Probé girar VR2 pero no hay ningún cambio. da la misma medición, la aguja no se mueve.Si mide todo mal podría ser VR2 , primero marcas dónde estaba y luego pruebas recalibrarlo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Probé girar VR2 pero no hay ningún cambio. da la misma medición, la aguja no se mueve.Si mide todo mal podría ser VR2 , primero marcas dónde estaba y luego pruebas recalibrarlo
Gracias! No tengo cómo verificarla porque no tengo otro multímetro ni nadie cerca que me preste uno, pero si no veo mal, R1 es de 50ohms. Veré si entre todas las piezas electrónicas de reciclaje que tengo consigo alguna para probar y comento.Cuando los multímetros analógicos marcan de más, la avería es clara: el divisor de intensidades cortado/abierto. El divisor de intensidades shunta el circuito de medida y cuando está cortado marcan de más.
Comprueba la resistencia de la escala de 250 mA (¿R1?)
Hice la prueba de hacer corto todas las resistencias, y R5 es la que hizo que los voltajes de varias baterías las leyera bien. Esa parece ser la que está fallando. Por el color de bandas parece que es de 2 ohm, intentaré conseguir una, puede ser de distinta tolerancia? Podría poner otra si no la consigo, o la puedo eliminar y hacer puente? Muchas gracias!!Dos resistencias de 100 en paralelo dan 50 y también tienes el valor estándard de 51 ohm.
De todas maneras, quizá no es 50, sino 5 o 0,5; 50 es un valor muy alto para 250 mA. Para salir del paso y hacer la prueba la puedes cortocircuitar, a ver si el multímetro marca casi bien. No pasará nada.
Vale. Adjunto una foto, es lo más que puedo hacer que tome la cámara del teléfono. Según yo los colores son rojo-negro-negro-plateado-marrón, que sería 2Ω 1% tolerancia. A ver si alguien puede confirmar. Por lo pronto no tengo a la mano ninguna, ni siquiera de 1Ω .No, el puente era solo para probar. Puedes conseguir 2 ohm con 1+1. Si pones una foto de R5 quizá algún forero pueda leer el valor.
20? Me estaba guiando por una página que calcula la resistencia según colores y me dice 2 Ohms Estas es la pág Resistor Color Code Calculator and Chart (4-band, 5-band or 6-band) - Electrical Engineering & Electronics Tools20 Ohms !
Podría ser la de 2.2 con una de 22 Ohms? Tengo justo esa. Pueden ser de 5% tolerancia? No tengo de menos.Parece ser 2 Ohms 1 %
La de 2,2 o la de 2,7 con otra en paralelo te dará justo los 2 Ohms . . . a calcular !