Banner publicitario de PCBWay

Amplificador 50W Mosfet

El problema del MJE es la ganancia mínima que es tres veces inferior a la del otro transistor y eso puede desestabilizar el punto de ajuste por la carga sobre las resistencias del divisor de base.. Habría que revisar los valores para ver si conviene reducir los valores proporcionalmente para dejar pasar un poco mas de corriente por el divisor.

Por alguna parte subí una foto del calculo del multiplicador Vbe...pero no recuerdo donde.
Me parece que lo voy a dejar con el transistor original para no andar manoseando un circuito que funciona bien... ( con el mje pude calibrar perfectamente los 20mV sobre la resistencia de 0.33 Ohm 5 W, pero como vos bien decís, no se si quedará inestable... )
De todas formas voy a ver si encuentro la foto que subiste del cálculo del multiplicador así aprendo cómo es.
Muchas gracias.

Fijate si también se mantiene estable estando caliente ;)
Bueno ahi lo estuve controlando, arranca en 20mV sobre la R de 0.33 y despues de una hora encendido con audio, con carga y con el disipador tibio, desconecte la carga, lleve la entraba a masa y volvi a medir y habia 10mV sobre la R de 0.33... vuelve a 20mV cuando se enfria (mismo comportamiento en ambos canales)... en cuanto consiga el MPS-A06 lo voy a poner en un canal y el otro lo dejo con el MJE, tomo mediciones, comparo, me fijo como se comportan y les cuento los resultados.

Bueno, ya pude hacer la prueba, en un canal el MPS-A06 y en el otro el MJE, se comportaron identicos, lo unico que varió fue la posicion del preset al calibrar.
Arranque:
MPS-A06**************MPS340
19mV******************18mV
------------------------------------
30 minutos de encendido
12mV*******************11.8mV
------------------------------------
1 hora de encendido
9.2mV********************8.6mV

Las medidiciones las hago encendiendo en frio, sin carga y entrada a masa, mido y calibro, conecto parlantes, lo uso a volumen medio y a las medias horas desconecto carga, llevo a masa la entrada y mido. Disipador tibio.
Gracias! Saludos!

Hoy estuve experimentando esta versión hogareña de un amplificador Ampeg con MOSFET que está entregando unos 40W. El sonido es de primera, evidentemente, los que hablan bien de los MOSFET tienen razón, escuchada en comparación con una buena pero salida a transistor común no tiene nada que hacer, el MOSFET es diáfano, los agudos perfectos y bien definidos, el sonido como que es más libre. Térmicamente es estable, luego de 2 horas no pasó los 55 grados con un disipador ZD1 de 10 x 5 cm. Anteriormente he experimentado MOSFET, pero me dieron problemas de inestabilidad, cosa que no me dio esta placa, debe ser por la salida tipo Sziklay. Tiene razón la gente de Holimar (y demás empresas de HIgh End) cuando diseñan con este tipo de transistores a la salida. Bueno, les dejo las fotos, circuito e información, para el que quiera disfrutar de este bichito. Saludos C
Buenas, lo monte hace ya unos cuantos años, y tenia problemas de mucho ruido, al final lo deje por falta de tiempo y ahora lo he vuelto a retomar,
después de darle muchas vueltas no conseguía darle solución, estaba utilizando el preamplificador con el tda 1524 de mnicolau, Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
lo quite y le puse un preamplificador de esos chinos con el ne5532, y nada seguía igual, y al final le quite la alimentación del pre y cual fue mi sorpresa, 0 ruidos, he vuelto a mirar el esquema y me he dado cuenta que aparece un potenciometro de 10k en la entrada de audio, el cual yo elimine.
¿Puede ser el problema por exceso de ganancia en la entrada del amplificador al meterle un pre y quitar dicho potenciometro?
Gracias

y este es el amplificador, no tiene mucho merito ya que he utilizado algunas placas chinas ya montadas, como el regulador de voltaje para el ventilador, el protector de altavoces...

1767699618957.jpeg

1767699649826.jpeg

1767699543826.png

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-01-06 at 12.09.06.jpeg
    WhatsApp Image 2026-01-06 at 12.09.06.jpeg
    304.4 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2026-01-06 at 12.09.07.jpeg
    WhatsApp Image 2026-01-06 at 12.09.07.jpeg
    243.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
no tiene mucho merito ya que he utilizado algunas placas chinas ya montadas, como el regulador de voltaje para el ventilador, el protector de altavoces...
Claro que tiene mérito!!
Aunque en este foro hayamos muchos viejos delirantes, en la actualidad gran parte de la electrónica es un comodity, con provisión de gran cantidad de componentes armados y 100% funcionales (la calidad puede discutirse). Ahora, mucho del trabajo de diseño electrónico es interconectar esos componentes con nuestras construcciones para lograr dispositivos operativos con poco esfuerzo.
Hoy, el merito está mas en elegir los módulos correctos e interconectarlos que en andar diseñando PCBs y soldando cables....

Claro que tiene mérito!!
Aunque en este foro hayamos muchos viejos delirantes, en la actualidad gran parte de la electrónica es un comodity, con provisión de gran cantidad de componentes armados y 100% funcionales (la calidad puede discutirse). Ahora, mucho del trabajo de diseño electrónico es interconectar esos componentes con nuestras construcciones para lograr dispositivos operativos con poco esfuerzo.
Hoy, el merito está mas en elegir los módulos correctos e interconectarlos que en andar diseñando PCBs y soldando cables....
Yo, particularmente cuando monto algún amplificador de nuestro foro, me gusta hacerlo todo desde 0, pero es verdad que hay placas que tienen un precio muy bueno, como la de los protectores de parlante de Aliexpres, sobre 3 Euros, control de tonos, también sobre ese precio, pero bueno por lo menos a las placas de amplificadores seguiré siendo fiel a vuestros diseños, por tema de calidad de sonido no creo que se puedan comparar.
Buenas, lo monte hace ya unos cuantos años, y tenia problemas de mucho ruido, al final lo deje por falta de tiempo y ahora lo he vuelto a retomar,
después de darle muchas vueltas no conseguía darle solución, estaba utilizando el preamplificador con el tda 1524 de mnicolau, Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
lo quite y le puse un preamplificador de esos chinos con el ne5532, y nada seguía igual, y al final le quite la alimentación del pre y cual fue mi sorpresa, 0 ruidos, he vuelto a mirar el esquema y me he dado cuenta que aparece un potenciometro de 10k en la entrada de audio, el cual yo elimine.
¿Puede ser el problema por exceso de ganancia en la entrada del amplificador al meterle un pre y quitar dicho potenciometro?
Gracias
¿Y que me dicen, me dejó con la intriga de saber si el problema fue ese, al utilizar un preamplificador la lié yo....?

Es que no se sabe que cosa son los "ruidos" que tenía y tampoco se sabe que significa "le quité la alimentación del pre"...
:unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
Con el potenciómetro al mínimo tenía un ruido como un shuuuu, no se exactamente cómo explicarlo, le desconecte la alimentación al preamplificador y le dejé conectada la entrada y salida de audio, asi desaparece el ruido y sigo regulando el sonido con el potenciómetro del pre, ya los demas potenciómetros no tienen función ninguna, graves, agudos...

Atrás