Quiero dedicar esta placa a crimson (quien siga el hilo desde el principio se hace una idea) y decir que es uno más de la saga, con la calidad de sus hermanos.
Es el primer Ampeg que monto con el transistor de bias en el radiador de los excitadores. Y por eso, quería probarlo con la corriente de bias recomendada, 100mA.
Es totalmente estable y aquí vuelvo a acordarme de
esto que me dijo DOSMETROS. De todas formas quien quiera, puede montar el transistor de bias de la forma tradicional, tal como está previsto en la placa.
Como en los otros Ampeg, el voltaje de salida con la entrada en corto varía según el OP que utilicemos, incluso cambiando los del mismo tipo, en mi caso con TL072 de ST -16mA –32mA -71mA y con NE5532 de T.I. -64mA -81mA -87mA incluso con un NE5532 de otra marca JRC, se disparaba a -140mA y mas.
Ruidos cero y me falta valorar si hay diferencias apreciables según el condensador de entrada, le puse uno electrolítico de 10uF NP, quiero probar con uno normal y otro de 2,2uF MKT, si lo hago, posteare resultados.
La red Zobel y la bobina por consejos y observaciones, veo que su mejor colocación es a la salida del gabinete, para la red Zobel quien quiera dejarla en la placa por comodidad, el condensador va arriba y la resistencia debajo de la placa. Para la bobina no he previsto colocación en la placa por espacio, sin ella funciona bien, quien quiera afinar en el diseño que la coloque a la salida como decía.
La placa es bastante compacta con 6,86 x 6,84 cm y las resistencias de potencia de los drenadores se pueden colocar de tres formas:
1º Una bobinada de 0,33Ω/4-5W vertical o “parada” como dicen al otro lado del charco.
2º Dos de 0,68Ω 2W horizontal (como está colocada en mi circuito)
3º Tres de 1Ω/ 1-2W horizontal, dos arriba y una debajo.
Saludos.
Hola quercus10, otra mejora que se le puede hacer al circuito y placa es poner un bd139 para la corrección del bias, ya que es más fácil su montaje.
siempre he pensado como tu , pero le he tomado el gusto a poner un angulito de aluminio…. veremos mas adelante…