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¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Ya lo he hecho!...pero me cuesta no saber donde reside el problema. A veces se enciende todo el display un segundo y vuelve a apagarse, como si se tratase de un falso contacto.

A simple vista todo está en su sitio, sin componentes con síntomas de ningún tipo...
En fin, yo lo seguiré intentado un tiempo más...
De cualquier modo muchas gracias por intentar ayudarme.
Un abrazo virtual, y a cuidarse
Angel M V
 
Yo también lo creo. Solo que me gustaría tener la certeza, no sé, efectuando algún tipo de medición que indicase que efectivamente así es.
Saludos para todos.
 
Yo también lo creo. Solo que me gustaría tener la certeza, no sé, efectuando algún tipo de medición que indicase que efectivamente así es.
Saludos para todos.

se quemo,el procesador, en teoria resiste hasta 15V y tu circuito no esta regulado, por lo que el voltaje pasa los 16V

, los numeritos "200" y los puntos son controlados por el swicht rotatorio, por eso aun funcionan

my64-multimeter-schematic.gif
 
Este multimetro lleva el integrado ICL7106, antes era sustituible, pero ahora (por ahorrar precios) va integrado en la placa base, a veces soldado, a veces integrado en forma de "goterón" negro... se podría sustituir, pero hay que tener muchas ganas, además, el coste del repuesto no anima, quizá saldría igual que nuevo.

Pero si te animas a medir... los 9 V de la pila los divide y crea un falso V+ y un V- referidos a masa (borne -) los V+ son +2,7V (#1) y los V- son -6,3V (#26).

También has de tener la Vref de 100 mV en la #36 y en el cursor del pote VR1, por suspuesto, éstos dependen de que estén los V+ y V-.

La tensión de entrada va la la #35, pasando por el divisor, excepto en la escala de 200 mV que va directo.

Oscilación en los pines 27-28-29.

Del ICL7106 hay muchísima información en internet.

Por último el consumo sería de uns 2-3 mA.

¿Preguntas por tener la seguridad de que es el integrado? Si hace lo que cuentas es casi seguro al 100% que es el integrado.
 
Muchas gracias por toda la información que me habéis mandado. Ya tengo material de sobra para investigar sobre el tema y aprender un poquito más, que en definitiva es de lo que se trata, el tester como tal ya lo daba por perdido.

He comprado otro del mismo tipo y marca pero resulta que el circuito y placa son distintas, por tanto, me ha servido de poco para para seguir tensiones y comparar. Ahora ya tengo el esquema.

Gracias a todos de nuevo, un saludo y feliz semana.

Ángel MV
 
No tengo por costumbre meterme en discusiones sobre los mensajes, pero...

1) por un lado: "me gustaría tener la certeza, no sé, efectuando algún tipo de medición que indicase que efectivamente así es"

2) por otro: "el tester como tal ya lo daba por perdido"

¿En que quedamos? ¿Medimos o no medimos?
 
Que si medimos!…Claro que habrá que medir, haremos algo más, ya he retirado el chic de la placa (trabajito y paciencia me ha costado) pero ya está.
He localizado donde pedir el nuevo (¡no es caro!) lo pediré y cuando lo tenga habrá que montarlo y a ver que pasa. Supongo que será buscar la posición y soldar encima del impreso.
Perdon por no haberte respondido antes. he estado un poco liadillo.
Saludos.
Gracias nuevamente.
 

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Tienes la ventaja de que aun tiene la posibilidad de colocar un encapsulado comun.
Procura que no quede nada del integrado anterior (no es "chic", es "chip"), y antes de comprar mide, y vuelve a medir todos los componentes, no vaya a ser que hay alguno defectuoso y no puedas repararlo facil
 
Buenos días DJ T3.

Gracias por la aclaración, "chip"
De momento ya he visto un pequeño problema. Cuando en placa los contactos son 11 en dos de los lados enfrentados y 12 en los otros dos, en el chip son 11 en sus cuatro lados.
En cuanto a que quede algo del anterior, "no creo" la parte superior (como un pequeño cristal) se desprendió totalmente. Lo que no tengo claro es si habrá que conservar las conexiones existentes de los contactos al interior del chip retirado... o habría que interrumpir su conectividad...
Sí, volveré a medir componentes por si encuentro algo que me parezca anormal!.
Otra de las cosas que al menos yo no se, es si estos controladores se deban de grabar una vez en placa...
Si es así no habrá nada que hacer.:rolleyes:

Saludos y feliz día.
 
Última edición:
Posiblemente y al pedir cantidades del mismo IC, le piden al fabricante un encapsulado "especial" que no coincida con lo que se consiga en el mercado estándar para que así ante estos casos volverlos irreparables.

También cabe la posibilidad de que sea un IC echo a pedido en base al antes mencionado con el agregado de algo de circuitería adicional internamente que de otra forma debería estar en el PCB y ser montada externamente.

Se ve que los PCB fueron fabricados en un periodo de transición entre los IC especiales y la integración total a los del tipo "gota de plástico" ya que actualmente la mayoría solo disponen del PCB para dicho montaje sin ninguna posibilidad de colocar de otro tipo.
 
Si es así habrá que renunciar...
De cualquier modo no se pierde nada, hemos aprendido, (al menos yo) como se retira un integrado de este tipo.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos.
 
Hola
Comprobando el funcionamiento del multímetro Valex P10000 pudimos ver daño en el conmutador, producto de un golpe.
Pero no tenemos idea de cómo van los contactos en el conmutador, adjunto fotos.
Cualquier ayuda se agradece .
Gracias
 

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¿Y cuál es el síntoma del mal funcionamiento? o ¿simplemente se desbarató (desarmó) con la caída y se soltaron los muelles de contacto?
 
Pero los muelles, ¿se salieron?. ¿O quedaron como se ven en la foto?, ¿alguno suelto?.

Si no se salieron habría que pensar que el problema es otro, también quizás producto del golpe, pero otro; ...lo habrás pensado ya.

Sin el esquema y fotos del interior pero en estado de funcionamiento (en especial la rueda y las pistas) lo veo difícil. Es un albur recolocar y esperar que funcione, podría dañarse más. Lo sabes. No creo que encuentres imágenes de un despiece en una review. Es un equipo que se ve poco, tal vez acceder a quien ya tenga uno o muy similar [*]

Por otro lado podría probarse con ver el desgaste de pistas (roce), la posición de la rueda al momento de caer para ver de reconstruir el montaje; cosa que sigue siendo un albur.

[*] No obstante habría una oportunidad en que se trate de una plaqueta china genérica -debe estar el código por ahí en la placa- de esas que se montan en diferentes chasis pero resultan ser el mismo multímetro [¡ojo con esta afirmación mía que no es 100% cierta, suele haber pequeños cambios de montaje! así que no son todos estrictamente el mismo] en ese caso podría conseguirse un esquema y ver dónde colocar los puentes (muelles), con muuuuuucha paciencia.
 
Última edición:
Muchas gracias aav, Si ya entiendo es un trabajo de mucha paciencia, comprare un poco jajajaja, ya en serio buscare el modelo de la placa para ver si aparece en los modelos genéricos chino.

Más adelante comentare resultados gracias
 
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