pandacba dijo:
Antiworld tu ignorancia es proverbial en cuanto a tubos, totos los OTL utilizan tubos en paralelo, de echo en los sistemas con trafo también se utilza.
Es interesante el hecho de como defiendes tus argumentos ante los cuestionamientos. Y más interesante que se te permita hacer estas afirmaciones sobre las personas libremente.
pandacba dijo:
Vos solo hablas en teroría, ya que nunca realizaste uno, por lo tanto vos pones tus limites y te los pierdes, aquellos que van más alla y experimentan son los que logran conocimientos sólidos.
Si no me conoces, tampoco afirmes tanto, por que tengo armando equipos valvulares desde que aprendi a leer diagramas en la secundaria, donde por falta de presupuesto, y de conocimientos, intente trabajar amplificadores sin el transformador, logrando resultados muy electrificantes para mi mano, y muy calurosos para mis valvulas. Conozco perfectamente como se comportan y por eso se que la placa se pone rojita rojita hasta que se fastidia el cátodo termina embarrado en las rejas.
pandacba dijo:
Ahora, si para vos no es asi, porque no dejas a los que creen que si es asi, que sigan, que te molesta de esto?
Lo peor es que hablas sin fundamentos de ningún tipo, tengo todo el desarrollo de este y otro tipo de amplificadores, sos peor que el perro del ortelano no come ni deja comer.
Expresa tus ideas y listo pero no te lances a tientas y a locas, de echo en sitios dedicados a tubos de gran reputación lo han tratado muy bien al tema con una buena exposición teorico práctica del comportamiento de los OTL.
¿Y tu no has metido tus ideas en algun hilo que yo he tratado desde un inicio?
https://www.forosdeelectronica.com/posts/421214/
Digo, si ya hablas en empezar a plantear territorialismo... mejor ese punto lo dejo al aire.
pandacba dijo:
Personas como vos detienen el progreso, porque son solo detractores, tu actitud no aporta nada, solo confusión a los que no conocen.
Para hablar comprate uno medilo y después contame, si no tenes intención de hacerlo. Listo
Porque te molesta, en que te afecta? Es tu opinión en el Aire contra una realidad que existe y que no estas dipuesto a develar.
Siempre te he pedido justificaciones claras, matematicas y concretas de tus justificaciones, pruebas que tu hagas, con fotografias. Así se pide en todos lados, desde una universidad decente, hasta en la IEEE.
¿Alguna vez has intentado publicar un artículo? Parece que no conocieras el método cientifico sobre el cual se cimenta todo el conocimiento moderno.
pandacba dijo:
Muy interesante articulo, obvio no para detractores, claro su autosuficiencia les impediria leerlo.
Es para usted, para vos, que queres aprender más y que no te pongan palos en la ruedas
http://www.audiovalve.info/nav/assi100_en.html
¿Entonces ya hablamos de corrientes de pensamiento y donde empezaremos a elegir y apartar a los contrarios?
pandacba dijo:
Si tengo una carga de 8 y tengo una excursión de 100V sobre ella, me arrojara una corriente de 0.08A, lo que equivale a unos 8W
La potencia viene dada por la excursión de tensión para una carga dada, luego ello arrojara el consumo de corriente y no a la inversa como fue planteaado.
A ver... carga de 8.. ¿ohms? entonces: 100V/8ohms= 12.5A
12.5A /= 80mA.
No entiendo como haces tus calculos. Alguna vez llevaste la materia de circuitos eléctricos y diseño electrónico? algun cursillo?
La potencia se calcula sobre la carga, no se tu de donde la estas planteando.
pandacba dijo:
Ni siquiera en un equipo de estado solido tomo la corriente del dispositivo de salida ver que potencia tengo en la carga y eso que los semicondutores BJT amplifican corriente, si no lo que tomo es la excursión te tensión en la carga. y voy a tomar precisamente corriente cuando un tubo de vacio lo que amplifica es tensión y no corriente.
Pero que dices? todos los dispositivos amplifican corriente, y la corriente de la carga es la que indica la potencia de salida... como te enseñaron a diseñar?
Ningun dispositivo amplifica voltaje por si mismo, todos amplifican corriente.
Los dispositivos BJT actuan como fuentes de corriente controladas por corriente.
Los dispositivos FET, Mosfet y Valvulas actuan como fuentes de corriente controladas por voltaje.
¿A caso conoces el modelo pi para análisis de amplificadores?
pandacba dijo:
Y pregunto, cuando utilizo un transistor de por ejemplo 15A tomo esos 15A para ver que pasa sobre la carga? obvio que no, entonce porque pretendo tomar la corriente de Ánodo para ver que ocurre en la carga, eso demuestra un total desconocimiento de los tubos, nunca se toma la máxima corriente anódica como tampoco se toma la máxima corriente de colector.
Entonces como calculas que los dispositivos que estas usando son adecuados para tener el rendimiento que buscas?
Y como no tomar la corriente anódica en las valvulas? Entonces por que la especifican los datasheet? La corriente anódica es la que se usa como parámetro en el diseño, ya que en pentodos, la reja pantalla toma corriente y esta se suma al cátodo y es corriente que no llega a la carga.
Ahora, hablando en dispositivos de placa común, debes de sumar la corriente de placa mas la corriente de reja pantalla para conocer la corriente en cátodo. Pero la corriente de reja pantalla no es una fraccion significativa de la corriente que es emitida por el cátodo.
Repito, como es que diseñas tu?
Compañero, como resumen a todo esto, creo que tu ofenza al publico ha sido muy clara, y por otro lado no encuentro por ningun lado forma de como es que realizas tus calculos.
Lo unico que he visto coherente en todo esto, es el uso de usar X cantidad de valvulas en paralelo para aumentar la corriente de salida. Pues bueno, el costo ya es eleccion de cada quien.
Ahora, no le veo mas caso seguir discutiendo con personas que insultan en cuanto se ven amenazados. Pero si seria bueno que tengas modestia al estar ofreciendo este modelo a personas que poco saben al respecto. Debes de ser claro y hablar completamente de todas las deficiencias al igual que las virtudes que tanto aseguras, y sobre todo, siempre que sea una opinion personal, aclara que es tu opinion.