En Cuba los diseños que más construyen los muchachos que desean armarse un amplificador , son: Motorola y Atlanta(así les dicen), son diseños simples y que funcionar, funcionan.
Yo he construido varios diseños provenientes de éste foro(un diseño de velleman modificado szisklai cuasi complementario, el no ucd de ejtagle, sin tener osciloscopio, y el z30).El Sinclair z30 posteado en el foro es para mí la opción ideal para un armado de principiante. Funciona a la primera, y con casi cualquier reemplazo, le he puesto de todo c945,a733,2n5401,2n5551, sea transistor con polaridad correcta!!!! pues ahí va; y en la salida transistores para switching de fuentes de alimentacion, tip35, y un largo etc. , nunca dice que no. Creo que debería ser sin duda la primera opción transistorizada del principiante que ya sabe leer un circuito.
A los cubanos que entran al foro por primera vez, traten al menos de tener escrito en algún lugar como se representan los componentes más básicos en un circuito , como leer sus valores, a mí me ayudó muchísimo...lean cada post de un tema que les interese antes de preguntar, usen el buscador del Foro les va a ahorrar preguntas innecesarias. Y los resultados de lo que aprendan aquí publiquenlos también aquí.