Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tecnicdeso dijo:El funcionamiento es muy fácil....
Un retardo de 4 Segundos al activar el circuito, así como protección cuando le suministramos corriente contínua en cualquiera de los dos canales.
el tierno dijo:buenas nuevas electroditos el diagrama de tecnidesco esta super mis mareos se dan con el protector el cual hacen referncia a cambios de algunos componentes como los transistores entre otros queria saber si no poder subir el diagrama ya corregido con los componentes reales y por ultimo la plaqueta de juanma es pequeña no tienes el PCB amix jejeje y creo q es solo para un canal ¿verdad?
AleMarquE dijo:Hola, te cuento que yo estoy tambien armando el mismo circuito, ayer lo probé y tuvimos tambien otro problema... las resistencias en las salidas de 0.47ohm se me tostaron! parece que los transistores no se polarizan bien y dejan pasar demasiada corriente Ic y esto con o sin señal ! lo cual no deberia pasar porque este tipo de configuración sin señal deberia tener a lo sumo 20mA de corriente de colector polarizando a los transistores de salida. Hemos revisado el circuito y esta todo bien conectado asique no sabemos que pasa, realmente estamos desconcertados
Chatovik dijo:...luego de armado y revisado... en la salida (donde va el parlante) estoy midiendo -10,3 volt de continua.
AleMarquE dijo:...yo estoy tambien armando el mismo circuito, ayer lo probé y ... las resistencias ... de 0.47ohm se me tostaron! ... estoy usando los 2n3055... quiza sera por la tension de continua con que estamos alimentando que esta un poco por encima de +33v y -33v, dando un total de casi 70v,
levantá las dos resistencias de 10r que van a las bases de los 3055 (para ser prolijos habría que desconectar también el colector de uno y el emisor del otro de las resistencias de 0r47).
Chatovik dijo:no se quemó nada hasta que desconecté los dos colectores de los tr potencia y lo enchufe de nuevo en la serie