Muy bien San Fernando, para proteger los altavoces todas las precauciones son pocas.
La pregunta no era caprichosa, iba por el siguiente motivo, he montado varios, pero solo ocurrió en uno:
Alimentado con +-50V me ocurrió lo mismo, o algo muy parecido, algunas veces en el arranque el consumo se disparaba y luego se estabilizaba. Hasta que en uno de los arranques los Mosfet de la rama negativa, volaron. Lo reparé y empezó con el mismo problema.
Por miedo a que me rompiese el altavoz en las pruebas (Tenia un fusible, pero…) le coloque un protector con retardo, al encender sin carga y luego conectarse el parlante, todo desapareció y nunca más ha vuelto a dar síntoma de ese problema.
En mi caso la solución fue colocar, un protector con retardo, más que aconsejable para cualquier amplificador y mucho mas en un montaje de calidad.
Si conectas los altavoces después de encendido es igual para lo que yo te comento, además si el amplificador esta ajustado y aparte de lo que comentas del arranque, funciona bien, quita el foco de 200W y prueba.
Un par de peticiones:
1º Te importaría postear el bias al que lo tienes ajustado y el Offset de salida en los dos módulos.
2º De esa versión no hay fotos en el foro, podrías subir alguna.