Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno, lo he hecho con un programa que no conozco bien, pero mas o menos ha salido. Esta es la fuente que utilizo para alimentar los 2 amplificadores:
http://i50.tinypic.com/w2k7et.jpg
Aparte del ruido.
Ese puente, para uno va bien, pero para dos, pondría uno de minimo 25A
Con solo un cerámico de 100nF por rama alcanza.
...Es decir, sobran unos cuantos condensadores, solo hay que poner 2.
Versión I
Aquí os presento otro amplificador que yo por lo menos no he visto en el foro. Es uno de esos amplificadores con pocos elementos, creo que fáciles de localizar y que da muy buen resultado, para quien empieza o quiere algo fácil barato y sin IC integrado. Lo tengo a prueba unas tres semanas y funciona estupendamente, sobre todo cuando lo conectas a 4 ohmios, sorprende el sonido tan potente que da, con el tamaño tan reducido que tiene.
Diria que esta en la gama del Sinclair Z-30 pero algo mas potente, con regulación de bias y mosfet. La calidad de sonido es muy buena, bastante mejor de lo que yo esperaba.
Espero que les guste.
Saludos
[
Saludos
En mi empeño de solucionar el problema con el ruido del zumbido en los amplificadores, hoy he desmontado (solo los cables, ya que el emplazamiento del transformador sigue en el chasis) el transformador de mi amplificador Teac, el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido.
Al conectarlo a los amplificadores Ampeg, no se ha solucionado el zumbido ¿como es posible? este transformador esta blindado en caja metalica y dentro del chasis del amplificador Teac. Ya no se que pruebas hacer mas, ¿sobre que superficie probais vosotros los amplificadores? ahora mismo lo estoy probando en una mesa de madera, ya no se si puede influir
Puede que tengas razon, pero a Quercus le funciona bien, y no se si hay alguien mas que haya montado este amplificador, pero nadie se queja excepto yo. Me gustaria que Quercus me enseñara la fuente de alimentacion con la que probo este amplificador, para hacerme otra igual y testear el amplificador.
No sos el unico ,ami tambien me pasa exactamente igual . ,hay que ver tambien como esta la ganancia del OP ,porque si esta alta amplifica el ruido tambien,yo baje un poco el ruido poniendo un caapacitor .047micros entre ambas ramas ,es decir entre el + y el -,esto lo copie del cirucuito de la fuente original del ampeg (si tienes el diagrama original,fijate ahi esta)saludos
Como los soldaste en el circuito? el valor de los condensadores es 0,47uF electrolitico? me lo puedes aclarar un poco?
Quercus ,para que esta la resistencia de 1x 3k9/2W????La fuente que yo utilizo tiene 3 Años, la diseñe al revés para poner el puente por abajo y refrigerarlo directamente sobre el chasis, al final quedo para las pruebas. Cambiando el transformador es la que utilizo hasta +-56V la compone un puente de 25A y por rama 2x4700uF, 1x 0,47, 1x 1uF, 1x 3k9/2W.
Ver el archivo adjunto 82537
Ver el archivo adjunto 82538
Muy normalita, incluso tiene mal los fusibles, pues los tiene en la entrada.
El tema del Ampeg no lo entiendo, he construido dos de 4 mosfet grandes (IRFP240/9240) y uno mini con IRF540/9540, el sonido buenísimo y ruidos cero, únicamente una tensión de salida en reposo rondando los 50mV por lo demás ningún problema, asi que no se que decir, me gustaría que crimson nos dijera que tal le fue con el/los que el hizo.
Saludos
Perdona por la insistencia, pero los ruidos que he tenido asi, siempre han sido por culpa de un bucle de masa.
Tienes todas las conexiones de masa en estrella, osea a un solo punto todas.
Fijate bien en el dibujo como van todas a un punto.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-dogc-h-34547/#post281821
Perdona pero no había visto tu mensaje.Hola, quercus10, tengo problemas con este ampli!!!
He armado 2 placas iguales y me hacen lo mismo: por empezar cuando hago la calibración llego a 60mA y empieza a oscilar, entonces lo dejo en 50mA.
Y cuando le meto audio y subo un poco se escucha como un chasquido (distorsión) más fuerte que la música (distinto a la distorsión cuando está baja la corriente de bias).
Los cambios que le he hecho fueron: irf540/9540 (con cablecitos de 10cm desde el disipador hasta el pcb), +-23V de fuente, R5 de 47k, diodos 1n4148.
Desde ya, muchas gracias a todos los que aporten..
Dan algo de estabilidad a la fuente por su consumo constante y descargan los electrolíticos una vez se desconecta.Quercus ,para que esta la resistencia de 1x 3k9/2W????
Tenia 2 cables que no ivan directos al punto central de tierras, uno era el que venia de alimentacion de 220V y el otro, el negativo de altavoces que los tenia conectados al chasis. Ahora los he juntado todos en el mismo tornillo de la fuente de alimentacion, y no se ha solucionado nada, sigue el mismo zumbido. Soy bastante paciente, pero creo que voy a ir a por otro proyecto, ya que este no se por donde cogerlo.
… lastima…
Saludos