Hola Mexmike. Podrías cargar el PCB que adaptaste? SaludosSi, y lo pude adaptar para concordar con el circuito del PCB
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Mexmike. Podrías cargar el PCB que adaptaste? SaludosSi, y lo pude adaptar para concordar con el circuito del PCB
Buenas, me han aparecido un par de placas, y he montado una, ha salido a la primera, . . . .
¿ Tanto esfuerzo te significa publicar directamente el circuito ? para hacer una respuesta mas sencillaAmplificador 50W Mosfet
Qué tal zopilote y Holas, gracias por los comentarios. Esta placa ampeg fue la que resultó vencedora de una serie de pruebas (yo no uso laboratorios virtuales, sino que armo las placas y las pruebo a oído y con termómetro) y realmente quedé encantado con el sonido que tiene. 1)El .pdf está a...www.forosdeelectronica.com
Aparece en el PDF del harman kardon
no se cómo sacar el esquema desde el PDF
¿ Quemar 5 watts de BIAS, para conseguir solo 50 Watts ? ¿ porque poner transistores tan juntos, en un disipador tan amplio ? y el reposo alcanza los 40 grados CelciusBuenas, me han aparecido un par de placas, y he montado una, ha salido a la primera, lo he alimentado con +- 42 dc, le he dejado el Bias en unos 50mA, se estabiliza sobre los 40 grados, y eso que el disipador es poca cosa, el único pero, es que noto poca potencia de sonido, no se si sería recomendable bajar la r de 3k3, o mejor directamente un preamplificador...
Amplificador 50W Mosfet
abusando de su amabilidad me podrian despejar 2 dudas: quiero armar el ampeg 40 stereo, 1o. puedo poner los dos en una misma plaquita o es mejor hacerlos independientes o es igual?. 2o. el TL072 es estereo, la mitad esta como preamplificador y la otra mitad pues no se bien para que...www.forosdeelectronica.com
He puesto los transistores según las distribución de la PCB, inyectando audio desde un móvil, no recorta, es la sensación de que le falta ganancia, por eso la pregunta y la respuesta de fogo, en cuanto pueda realizó el cambio sugerido y ya comento...¿ Quemar 5 watts de BIAS, para conseguir solo 50 Watts ? ¿ porque poner transistores tan juntos, en un disipador tan amplio ? y el reposo alcanza los 40 grados Celcius
Poner señal sinusoidal de 2 volt PaP en la entrada a 1khrz ( 100hrz tambien sirve) y si se oye que recorta (se oye cuadrada) el amplificador ya no da mas, entonces, ya amplifica todo lo que puede.
Caso contrario, en algun lado hay transistores falsos, castigados, defectuosos , o componentes comunes no bien medidos antes de soldar, etc.
Encontré más información de este amplificador pero en inglés, también hay el esquema de un amplificador cuasi con bipolares y el enlace del sitio donde lo encontréAquí esta, del enlace que posteo gedolaudor.
Arranco a la primera, y una vez vi que funcionaba y después de escucharlo con varios tipos de música, como últimamente hago le puse resistencias de carga y a tope varias horas, funciona y suena perfectamente.
La fuente en carga y a tope 46+46v también lo estuve probando con 35+35v funcionando igualmente bien.
El bias en serie con la rama positiva 100mA.
En la salida del altavoz en reposo y con la entrada en corto 40mV.
Los mosfet utilice para las pruebas irfp240/9240 que los tenia, los transistores no son los recomendados, monte el PCB para utilizar 2sc/2sa que también tenia a mano, sin problemas.
2SA965: 2SB647,2SA1013,2SA1275,2SB1212
2SC2235: 2SC2383,2SC3228,2SD667,2SD1812
Las resistencias (como siempre en pruebas) de carbón, los condensadores que aconseja mica, puse uno cerámico que estuve buscando con el capacimetro para que fuese lo mas próximo posible, consegui uno de de 21pF el otro tenia uno usado de 390pF styroflex.
Resumiendo, otro pequeñin (54x57mm) y matón con mosfet, como le gustan a zopilote, para quien quiera algo pequeño que suene bien y barato, además sin problemas de armado.
Saludos.
Encontré más información de este amplificador pero en inglés, también hay el esquema de un amplificador cuasi con bAquí esta, del enlace que posteo gedolaudor.
Arranco a la primera, y una vez vi que funcionaba y después de escucharlo con varios tipos de música, como últimamente hago le puse resistencias de carga y a tope varias horas, funciona y suena perfectamente.
La fuente en carga y a tope 46+46v también lo estuve probando con 35+35v funcionando igualmente bien.
El bias en serie con la rama positiva 100mA.
En la salida del altavoz en reposo y con la entrada en corto 40mV.
Los mosfet utilice para las pruebas irfp240/9240 que los tenia, los transistores no son los recomendados, monte el PCB para utilizar 2sc/2sa que también tenia a mano, sin problemas.
2SA965: 2SB647,2SA1013,2SA1275,2SB1212
2SC2235: 2SC2383,2SC3228,2SD667,2SD1812
Las resistencias (como siempre en pruebas) de carbón, los condensadores que aconseja mica, puse uno cerámico que estuve buscando con el capacimetro para que fuese lo mas próximo posible, consegui uno de de 21pF el otro tenia uno usado de 390pF styroflex.
Resumiendo, otro pequeñin (54x57mm) y matón con mosfet, como le gustan a zopilote, para quien quiera algo pequeño que suene bien y barato, además sin problemas de armado.
Saludos.
Y un poquito más, me parece que la versión original era con transistores bipolares con salida cuasi pero el buen samaritano de Nelson Pass la pasó a mosfet. Tengo la duda si a la versión mosfet se le podrá reemplazar los capacitores de Mica por cerámicos porque los de Mica por acá no se consigue.Encontré más información de este amplificador pero en inglés, también hay el esquema de un amplificador cuasi con bipolares y el enlace del sitio donde lo encontré
Los pcbs de fabrica de los amplificadores ampeg, el BA210/115HP de 4 mosfet y el BA115a de 2 mosfet, lucen así.
Lo cambiaste así nomas o tecalculaste la red del mutiplicador Vbe para los parámetros del nuevo transistor?