Daniel Lopes
Miembro Geconocido
!Vaias a saper cuantos Amperios realmente ese "hilito" aguanta , generalmente es muuuucho mas do que pensamos o creemos!" lo que hago es soldarle un hilo de cable plano, solo un hilito."
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Vaias a saper cuantos Amperios realmente ese "hilito" aguanta , generalmente es muuuucho mas do que pensamos o creemos!" lo que hago es soldarle un hilo de cable plano, solo un hilito."
Muuuy buena idea Daniel, voy a implementarlo.? Y que tal aprimorar aun mas tu Tester soldando dos "conectores" para fusible donde els pueden incluso sener reciclados de otra tarjeta ya sin uso (sucatada).
Asi cuando precisar , ustedes canbia rapidamente de fusible sin incorrer en lo riesgo de dañar la tarjeta de circuito de tu Tester y nin tanpoco estresa lo nuevo fusible con la tenperatura de la soldagen.
!Suerte!
Diagramas de multímetros Quizá te guie y te de una idea de como se calibra un multímetro.Hola a todos,
He conseguido un multímetro ICE 680R, creo que de la serie 4 o 5 (es de los que usan una pila 3V un poco rara, es parecida a una AA pero más grande) y aunque funciona bien, no me da una lecturas correctas, en todos los rangos de tensión (alterna y continua) mide de menos. No es mucho pero me gustaría ajustarlo. ¿Sabéis dónde se ajusta?
He visto un trimmer dentro que tiene pinta de servir para ajustar la medida pero no me he atrevido a tocar nada.
A ver si me podéis decir algo.
Un saludo y gracias
Mira el video, ahí explica los modelos con 1 y dos potenciómetros y que hacen cada uno. Si bien no es la misma marca ni el mismo multímetro el principio es el mismo y no es tan difícil extrapolarlo al tuyo.El problema que tengo con éste es que no encuentro el esquema exacto. En la red solo veo manuales de versiones posteriores, y creo que no son exactamente como este que tengo. Algunos tienen un sólo trimmer de ajuste en serie con el instrumento, pero otros esquemas tienen uno en serie y otro en paralelo. Entiendo que se pueda ajustar con el que va en serie, pero no estoy seguro, por eso preguntaba.
HolaSi marca de menos en DC y AC, lo más probable es que falle el pulsador AVx2. Cuando se oxidan los contactitos de plata marca de menos; esto se ve a simple vista, al pulsarlo levemente falla y varían las lecturas.
Lo menos probable (pero también posible) sería que el galvanómetro / instrumento marque de menos (me parece recordar que son de 40 uA). Puede marcar de menos por: imán salido por un golpe, imán con pérdida imantación y espirales / flejes / muelles pegadas. Esta reparación es muy delicada y no la aconsejo sin experiencia.
Para buscar el diagrama, tenés que concretar si es la serie IV (4) o V (5), lo pone marcado en el cicuito impreso. Como te dice switchxxi, todos los modelos de ICE son muy similares, yo reparé muchísimos con un solo diagrama, sin importar las series, todos eran iguales.
Saludos.
HolaBueno, has aclarado varias cosas y ahora solo te queda una, el instrumento puede estar un poco sucio, o tener lo que se llama "error de pivotes", los pivotes (o ejes) terminan en punta (que puede estar roma o chafada) y ésta se apoya en unos zafiros, zafiros que pueden estar rotos o sucios. Como es una reparación muy delicada, no explico el procedimiento, pues no se puede intentar sin experiencia. Aconsejo resignarse a este pequeño error... "de pivotes".
Ok, lo dejaré así como está, entonces.Hay que desmontar el galvanómetro, y eso es muy delicado, imposible sin experiencia. No se hace con alcohol.