca no estoy de acuerdo con vos. Vos estas viendo las cosas desde un solo lugar y es el tuyo. Si este tipo te vende un alargue y te dice que las moleculas cambian de estado mientras pasan por el cable, estoy de acuerdo con vos, el tipo miente y estafa. Pero aca es distinto el tipo te dice que comprando la zapatilla pedorra que vende el sonido es superlativo, magnanimo, bla bla bla. Preguntale al menso que la compra y la enchufa que le parece, te va a decir que al sonido le saco un "velo" que el fondo es mas "oscuro" las microinformaciones y la estupides que estamos acostumbrados a leer. Increiblemente el que la compra esta feliz de haber sumado la gilada esa a su "cadena de audio". El Willy lo estafo? Por supuesto que no. Si le vendio lo que queria. Si vos te sentis en la obligacion de decirle al "audiofilo" algo sobre su compra, te apuesto lo que quieras que te va a saltar a la yugular. Porque el es un "audiofilo" que "sabe" de audio, el no es como los demas que se contentan con basura y mp3. Lees de gente que pregunta si un cable usb cambia el sonido, y los que "saben" les dicen que si.
Yo mantengo que el tipo es un genio, pero no de la electronica, sino del marketing, de vender basura a gente que grita que le saquen la plata de los bolsillos, un vendedor de tonico milagroso, que te cura todo.
Maradona es un imbecil, pero es un genio jugando a la pelota. Es un genio de la fisica teorica? no, es un genio metiendo la pelota en un arco. Hay muchos tipos de genialidades. Y se han repetido muchas veces a lo largo de la historia.
Ejemplo:
Joan Miró i Ferrà (
Barcelona,
20 de abril de
1893-
Palma de Mallorca,
25 de diciembre de
1983) fue un
pintor,
escultor,
grabador y
ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del
surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de
Cataluña.
Dejemonos de joder. Mirate la composicion uno, dos tres.
Y despues decimos que Willy es un garcolin
Buenos días, Dios me libre de participar en debates fuera de lo estrictamente técnico, pero tras leer los hilos con detalle, no puedo dejar de manifestar, siempre desde el más absoluto respeto, mi opinión.
Me ha llevado a responder el hilo que cito por que creo que hasta este momento, se estaba opinando con sentido, pero éste hilo mezcla churras con merinas ( dicho español que habla de dos razas de ovejas, las merinas de gran calidad con las churras, de mucha menor calidad y la reflexión es que no hay que confundir cosas ).
Traer a éste debate ARTE, no tiene sentido pues no seré yo el que tras ver un Goya, Velazquez o Zurbarán y ver después un Miró, Algunos Dalí o hasta Picasso ( por citar pintores españoles ) opine que lo primero es arte y los segundos, no.....el arte, la alta cocina, la moda, son facetas de gran componente subjetivo que se me escapa, a mí, no a los entendidos y que mueve verdaderas fortunas que a mi juicio, el mío, se pagan por verdaderas mie.........
Pero aquí no hablamos de arte, hablamos de técnica y conceptos científicos comprobables y medibles; por supuesto cada uno tiene sus orejas y su cerebro para procesar, algo parecido sucede con los enólogos y sus rimbombantes catas de vino......pero el vino no es electrónica y no se puede medir salvo PH, graduación alcoholica, etc.....
Por otro lado, vaya por delante que cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, para algunos será tirarlo, para otros disfrutarlo o invertirlo.
Tras esta introducción, comparar el arte, la alta cocina, la moda, etc.... con el audio, no ha lugar; si es cierto que la música la oyes con las orejas y la procesas con el cerebro y eso te puede provocar lo que dice ese señor o erecciones, al igual que un traje lo sientes con la piel, te lo ves con los ojos y lo procesas con el cerebro.....
Eso sí, los aportes realizados a un quipo de audio, se pueden MEDIR (elemento objetivo, las SENSACIONES son subjetivas de cada uno ) y constatar científicamente si es justificada esa inversión por la OBJETIVA mejora del mismo, otra cosa es los pajarracos que te creas en tu cabeza de audófilo, y para opiniones y gustos, colores....
Traído todo ésto al contexto de éste hilo, es sencillo, en España y Europa (desconozaco los ordenamientos jurídicos de vuestros paises ) la respuesta la da el Derecho con la PUBLICIDAD ENGAÑOSA: si tú le pones un marco de un cuadro a una televisión, o una hamburguesa de MCDONALS y la vendes por el precio que te de la lana, anunciando en el primer caso "vendo tele con marco de cuadro que queda muy bonita" y en el segundo "vendo tele con hamburguesa por si te da hambre viendo la tele" y pides 50000 dólares y un tío te los paga, NO PASA NADA.
Pero si vendes la tele con marco o hamburguesa por sus execlencias técnicas o mejoras objetivas provocadas por la mejora, estás incurriendo en publicidad engañosa y por ello perseguible judicialmente.
Por último comentar que en algunos casos, amplificar los elementos subjetivos ( aquellas cualidades perceptibles personalmente y más difícilmente medibles ) también han sido llevados a los tribunales pues han llevado al consumidor a tomas una decisión de compra por unas cualidades "amplificadas" del vendedor.
En mi modesta opinión, aquellos que colocan bolsitas con cristales en los conectores o venden tomas de enchufes de red para mejorar el audio, tendrán problemas en breve.
Un saludo.