Despues de probarlo con altavoces a 8Ω bastantes horas y algo mas de 2 con resistencias de carga a 4Ω, todo ha ido bien.
Arranco a la primera y el “enano” suena muy bien, además se nota la mayor potencia.
El bias a los 20 minutos de conectarlo con la entrada en corto,
conecte el altavoz y ajuste a 50mA (aconsejado) es estable.
Al conectarlo da golpe, hay que colocarle un retardo de conexión al altavoz.
Se aconseja poner una bobina de 3uH a la salida, que sería: Hilo esmaltado de 0,6/1mm sobre nucleo de aire de 6mm 12+12+7 vueltas aprox. que es fácil de hacer y se puede colocar a la salida del gabinete.
Para que no cause confusiones, hay un par de cambios en el PCB por mejora, con respecto al que monte:
1º La resistencia del gate del mosfet izquierdo, la coloque debajo, ahora esta junto al mosfet encima.
2º el condensador de 100n y la resistencia de 10Ω que están al lado de la conexión de masa he invertido su posición.
Algo muy importante por experiencias que he tenido: el material para aislar los Mosfet del radiador no funcionan todos igual, en los mosfet pequeños, al tener poca superficie de refrigeración, se nota mucho mas.
Si utilizamos los aislantes reciclados de las fuentes de PC que tienen poca calidad,
al exigirles, los Mosfet grandes por la mayor superficie de refrigeración aguantan mas, pero los pequeños pueden volar… o mejor dicho, vuelan…
Al principio de utilizar este tipo de mosfet, tuve un problema, me volví loco buscando
“fantasmas” Cuando ya no tenía, nada mas que buscar y menos aun que
“maldecir…” me puse a analizar la forma en que volaron (tres parejas) se me hizo la luz, les coloque unas micas con pasta y se acabo el problema, pude darles caña de lo lindo y sin problemas.
Esto es extrapolable a cualquier transistor/Mosfet de potencia.
Saludos
P.D.Lo eche a andar acoplado en un tubo cuadrado de aluminio, al enchufarle la resistencias de carga para las ultimas pruebas, le puse un refrigerador de PC con ventilador y le cambie el aislante, si no casi seguro
“requiescant in pace…”