Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos , caro Don DULUKA creo que tu Antena NO si queda realmente adaptada a los 50 Ohmios standart .Hola. Les cuento que hace un rato termine de hacer los ajustes de la antena con el roimetro. Les comento lo extraño que me sucede, resulta que con el roimetro conectado a la potencia me marca que estoy tirando 400w, que me parece raro ya que la potencia es de 300, ademas las agujas se cruzan en 2.2 mas o menos en swr y la aguja del amperimetro se va a 9amperes, cuando saco el roimetro y conecto la antena a la potencia, la aguja del amperimetro se pone en 7 amperes. No se por que se comportan asi. ahi paso el tipo de antena que tengo. Mañana sacaré fotos de como está montada la antena para que me digan si esta bien o no.
Huuuum , pode sener que con alta potenzia ( 250 o 300W) la "situación" en que si queda lo sistema irradiante ( conector + cable coaxial + antena) canbie si cuando conparado a baja potenzia (8W).Daniel, primeramente hice la calibracion de la antena con el excitador colocando el roimetro dandome una potencia de 6watts, y la roe estaba en 1.1 y despúes hice la conexión de la potencia y al hacerla funcionar inmediatamente me cortaba por swr. ¿ Se puede saber porque pasó eso?
!Bueno , cuando una Antena si queda realmente adaptada a 50 Ohmios standart lo conprimento final del cable coaxial NO interfere en la medida de la ROE cuando ese cable de bajada es realmente de 50 Ohmios !El "chicote o manguera" que interconecta al emisor-watímetro debe tener entre los bordes externos(donde aparece el pin central) de los conectores PL259 macho, 1 metro para la frecuencia de 99.3Mhz si esta echo con cable coaxil RG213 con aislación de PVC(no foam).
Si le colocas cualquier otra medida y no coincide con la media longitud de onda eléctrica(repetidor de impedancia) para la frecuencia usada, puede dar ese tipo de fallos que se minimizan utilizando dicha medida.
Me cuesta entender algunas palabras. como ser conprimento!Bueno , cuando una Antena si queda realmente adaptada a 50 Ohmios standart lo conprimento final del cable coaxial NO interfere en la medida de la ROE cuando ese cable de bajada es realmente de 50 Ohmios !
Cuando una Antena si queda "adaptada mas o menos" lo conprimento del cable coaxial SI puede canbiar la ROE en su punta (donde es conectado a lo transmissor) tanto para una buena medida cuanto a una mala medida , eso dependendo ezactamente de cuanto es ese conprimento final.
Una buena practica es sienpre enpleyar un cable coaxial con un conprimento fisico de multiplos PARES de 1/2 onda de la frequenzia utilizada , asi garantizamos que la inpedancia de la Antena sea realmente reflejada en lo otro estremo ( lo conector macho ).
No pudemos olvidar de adicionar lo factor de velocidad (F.V.) del cable que canbia dependendo de su dielectrico enpleyado en su construción ( PVC , Foam , Teflon ) .
Lo calculo de 1/2 onda es hecho dibidindo la velocidad de la Luz por la frequenzia de operación , osea 300/F (MHz).
Lo resultado es dibidido por dos y despues multiplicado por lo factor de velocidad del cable enpleyado , no caso de PCV ese es : 0,66 .
Obtenido lo valor de 1/2 onda ya descontando lo factor de velocidad del cable debemos multiplicar sienpre por multiplos PARES hasta llegar a un valor de conprimento adecuado a la instalación final .
!Suerte!
!Saludos!
Ahora como se la longitud que lleva ese cable para la frecuencia nueva?
Cambiá el 99.3 por el 102.7Para obviar eso sugerí el uso de un cable repetidor de impedancia ya que [(300/99.3)/2] x 0.66 da aproximadamente 1metro( 0,9969788519637462m) con lo cual nos aseguramos que el watímetro medidor/transmisor se encuentra con la misma impedancia que se presentara cuando este se quite del sistema.