treblo dijo:Hola tengo una duda con respecto al montaje del amplificador los cables de alimentacion,los de in y los de out , puede ser de cualquier seccion o tiene que ser de maso menos una generosa
otra cosa no solo para este amplificador si no para cualquiera si la seccion de los cables es chica puede traer problemas como que se escuche mal por ejemplo?
gracias
Hola Treblo, con respecto a la sección, todo depende del amperaje que va a manejar. IN es la parte que menos voltaje a amperaje maneja. En general no hace falta un cable muy grueso ni para este ni para ningún amplificador. Lo que si, dentro de lo posible, es recomendable que este enmallado y que la malla este conectada a masa porque al manejar voltajes muy bajos es muy susceptible a que se le filtren otras señales y ruido eléctrico.
OUT es otro tema. Maneja voltajes y amperajes variados. En particular para este amplificador sirve cable de 0.5mm^2 o 1mm^2 sin problemas pero para amplificador de mayor potencia es recomendable usar cable mas grueso.
Con respecto a tener problemas por usar un cable de poca sección, creo que el único problema que podrías tener es que el cable se caliente y termine largando humo.alguien que me ayude con esto
3 o 4 Amperes por mm^2 de sección
¿Esto es correcto?
Salu2
Neutrón, no me enojo jaja, acostumbro bromear con eso.
Con respecto a los capasitores, de poliéster están bien, ten en cuenta las dimensiones y no hacen falta que sean de muchos volt.
Los capasitores de poliéster son mejores para audio pero eso no significa que los cerámicos sean malos. En realidad depende de la fidelidad de todo el amplificador en conjunto y del oído de quien escucha.
Salu2