Cómo dije antes no quisiera perderlo.. un amigo lo utilizaba solo para medir continuidad y un día no quiso encender
Seguramente midió Voltaje estando seteado en Ohms
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Cómo dije antes no quisiera perderlo.. un amigo lo utilizaba solo para medir continuidad y un día no quiso encender
Hola, gracias por contestar, no, sigue estando igualY cambiando esa resistencia quedó resuelto ?
Jajajajajaja, no se te escapa una, seguro que así fue, mi hijo aveces trapichea con mis cosas y le enseño lo poco que se, seguro que le paso eso, la verdad es que no me di cuenta hasta ayer, al querer medir el hfe del transistor que me di cuenta de que no funcionaba. Tienes razón casi a partido una de las pistas del conmutador. Le he puesto un poco de liquido de plata pero no creo que dure mucho.Мультиметр Pro's Kit MT-1232
Con google de por medio: Google Translate
Como dije antes, no es el mismo modelo, pero suelen cambiar pocas cosas entre ellos. En una de las fotos se ven claras las bandas de colores.
Eso que voló suena a usar el tester puesto en la escala de corriente y medir tensión. El fusible solo esta para eso. Que no mida la ganancia del transistor me suena a que hay mas cosas en mal estado que esas dos simples resistencias.
Desarma por las dudas no se haya quemado alguna pista del lado del conmutador (osea del otro lado de la placa).
Ten presente que por esas pistas circula la corriente que se va a medir en esa escala. No me fiaría mucho de la tinta de plata para usar el multímetro en la escala de corriente. Con todo lo demás no debería tener problemas (salvo, obvio, si los contactos rozan y van removiendo la pintura de a poco y poniendo todo el corto).Hola, gracias por contestar, no, sigue estando igual
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Tienes razón casi a partido una de las pistas del conmutador. Le he puesto un poco de liquido de plata pero no creo que dure mucho.
La gran mayoría de multímetros miden el hfe con una simple resistencia puesta entre la batería y el terminal de base, midiendo la corriente con otra resistencia en el terminal de emisor.A ver si consigo las originales, las cambio y vuelvo a probar.
A ver si consigo las originales, las cambio y vuelvo a probar.
Estoy de acuerdo contigo, por eso las puse, pero no funciona. De todas maneras tengo otro multímetro con el que contrasto.Emmm , una falta de precisión daría errores de lectura pero debería andar . . .
Y la verdad no me fío mucho, jajajaja.Ten presente que por esas pistas circula la corriente que se va a medir en esa escala. No me fiaría mucho de la tinta de plata para usar el multímetro en la escala de corriente. Con todo lo demás no debería tener problemas (salvo, obvio, si los contactos rozan y van removiendo la pintura de a poco y poniendo todo el corto).
La gran mayoría de multímetros miden el hfe con una simple resistencia puesta entre la batería y el terminal de base, midiendo la corriente con otra resistencia en el terminal de emisor.
Si tienes otro multímetro mide la tensión entre la base (en el zócalo para los NPN y sin colocar ningún transistor) y el terminal negativo de la batería. Si no mide nada, sigue las pistas, normalmente pasa por una resistencia y a batería (puede que en este caso sea un circuito mas complejo). Quizás de por medio haya alguna resistencia/pista/componente que esta dañado o incluso alguno de los contactos (escobillas) del selector este dañado y no haga una buena conexión en la placa.
Si mide algo en el terminal de base, revisa, que lo mas probable haya una resistencia en el emisor (siempre hablando del terminal del zócalo marcado como emisor y en NPN) a masa para medir la corriente. Dudo que esa resistencia este mal pero de ese punto hay que seguir hasta llegar al integrado, si en el camino no hay nada malo entonces se murió el ADC.
Yo decía medir, sin un transistor insertado en el zócalo, con el tester averiado encendido y el selector en el rango de hfe (NPN) si hay tensión entre el terminal de base y el negativo de la batería.Comprobé continuidad entre los Pins del zócalo y las pistas del selector y también tenían continuidad, la E, en sus dos pins, 1 y 4, y la B.
Hola, buenas tardes switchxxi, gracias por participar. Si, he medido y me da 3. 025V y sobre 35mAYo decía medir, sin un transistor insertado en el zócalo, con el tester averiado encendido y el selector en el rango de hfe (NPN) si hay tensión entre el terminal de base y el negativo de la batería.
No creo que haya que llegar a eso, en la parte de la pista, solo arranco un trocito de pista "valga la redundancia" sin llegar mas profundo, donde si fue mas profundo fue en la zona de la placa donde no hay pista, donde si hizo un pequeño crater.Si quieres repararlo al 100% yo pasaría un alambrecito fino por la siguiente vía y raspando las pistas lo soldaría ahí. Parece que pasó a mejor vida. Hay que tener mucho cuidado del lado del selector para que no se dañe las escobillas si queda muy sobresalido o puntiagudo el alambre soldado, hay que ser muy delicado en esa parte.
Estuve probando la continuidad de esta pista y las siguientes y todo parece en orden.Esa vía (si no le erré) es la que une el contacto que estaba dañado y el resto del circuito, síguela y verifica los componentes asociados.
Si, seguramente si, porque el multímetro seguía funcionando normalmente aun con las dos resistencias mal y el fusible fundido, esa parte corresponde a la medición de 10A, que por lo que parece parece corresponde a otro circuito independienteComo dijo, Dosmetros, puedes eliminar incluso esas resistencias que el tester debería medir el hfe sin problemas porque no debería pasar nada por esos componentes/pistas relacionados con esa medición específica.
Quizas, explorare esa posibilidad.Aunque.... Ahora que miro bien, entre las resistencias hay otra vía, quizás de ahí se toma para medir el hfe y quizás sea lo único malo que hay. Solo queda probar. Con un diagrama seria muchísimo mas fácil.
Si quieres repararlo al 100% yo pasaría un alambrecito fino por la siguiente vía y raspando las pistas lo soldaría ahí. Parece que pasó a mejor vida. Hay que tener mucho cuidado del lado del selector para que no se dañe las escobillas si queda muy sobresalido o puntiagudo el alambre soldado, hay que ser muy delicado en esa parte.
Efectivamente, eres muy observador, la pista que hay justo por encima de las resistencias, la pista que muy habilmente has señalado, esta cortada.Hola, buenas tardes switchxxi, gracias por participar. Si, he medido y me da 3. 025V y sobre 35mA
No creo que haya que llegar a eso, en la parte de la pista, solo arranco un trocito de pista "valga la redundancia" sin llegar mas profundo, donde si fue mas profundo fue en la zona de la placa donde no hay pista, donde si hizo un pequeño crater.
Estuve probando la continuidad de esta pista y las siguientes y todo parece en orden.
Si, seguramente si, porque el multímetro seguía funcionando normalmente aun con las dos resistencias mal y el fusible fundido, esa parte corresponde a la medición de 10A, que por lo que parece parece corresponde a otro circuito independiente
Quizas, explorare esa posibilidad.
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Bueno, he cortado un trocito de alambre de cobre de 12mm aproximadamente, le he quitado el barniz de las dos puntas lo he hecho pasar por el agujerito, he unido directamente una punta a la pata derecha de la resistencia R11.Hola, buenas tardes switchxxi, gracias por participar. Si, he medido y me da 3. 025V y sobre 35mA
No creo que haya que llegar a eso, en la parte de la pista, solo arranco un trocito de pista "valga la redundancia" sin llegar mas profundo, donde si fue mas profundo fue en la zona de la placa donde no hay pista, donde si hizo un pequeño crater.
Estuve probando la continuidad de esta pista y las siguientes y todo parece en orden.
Si, seguramente si, porque el multímetro seguía funcionando normalmente aun con las dos resistencias mal y el fusible fundido, esa parte corresponde a la medición de 10A, que por lo que parece parece corresponde a otro circuito independiente
Quizas, explorare esa posibilidad.
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Efectivamente, eres muy observador, la pista que hay justo por encima de las resistencias, la pista que muy habilmente has señalado, esta cortada.
Ahora, a ver si soy lo suficientemente hábil para poder hacer una reparación decente.
No, no es menor, ya tiene 21 años.Que bueno que haya vuelto a funcionar. Ten presente que ese multímetro carece de muchísimas protecciones, si lo usa tu hijo (y si este es menor con mas razón), enséñale a que si mide en 220v lo hago contigo al lado. La potencia que hay en un toma corriente puede hacer volar al multímetro en pedazos en el peor de los casos pudiendo llegar a ser fatal.
Igual, supongo que después del susto que termino en esto, ha aprendido una lección que jamas olvidará.