Hola Rodr0, ahí quedo! Ta´bueno
, no soy partidario del verde pero tampoco es mi amplificador asíque si el color te gusta no tengo nada que decirte mas que felicitaciones.
No mencionemos lo que hay adentro.
Salu2
KtULu_ dijo:
Hola
Hoy, por casualidad, descubrí que el excesivo ruido que me sacan los amplificador tomando la señal de audio de la PC, aparentemente, se elimina cambiando de fuente de alimentación; con un amplificador que armé con un TDA2003 observé que al alimentarlo tanto sea con la propia fuente de la PC o con otra que tengo saca un ruido muy desagradable, pero alimentándolo con una simple fuente de 12V 500mA con transformador, se eliminó una gran cantidad de ruido.
Hola Ktulu, recuerdo Haver leído acerca de este mismo problema con las fuentes de PC en paginas anteriores de este mismo post y si mal no recuerdo lo habían solucionado con la colocación de un capasitor para filtrar mejor los 12 de la fuente. No te quiero mentir, mejor revisa más atrás porque se que lo vi en alguna parte.
KtULu_ dijo:
Para el 7377 no tengo una fuente con transformador que se la banque, pero a bajo volumen o sin señal de audio, pero conectado a la placa de sonido no mete ruidos, salvo un pequeño zumbido de 50Hz de fondo, el que calculo que con una fuente más potente y mejor filtrada se eliminaría casi por completo, capaz que compre uno de 12+12V 3A para esto y otras cosas.
Saludos
Con respecto al transformador… no se porque será de 12V+12V, supongo que tus motivos tendrás pero ten cuidado porque con Ezavalla, en estas ultimas paginas hemos estado sacando cálculos y nos a dado algo de 3.5A para alimentar todo (el amplificador y el pre en conjunto) claro que lo calculamos para una fuente de 17V estabilizados. Pero aun para usar un transformador de 12V me parece que con 3A vas a andar algo justo. Ezavalla menciono los transformadores para dicroicas que te dan cerca de 12V/5A y son más baratos que los comunes, digo si vas a comprar uno…
En fin, tú sabrás lo que haces…
Salu2
Ojos verdes, lo que me pregunto es porque puenteaste al pista de la pata 7 con +V… en ese lugar va una resistencia de 10K. No esta ahí porque quede linda sino que alguna función debe cumplir… ¿no te paréese?
Otra cosa, 1.2A considerando lo que le marque a KtULu creo que no necesito mencionarte que me paréese demasiado poco aun si utilizaras parlantes de 8ohm en lugar de los de 4ohm que se recomiendan para la máxima potencia. Y con el toroide de 17V… rectificado te estaría dando cerca de 25V en vacío y unos 23V o 24V conectado al 7377. Si tienes en cuenta que el integrado trabaja con 18V como máximo no me extrañaría que lo hayas volado por exceso de tensión.
Trata de corregir esto antes de volver a quemar otro TDA7377 que supongo no te habrá salido barato.
Salu2