Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Seee... pero no tiene que cambiar el ampli si consigue luego otro trafo mas adecuado...Ponerle 12 + 12 obtendría ±16V DC, usar esa fuente tan chica para un TDA7294 monocanal, estaria desperdiciando potencia,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seee... pero no tiene que cambiar el ampli si consigue luego otro trafo mas adecuado...Ponerle 12 + 12 obtendría ±16V DC, usar esa fuente tan chica para un TDA7294 monocanal, estaria desperdiciando potencia,
Seee... pero no tiene que cambiar el ampli si consigue luego otro trafo mas adecuado...
la realidad es que donde yo vivo no voy a conseguir el transformador que corresponde, ni el alambre para bobinarlo yo mismo (ya estuve averiguando).
Exacto chicos, ElectroWero tiene razón. Olvídense de que consiga un trafo mejor. ES lo mejor que hay en esta ciudad. Además Dr. Zoidberg, todavía no he fabricado ningún ampli, estoy viendo cuál hago... En el auto tengo funcionando a 12v un TDA2005 que me funciona genial. Mi intención es hacer un amplificador de guitarra lo más decente posible (entiendase de la mayor potencia posible) y sé que mi trafo es de 12+12 10A o 24V 5A, por lo tanto es de 120W de potencia! Hay mucho amperaje para abusar! Algo útil tiene que salir de esto! Estoy dispuesto a hacer miles de etapas para sumarlas si es necesario (y posible... lo es?), por lo que me inclino más por la opción de ElectroWero de usar TDA´s7265 o lo que sea que logre alimentar con estos voltajes, tantas etapas como sean necesarias. Si la potencia se conserva (se que hay perdidas) debería poder llegar a algo de menos de 120W de potencia. La cuestión es que IC´s reducen lo mayor posible estas perdidas y aprovechan mejor la energía. Sigo super agradecido por sus ayudas y aportes. ¿Hay más sugerencias? Confío plenamente en ustedes y en este maravilloso foro para que me puedan ayudar. shevchenko: les estoy consultando a ustedes porque ya consulte el google y todo lo que me aparece es para car audio, que no esta mal, pero como que me parece poco provecho de semejante trafo.
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?
Me quedo con armar dos TDA7265, cada uno en configuración puente, para obtener un amp de 50+50. ¿El transformador se la va a aguantar, no? ¿Qué parlantes me recomendarían?