¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Se ven un poco chistoso, puse una foto de esas en otro tema...

Que falla que alguien tirara una granada cerca...

Leyendo en el aviso "Del Ladri" encontré que es el mismo de las válvulas "Criogenizadas" :rolleyes:
Pero acaso no sabés que con esas valvulas los graves suenan mas "redondos y con autoridad", los agudos son "aterciopelados" y el "sound-stage" se amplía y se pueden distinguir donde está cada platillo de una batería ? :confused: :confused:

es cierto que se volvio poco serio, pero como el gran dicho popular dice es mejor reir que llorar....
la verdad analisandolo un poco frio al tema hay mucho cuento y chamullo en esto del hi end, y la gran verdad que se puede conseguir buenos resultados con mucho menos de lo que ellos pretenden vender sus productos. taria bueno hacer un desafio iluminados del cosmos del hi-end vs foristas y con identicos productos armar dos cajas y ver si ellos consiguen los mismos resultados o si por algun milagro los foristas le hacen sombra.

Mira conozco alguien del foro que viene haciendo algunas reuniones que para mi particularmente son reveladoras.
Lamentablemente no existe definicion para el hi-end, en un momento crei que se referia a la excelencia en la reproduccion del audio, pero no es asi. Existe la falsa creencia que el hi-fi esta por debajo del hi-end y no para nada.

El hi-fi es la alta fidelidad, alta fidelidad a lo que el artista definio como su obra de arte. Si lo que vos buscas en tu escucha es esto, vos vas a reproducir lo mas fielmente posible la grabacion respetando las pautas que definio en la concepcion de su obra el artista.

Si lo que vos buscas, es el sonido que a vos te gusta cosa muy valida tambien, entras en otro terreno que es la recreacion, vos vas a recrear la obra del artista en base a tu gusto. Es tambien valido, pero no es alta fidelidad.

Esto es lo que muchos audiofilos no entienden,y dejan de lado conceptos tan claros como acustica de sala, equalizacion, distorsion y psicoacustica.
En que se basa sus argumentos, en que con la evaluacion de su oido alcanza y sobra, que con el entrenamiento continuo se consigue la excelencia y no es asi. Lamentablemente el oido es facilmente influenciable por los estados de animo, percepcion de las cosas y hasta por estimulos visuales. Como podes explicarle a una persona que se gasto 40.000 dolares que su magnanimo equipo suena como las aposaderas de un mandril, si el con su oido lo afino al mm.
El mismo esta influenciado por lo que le dijo el vendedor, lo que le dijeron los amigos, y hasta lo que ve cuando prende el equipo. Pero el realmente escucha lo que dice, aunque no sea asi. Este problema es visto por los vendedores y es lo mas maravilloso que le puede suceder a un vendedor de audio. He visto como varias personas hacen lobby para derramar sus experiencias sobre equipamiento mediocre y como personas entran como caballos, gastando mucha plata en "mejoras" que no existen.
Esto es advertido por muchas empresas, y se dieron cuenta del filon. Si un parlante de carton suena bien uno de papiro egipcio suena mejor, y uno de papiro egipcio sale 5 veces mas que uno de carton, por eso es exclusivo, y si es exclusivo es para pocos. Si es para pocos sale caro y es codiciado, ya que los que saben compran lo bueno.
Si vos decis que al fin y al cabo el papiro tambien es un carton, y los medistes a los dos y los dos miden igual, preguntas por que el caro es mejor, y chan sos un terrorista del audio, un tipo que por no poder acceder economicamente a estos productos de calidad superior atenta contra la excelencia. Esto que te escribo que parece una burla es la realidad mas espantosa que existe, porque es VERDAD. Varias de las personas que aqui escriben lo han vivido de forma personal. Yo soy uno.

Hi-End es la forma de sacarle plata a la gente, son productos realizados de manera fabulosa y opulenta con materiales de excelencia, pero que a nivel tecnico son iguales que otros mas baratos. Si esto fuera asi seria algo de lo mas normal, el problema se genera cuando te dicen que por caro es mejor, y no , no es asi.

Saludos

...
Si vos decis que al fin y al cabo el papiro tambien es un carton, y los medistes a los dos y los dos miden igual, preguntas por que el caro es mejor, y chan sos un terrorista del audio, un tipo que por no poder acceder economicamente a estos productos de calidad superior atenta contra la excelencia. Esto que te escribo que parece una burla es la realidad mas espantosa que existe, porque es VERDAD. Varias de las personas que aqui escriben lo han vivido de forma personal. Yo soy uno.

Yo soy otro :D :D

PD: Cyver, MUY BUENA tu descripción de la realidad audiófila! :aplauso:

Última edición:
Pues he visto esto por ahí, no se para que sirve aparte de que te "limpie" la cartera
http://www.phonosophie.de/International/eraumanimator.html
A buenooo......

los ladri de phonosophie dijo:
The Room Animator works purely according to the laws of Physics (the ordered movement of electrons in matter) and depends on the use of natural matter. It contains only naturally-occurring materials.

Whenever we listen to the music from a HiFi system, we need air in our room to transmit the sound. The more evenly arranged is the “sound conductivity” of the air, the better the acoustic behaviour of the room.

In practice this means: increased dynamics, high resolution, more detail and improved spatial definition, a more accurate bass rendition, and a more live feel to the musical rendition.

:eek: :eek: :eek:
Debe ser muy útil si tu sala de escucha está bajo el agua... :confused:

Recopio la parte no-offtopic del último mensaje que escribí:

Me hace acordar a un caso en el cual se afirmaba que todas estas cosas de las que hablan los "audiófilos" se pueden oír con equipos de cierta entidad. Y por supuesto, esta persona creía poseerlos y se llenaba el buche hablando cuanta pavada se les ocurra.
Bruta fue mi carcajada cuando destripó los bafles para "modificar el filtro", y ver que sus bafles que le permitían distinguir los agudos que sonaban como sábanas de raso eran bafles comunes y corrientes, con un filtro que poseía capacitores electrolíticos y bobinas con núcleo de hierro. :LOL:
Tampoco traían relleno adecuado, ni refuerzos adecuados. Unos bafles pintones y ridículamente costosos, pero mal hechos.

Ahora, de repente, los capacitores electrolíticos y las bobinas con núcleo de hierro cumplen perfectamente su función, después de despotricar también a diestra y siniestra este tipo de componentes.

Curioso. :LOL: :LOL: :LOL:

no puedo creer hasta donde llegan los audiofools, ahora hacen "preamplificadores" Buscar en Mercadolibre: MLA-424649349-potenciometros-alps-pre-amplificador-pasivo-unico-_JM.....

Jajajaja, los RCA´s traseros en un mes cambian de color! Se ponen verdes!!!

Ahhhhh, y no se olviden de los Potenciometros ALPS hechos en China Eh!!!

fuckthat.jpg

es el unico preamplificador que conozco que, preamplifica, sin alimentacion alguna y sin componentes activos, es mas, amplifica solo con resistencias y capacitores... increible

no puedo creer hasta donde llegan los audiofools, ahora hacen "preamplificadores" Buscar en Mercadolibre: MLA-424649349-potenciometros-alps-pre-amplificador-pasivo-unico-_JM.....

como dice uqe no tiene fotos por que jamas los abrio y mas abajo dice que los ensambla el?

Jajajaja, los RCA´s traseros en un mes cambian de color! Se ponen verdes!!!

Ahhhhh, y no se olviden de los Potenciometros ALPS hechos en China Eh!!!

fuckthat.jpg

entre los que usan pedales de efectos para guitarras son muy renombrados los potes alpha, pa mi son la misma cacona con distinto olor

Última edición:
"Por supuesto que yo soy el primero que no tengo fe en ningún accesorio que no pueda comprobar su utilidad de manera empírica, ni pretendo que nadie la tenga. Pero después de probar los E-Pads, puedo asegurar que su efecto es muy elevado y que hay que jugar con ellos, hasta encontrar la ubicación más acertada y el número correcto de unidades a utilizar.

Los E-Pads están basados en nanotecnología, pero la composición exacta se ha ido desarrollando durante los últimos años y varias versiones. La función de ese producto es mejorar las capacidades conductivas y estructurales de los materiales que influencia y lo hace usando leyes de física cuántica, así que no afecta sólo a la pequeña zona que le rodea, sino mucho más."

INCREÍBLE!! :LOL: Y a tan sólo 70€ por unidad!

6 accesorios, uno más ridículo que el otro... cuánta imaginación, y a cuántos habrán enganchado ya...

Me mato el "refinamiento tímbrico"...

O estos tipos tienen en sus equipos una distorsión del 99% y poco a poco van llegando al nivel que tenemos la gente normal, o no se...

En mi sistema utilicé dos Blue Diamonds, uno encima de cada caja acústica y un Black Diamond pegado al techo con un poco de Blu-Tack, en un punto intermedio entre las cajas y el punto de escucha.

Ahí apague la PC y salí corriendo de mi habitación.

Luego lo volví a encender, estos tipos hablan como si de verdad creyeran lo que dicen, lees e intentas entrar en el personaje, pensar lo que ellos piensan en ese momento y no, es imposible, quizás están bajo el efecto de algún imbecilógeno o algo así...

Que bueno que no me he cruzado con un audiofilo, y espero no hacerlo nunca...

Atrás