Que bueno saber la referencia del pioneer.
Esos nippon américa de hace 20 años eran muy buenos (respuesta de frecuencia muy amplia, cono liviano pero iman supercargado,bobina de buena calidad de 2.5" buena xmax para ser un parlante que venía marcado con un max de 300W), de hecho yo tengo varios de esos en PA, y se bancan casi los 200W reales.
Para la mayoría de los equipos pioneer, si haces el cambio en vez de mejorar te llevarías al traste la eficiencia del sonido.
esos son practicamente los soundbarrier de 280 de la época, si colocas ese parlante(MTE) al lado del nippon, verás que el nippon suena casi el doble que el MTE con potencias bajas, solo se nivelaría con potencias muy altas y ni hablar de la respuesta de frecuencia, para los mte den la misma respuesta tendrías que usar parlantes de medios adicionales.
No digo que no podrías usarlos, pero ....... no justifica, yo trataría de optimizar el equipo con lo que tengo. saldría más barato.
Claro que si lo que quieres es enloquecer a los vecinos.
- Hay dos formas:
1. que enloquescan por el ruido.
2. que enloquescan de envidia al darse cuenta de lo bien que suena el equipo de sonido
C
Ese amplificador es amplificador de buen sonido, pero no sobrepasa los 100Wrms por canal. debes sacarle jugo a esa potencia. ( que es mas que suficiente para cualquier uso casero)
En términos generales los parlantes baratos de hoy en día distan mucho de tener buena calidad de imán (grande no significa bueno, hay muchas otros detalles a tener en cuenta ), puede que tengan grandes imanes, grandes bobinas, pero la eficiencia pasa a un segundo plano,
por ejemplo el supertone 1260 (tienen casi el mismo diametro de la bobina y supuestamente las 60 Oz), aparenta y se ve mucho mas grande que el nippon. Cojes los dos y pesa casi la mitad que el nippon
,
pues no solo es iman y bobina, están: las arendelas de campo, el chasis, el cono con su forma y material, la suspención, hasta el tapapolvo, el diseño de la refrigeración, el material de cada una de las piezas, las uniones, Etc.
El detalle (diseño) con el que se fabrica cada una de las partes, la calidad en los materiales, la precisión del ensamble, hacen que un parlante diste mucho de otro que a simple vista se ve igual.
Y eso es solo en la apariencia, no he tocado la parte del sonido, hay que hacer comparaciones y siendo mas riguroso hacer mediciones, pero no te voy a enredar mas
un Abrazo.