Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De ninguna manera, el alcance de una bocina depende de sus ángulos de dispersión, tal vez lo que escribí antes no se entienda bien, repito, no tiene cómo ni con qué aumentar ninguna presión.yoangel dijo:Ni idea de como hacerlo, pero voy a citar algo que me dijo un amigo mio:
Exacto es un simple disipador..
Mejora la expansión de ondas para un mayor alcance...
Un ejemplo muy sencillo de la manera q funciona, es cuando gritan.... Griten solo abriendo la boca, y luego griten colocando las manos al rededor de la boca, y entenderán....
De cerca suena fuerte, realza mucho las frecuencias de unos 500hz creo.. La mayor ventaja se oye de lejos, porque se expande muchísimo mas, y no solo se expande si no que suena muy lejos y muy bonito.
Justamente tú estás diciendo lo que yo te digo, entonces no te contradigas, sinó dime cual sería el fundamento técnico para que aumente la presión con el corrector de fase?oscar monsalvo dijo:La verdad es que el conjunto difusor - corrector si hace que el sonido llegue mas lejos, lo he experimentado por eso me surguio la duda para hecerlos, y si es verdad que aumentan el SPL como ocurre con una garganta en los bajos. Lo que dice yoangel es cierto, ya que no es lo mismo tener un parlante en el orillo de la caja como las cajas full range, a tener una caja conica con el parlante tirado al fondo de la caja con este sistema.
El alcance si depende de los angulos de dispersion, mira la teoria de la line array, llegan mas lejos porque se pierden 3db al doblar la distancia en vez de 6db como las cajas normales y eso por que, porque se hace que el angulo de dispercion vertical sea casi 0 grados.
Una bocina se caracteriza por tener en la garganta alta presión y alta velocidad, entonces se disminuye el área de la garganta para aumentar la presión, sinó podría haber rebote de las ondas.oscar monsalvo dijo:he notado que en algunas cajas el orificio del parlante lo hacen de esta forma, que implicaciones trae esto, aumenta el spl o define la respuesta en frecuencia