Después de lo que has verificado, la cuestion es averiguar donde esta el problema, si dices que todas las derivaciones de masa están bien, y lo que te he comentado antes lo has probado, únicamente se me ocurre alguna soldadura mala, algún cable cortado o algún componente en mal estado. Como te dije antes si fuese problema de diseño harían ruido todos los amplificadores y los tres que yo he montado no lo hacen.
Me has hecho dudar más de una vez y para convencerme los he montado para verificarlo.
Mientras escribo esto tengo sonando la revisión 2.1 y me pregunto ¿qué problema tendrá tu montaje? porque ruido nada de nada y un sonido de primera.
Se que cuando te martiriza el no encontrar el problema, algunas veces dan ganas de “quemarlos…” Depende de tu paciencia para seguir buscando… o de aparcarlo temporalmente y ver con perspectiva que puede ser, de esa forma he conseguido que funcione mas de un circuito.
Pero en fin, ahora falta ver la parte de la soldadura, con el mayor detalle posible y esas borneras con tornillo de la fuente, para coger los cables, a mi no me gustan nada para esta potencia.
Saludos
Quiero dejar claro, que nunca he dudado de que el amplificador funciona perfectamente, es mas, una vez que lo he escuchado, me ha gustado tanto el sonido, que lo quiero echar a andar, porque mi paciencia se agoto hace tiempo, pero por su sonido lo quiero en marcha. Lo que si esta claro, es que el problema lo tengo yo. Tus diseños son muy buenos y no hay que dejar duda de su buen funcionamiento, porque yo tenga este problema.
Sobre las fuentes de alimentacion, ésta es la tercera que construyo, 2 de ellas de diseño propio, y ésta ultima de mnicolau, las fuentes se han probado con 2 transformadores, el toroidal y otro de un amplificador Technics, que funciona correctamente sin ningun ruido.
Me gustaria tener instrumental suficiente para poder probar mejor el amplificador, porque con un osciloscopio y una señal de entrada a una frecuencia determinada, podria ir paso a paso para ver en que momento me mete el zumbido. E incluso medir el rizado de la fuente. Pero solo poseo un par de tester y muchas ganas.
Seguire investigando. Gracias.
Aísla las fichas de entrada del chasis, con solo quitarlas sin desconectar los cables alcanza: Probar
Aísla el transformador del chasis, lo puedes desatornillar y levantar con algo aislante: Probar
Publica el diseño de la PCB que empleaste indicando donde le conectaste el cable de tierra
El transformador esta sobre una base de goma que trae, y si la quito hace lo mismo.
El diseño del PCB es el Ampeg rev. 2.1 de Quercus, adjunto el pdf.
No entiendo lo de aislar las fichas de entrada, ¿te refieres a las regletas de alimentacion? ¿junto los cables con cinta?