desktop

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

yo la primera vez que lo arme, si bien no era mi primer PCB, una salida andaba bien pero la otra se escuchaba demaciado bajo.. y mire bien la placa y tenia dos soldaduras que se tocaban.. que diseño usaste? alguno que esta aca en el foro para descargar o lo diseñaste vos?

dandany dijo:
#1591 referido a este post de Jhonny dc che loco el amplificador de mini es estereo tiene control de volumen es verdad yo cambie el 741 por un tl081 bah son 2 tl081 y sale 2 pesos armarte ese pre despues si el pibe usa para la pc la pc tiene 23090923042349 formas de ecualizar el sonido para mi el pre este sencillo sirve muy bien para usos que no se nesesita tanta ecualizacion...el1524 me parece un circuito muy practico cuando anda pero el montaje es muy delicado hay que tener varios cuidados...saludos

Esteeeee… la verdad es que no se que contestarte porque no entendí que quisiste decir.
Digooo… en castellano (o en español) como seria?
En ese post lo que digo es que si lo va a usar con la PC no hace falta ningún pre…
Ahora, si el quiere ponerle un pre, ya es cosa de el. Pero no hay ningún problema que lo use. De hecho, yo lo tengo funcionando con el pre y sin problemas.
También le aclaro que el que usa los 741 solo tiene control de volumen mientras que el 1524 (el cual también aclaro que además de ser más caro también tiene sus mañas) es más completo.
Algo que también dije por ahí fue que yo hubiese puesto un solo TL082 o un solo LM387 en lugar de los 2 LM741 haciendo de esta forma, un PCB mas pequeño ya que el TL082 (al igual que el LM387) encapsula en una sola pastilla de 8 patas (DIP-8) a los 2 TL081.
En verdad te agradecería que me expliques que fue lo que quisiste decir
Salu2

Use el diseño de mnicolau colgado en el primer post, pero tengo muy poca experiencia con los PCB jeje, por eso mejor lo armo en placa universal, y armo otro en otro PCB haber que tal me va.
Saludos amigo :)

Gente, nose si estoy mejor o peor que antes :LOL:

Estoy probando el pre con la pc (con el reproductor de win, el volumen en 19, sino empieza a distorcionar) y el equipo de musica, anda y suena bien, pero una salida mas que la otra.

Si muevo el que dice Volumen en mi placa cambia el Balance, si muevo el que dice Balance cambia el volumen ,asique aparentemente estan cambiados de orden, peeeeero el que dice Graves sube el volumen , osea lo giro y suena mas fuerte y pone distorción, esto no deberia ser asi,no?

Sintoma de ?

a mi me habia pasado que el pote de los graves me variaba el volumen.. era un corto en algun lado de la placa.. revisale bien las soldaduras.. pistas que no se toquen..

neutron dijo:
a mi me habia pasado que el pote de los graves me variaba el volumen.. era un corto en algun lado de la placa.. revisale bien las soldaduras.. pistas que no se toquen..

las soldaduras de ese potenciometro estan bien, y pistas que se toquen no hay ninguna (medi continuidad y ninguna se toca).

Alguna otra idea?

capas que ya hiciste pelota el integrado.. si lo conectaste a una salida que sale potenciada y encima le pusiste una carga chica (parlante) ..

si las soldaduras estan bien.. no hay cortos, y armaste todo al pie de la letra.. no deberia funcionar mal..

para mi murio

enterralo..

jajaja, listo! capaz mañana desueldo las cosas de esta placa y las paso a la otra que mostré, que estan mejor las pistas y pruebo con este integrado, y sino, recurrire a la casa de electronica :LOL:
No me hago drama porque es el primer circuito que hago, y ademas porque el integrado no es muy caro, sino

Acabo de desenchufarlo, y sacando los cables de las borneras, noté que una de la de salida se movia y viendola del lado de las pistas, se mueve la pata entera con el estaño y el circulito de cobre que rodea la patita (nose el nombre), asique probablemente sea eso el motivo por el que no anda bien una salida(no me acuerdo si estaba enchufada ahi la que no andaba bien )

Muchas gracias gente, seguramente mañana tengan noticias

les hago una recomendacion.. para que el pre sea tomado por cualquier dispositivo (celular mas que nada) hay que agregarle una R de 10k desde la entrada de audio del pre a masa en cada canal..

esto es porque algunos celulares no aceptan cualquier impedancia de salida en el conector de los auriculares.. 10k lo toma cualquier dispositivo..

no se si me explique bien..

gracias soerok y jhonny DC (si era eso a lo que me referia)...el lunes me compro los componentes y comienzo con el proyecto que tanto me entusiasma ...ahh tengo un pre amplificador hecho con un sl1027p el cual desgarre de un radiograbador jaja... esta en perfectas condiciones pero como al radriograbador le faltaba la fuente nose cuanto voltage use ...supongo que sera unos 10v en cc... creen que sirva para darle señal al circuito del tda7377 ?
saludos !

Adjuntos

• dsc0072_325.jpg
    dsc0072_325.jpg
    64.5 KB · Visitas: 58
  • dsc0069_155.jpg
    dsc0069_155.jpg
    36.5 KB · Visitas: 56
Segun el datasheet este integrado se alimenta de 5v a un maximo de 13v, mas no se si lo puedas utilizar con el TDA7377, Pienso que si, tal ves, mejor mira mas opiniones :)
Saludos

ac_dc dijo:
ahh tengo un pre amplificador hecho con un sl1027p el cual desgarre de un radiograbador jaja... esta en perfectas condiciones pero como al radriograbador le faltaba la fuente nose cuanto voltage use ...supongo que sera unos 10v en cc... creen que sirva para darle señal al circuito del tda7377 ?

Hola, con 10[V] va a funcionar, pero es poco para el TDA7377, fijate la gráfica del 1º post y vas a ver que lo estás desaprovechando bastante alimentándolo con esa tensión. Deberías mantener un mínimo de 12[V] y unos 16 o 17[V] para sacarle el máximo provecho, el problema está en que, como comenta soerok, el integrado de tu preamplificador soporta un máximo de 14[V].
Vos verás que hacés, si alimentás con más tensión y cambiás el preamplificador, o alimentás con lo justo para que funcionen ambos circuitos.

Saludos

Hola AC-DC, creo que tampoco es para que te ahogues en un vaso de agua
Solo es cuestión de utilizar un regulador de voltaje para el pre, de la misma forma que se usa para alimentar al TDA1524A. Te dejo el esquema para quien no se avive.
Salu2

Adjuntos

• fuente_regulada_para_pre_914.jpg
    fuente_regulada_para_pre_914.jpg
    24.9 KB · Visitas: 49
soschorni dijo:
Eso es una fuente regulada? las reguladas no son como por ejemplo la del LM317 o Lm337. Esa no es una fuente FIJA?

Esteeee… bueno pensé que se entendía la diferencia entre regulada (de voltaje fijo) y regulable (de voltaje ajustable) pero si le vamos a buscar el pelo al huevo… tenés razón… es una fuente con voltaje fijo
Salu2

Gente, como andan?

Traigo noticias, antes de ayer pasé toda la placa del pre con el tda1524, a otra igual que habia hecho,pero con las pistas en mejor estado, y seguia fallando. Ayer compré un nuevo integrado, y funcionó espectacular

Lo probé con la pc y el equipo de musica, y sonaba bastante lindo !

Les dejo unas fotos

Pregunta: voy a hacer un amplificador, nose si con el tda7377 u otro, pero que me aconsejan, ponerlo todo en el mismo "cuerpo", o el pre por un lado y el amplificador por otro?

Gracias a TODOS

Adjuntos

• abajo_168.jpg
    abajo_168.jpg
    55 KB · Visitas: 220
  • arriba_115.jpg
    arriba_115.jpg
    46.1 KB · Visitas: 219
elsaba dijo:
Pregunta: voy a hacer un amplificador, nose si con el tda7377 u otro, pero que me aconsejan, ponerlo todo en el mismo "cuerpo", o el pre por un lado y el amplificador por otro?

Yo personalmente, siempre diseño y coloco cada cosa por separado. Si bien esto te complica el cableado y te aumenta la probabilidad de ruidos en el amplificador, no es nada que con algo de experimentación y conocimientos no pueda solucionarse, y tenes la inmensa ventaja de que podes actualizar el amplificador o el pre sin afectar el resto de los componentes instalados: queres aumentar la potencia del amplificador...OK, cambialo y el pre dejalo que anda bien. Lo mismo alrevés. Queres agregar algo (tipo ecualizador, filtros para bi o tri amplificación, etc)...OK, no hay problemas, levantás la conexión entre el amplificador y el pre y le pones al medio lo que necesites...

Te aseguro que poniendo las cosas por separado, aunque es mas lío montarlas, vas a tener una flexibilidad inmensa, que de otra forma se restringe seriamente. (OJO, por separado me refiero a los PCB. El tema de usar gabinetes separados depende del espacio que tengas y del costo que quieras afrontar)

Saludos!

ezavalla dijo:
elsaba dijo:

Yo personalmente, siempre diseño y coloco cada cosa por separado. Si bien esto te complica el cableado y te aumenta la probabilidad de ruidos en el amplificador, no es nada que con algo de experimentación y conocimientos no pueda solucionarse, y tenes la inmensa ventaja de que podes actualizar el amplificador o el pre sin afectar el resto de los componentes instalados: queres aumentar la potencia del amplificador...OK, cambialo y el pre dejalo que anda bien. Lo mismo alrevés. Queres agregar algo (tipo ecualizador, filtros para bi o tri amplificación, etc)...OK, no hay problemas, levantás la conexión entre el amplificador y el pre y le pones al medio lo que necesites...

Te aseguro que poniendo las cosas por separado, aunque es mas lío montarlas, vas a tener una flexibilidad inmensa, que de otra forma se restringe seriamente. (OJO, por separado me refiero a los PCB. El tema de usar gabinetes separados depende del espacio que tengas y del costo que quieras afrontar)

Saludos!

Hola ezavalla, si en eso tenes razón, lo de querer cambiar algo estando todo en la misma plaqueta. Por otro lado yo esto lo hice por separado, porque es mi primer circuito, y no sabia si iba a andar ( no por el circuito, sino por mi) , entonces si no llegaba a andar iba a ser peor que este todo junto.

Igualmente en la consulta que hice arriba, me referia a lo ultimo que dijiste, si ponerlo en el mismo gabinete o en 2. Dejando de lado el lugar que ocupen, hay alguna ventaja o desventaja en poner el pre y el amplificador, todo en el mismo gabinete? (supongo que una ventaja si estan las dos cosas juntas, es que lo cables son cortos) :rolleyes:

Saludos!

elsaba dijo:
Igualmente en la consulta que hice arriba, me referia a lo ultimo que dijiste, si ponerlo en el mismo gabinete o en 2. Dejando de lado el lugar que ocupen, hay alguna ventaja o desventaja en poner el pre y el amplificador, todo en el mismo gabinete? (supongo que una ventaja si estan las dos cosas juntas, es que lo cables son cortos) :rolleyes:

Si el pre es muuuuyyyyy bueno y la calidad del equipamiento conectado al pre tambien es muuuyyyy buena, tal vez tenga sentido ponerlos en gabinetes idependientes, sobre todo para minimizar, sin mucho trabajo, la captación de ruido desde las etapas de potencia del amplificador.

En caso contrario, no tiene mucho sentido, por que no vas a ganar nada...

Saludos!

Atrás