El ruido en los amplificadores tiene muchos factores que puedan producirlos, unos con mas relevancia que otros. Es algo muy importante y sobre el que hay escritos sobre como anularlos. Los más comunes podrían ser:rulfo dijo:Buenas, pues después de tenerlo unas dos horas dándole caña, se ha portado estupendamente, la duda que tengo es que cuando no hay ninguna canción sonando se produce un ruido en el altavoz como un
uuuufffffff más o menos...
Lo he probado todo provisionalmente con pinzas de cocodrilo y tal, no se si puede venir el ruido por ese motivo ttambién la señal audio se la inyectado desde un móvil...
Gracias y Saludos.
-La limpieza en la señal de origen junto con el cable con el que se transmite.
-La cercanía del cable de señal con el transformador (blindaje de este) y de los cables de entrada y salida de alterna, aparte de el entorchado de estos.
-El filtrado de la fuente.
-Y la muy importante masa en estrella.
Otros que también influyen:
-Los componentes de montaje
-El diseño del PCB
-La colocación, o no, en un gabinete metalico (influye hasta que sea acero o aluminio) y la unión, o no, de la masa a este, a través de una resistencia de poco valor.
Y los que se me escapan o no conozco…
Por darte algún dato, en algunos amplificadores, en la primera prueba, he escuchado la radio, hasta entender lo que decía, sin tener ninguna señal de entrada.
No hay problema, me alegra que la solución te haya servido, buen montaje.ortegahdz dijo:hola a todos los del foro, disculpa quercus por no reponer antes a tus comentarios y gracias por hacerlos, como hice la placa un poco mas grande a las medidas que tu diseñaste no hubo necesidad de desmontar el condensador solo hice una perforación mas y listo coloque el transistor BD136 el cual mejoro mucho el circuito ya no se calienta en exceso y los amplificadores funcionan a la perfección, lo estoy montando en una vieja carcasa de un recibidor de AM/FM que ya estaba fuera de funciones, cuando tenga fotos las subiré
P.D. Gracias a ti y a rodrigocabralniebla, por publicar las fotos.