Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Firmado, Nosotros el Rey de todas la cosasel-rey-julien dijo:en mi caso no me dieron el resultado ,pero salí apto en el examen laboral anual
Les paso estos circuitos... No se, me parecieron simples. Por ahi funca...
http://www.goodbj.net/show.aspx?id=6159&cid=38
Dejo este que esta mas completo:
http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/showfile.php?file=bender_prj.htm
O sea que se puede usar en parlantes de 8 o 4 ohm ???
Si funcionan y mucho mejor de lo que mayoria pueda imaginarse, si bien estaba echos para auriculares (esto modelos) estan basados en el sistema OTL es decir salida sin tranformador, que es un tema tratado en el foro, donde hay publicados equipos con muy interesantes características
El término Ouput Transformerless "sin transformador de salida" es de por sí problemático, ya que los intentos de definir una clase de equipo basado sin un componente. Prácticamente cualquier equipo de audio, con excepción de los amplificadores convencionales de tubo de vacío, se puede describir como salida sin transformador "output transformerless". Sin embargo, ha sido generalizodo este termino en las últimas décadas que se refiere a los tubos de vacío (a diferencia de estado sólido) que un amplificador de potencia que carece de un transformador de salida convencional. Esta debilidad en la definición ha dado lugar a abusos ocasionales del término, aunque las personas informadas es poco probable que se deje engañar por estos abusos.
Pero recalco, vale la pena usar 300V sin ningun aislamiento para tan poca potencia?![]()
Philips original OTL with EL 86, output power 4.5W with 800 ohm load impedance
Dado sea el caso, que aun asi me arriesgue, el costo de una 6C33C Svetlana o Ulyanov oscila entre los US$39 (usados) y los US$180 (nuevos)6C33: trabajando con 120 volts, resistencia de placa: 80 Ohms. Corriente: 550 mA (funcionamiento típico).
Excelentes caracteristicas, no lo pongo en duda, pero tengo si tengo un amplificador de estado solido con mejores presentaciones (Pioneer A777 - 100W rms / THD 0.007% / Resp. 5Hz ~ 120Khz) volvemos al dilema, para que arriesgarse trabajando con altos voltajes para tan poca potencia, si usando circuitos estado solido podemos obtener mejores resultados?The article I found described a more developed version of the Philips design amplifier and data was fantastically good with an output power of 14W, a frequency response flat to 200 kHz and a distorsion at 12W of 0.08%.
.y por ultimo y no estamos discutiendo transistores valvulas
Que conste que en particular me agradan los amplificadores valvulares, sin embargo, un amplificador valvular con acomplamiento directo u OTL no me terminan de convencer, ademas si fuesen tan buenos, a estas alturas del siglo XXI fuesen mas populares que los valvulares con transformador de salida...distorsión de 1%
me gustan los valvulares... y son interezantes para jugar y escuchar