Gente, como les va?
Soy nuevo en esto de la electronica, y es mi primer circuito
Tengo un leve problema , no consigo hacer andar el Preamplificador(tda1524)
Probandolo con un transformador( de esos que se puede variar el voltaje, dice output entre varias 12V DC, Power 18w Current 1000mA Max ) y el equipo de audio de mi casa(aiwa), sale sonido, con mucho ruido,pero andan los 4 potenciometros y todo (si subo mucho el volumen del equipo cada vez sale mas cortado el sonido).
Probandolo en el auto conectado directo de la bateria, no sale sonido alguno :S . Conecto las 2 salidas del stereo hacia el pre y los parlantes en las salidas, pero no hay caso, si muevo alguno de los potenciometros hace ruido,pero no sale sonido.
Que sucede ?
Los componentes que use son:
*4 potenciometros 50k
*LM7809
*TDA1524A
*5 Capacitores ceramicos 100nF (4 dicen 101k 500v y 1 104)
*2 capacitores ceramicos 10nF (dice 103 creo que 50v)
*2 capacitores ceramicos 47nF 500v
*4 Capacitores electroliticos 4.7uF 25v
*2 capacitores electroliticos 100uF 25v
*2 resistencias 220ohms (son estos colores ,no? rojo rojo marron dorado)
*2 resistencias 4.7Komhs (son estos colores ,no? amarillo marron rojo dorado)
Creo que esta todo como deberia, puede ser que alguno de estos componentes este fallado?
Espero ayuda!
Les dejo un par de fotos
En la foto donde dice POR SALAME, habia soldado resistencias de 4.7ohms y no de 4.7Kohms, cuando las cambie, soldé ahi, y el estaño siguio la pista, y pense que se habian unido dos pistas, por eso las separé , ayer haciendo la nueva placa me di cuenta, y las uní
Soy nuevo en esto de la electronica, y es mi primer circuito
Tengo un leve problema , no consigo hacer andar el Preamplificador(tda1524)
Probandolo con un transformador( de esos que se puede variar el voltaje, dice output entre varias 12V DC, Power 18w Current 1000mA Max ) y el equipo de audio de mi casa(aiwa), sale sonido, con mucho ruido,pero andan los 4 potenciometros y todo (si subo mucho el volumen del equipo cada vez sale mas cortado el sonido).
Probandolo en el auto conectado directo de la bateria, no sale sonido alguno :S . Conecto las 2 salidas del stereo hacia el pre y los parlantes en las salidas, pero no hay caso, si muevo alguno de los potenciometros hace ruido,pero no sale sonido.
Que sucede ?
Los componentes que use son:
*4 potenciometros 50k
*LM7809
*TDA1524A
*5 Capacitores ceramicos 100nF (4 dicen 101k 500v y 1 104)
*2 capacitores ceramicos 10nF (dice 103 creo que 50v)
*2 capacitores ceramicos 47nF 500v
*4 Capacitores electroliticos 4.7uF 25v
*2 capacitores electroliticos 100uF 25v
*2 resistencias 220ohms (son estos colores ,no? rojo rojo marron dorado)
*2 resistencias 4.7Komhs (son estos colores ,no? amarillo marron rojo dorado)
Creo que esta todo como deberia, puede ser que alguno de estos componentes este fallado?
Espero ayuda!
Les dejo un par de fotos
En la foto donde dice POR SALAME, habia soldado resistencias de 4.7ohms y no de 4.7Kohms, cuando las cambie, soldé ahi, y el estaño siguio la pista, y pense que se habian unido dos pistas, por eso las separé , ayer haciendo la nueva placa me di cuenta, y las uní