Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
dandany dijo:#1591 referido a este post de Jhonny dc che loco el amplificador de mini es estereo tiene control de volumen es verdad yo cambie el 741 por un tl081 bah son 2 tl081 y sale 2 pesos armarte ese pre despues si el pibe usa para la pc la pc tiene 23090923042349 formas de ecualizar el sonido para mi el pre este sencillo sirve muy bien para usos que no se nesesita tanta ecualizacion...el1524 me parece un circuito muy practico cuando anda pero el montaje es muy delicado hay que tener varios cuidados...saludos
neutron dijo:a mi me habia pasado que el pote de los graves me variaba el volumen.. era un corto en algun lado de la placa.. revisale bien las soldaduras.. pistas que no se toquen..
ac_dc dijo:ahh tengo un pre amplificador hecho con un sl1027p el cual desgarre de un radiograbador jaja... esta en perfectas condiciones pero como al radriograbador le faltaba la fuente nose cuanto voltage use ...supongo que sera unos 10v en cc... creen que sirva para darle señal al circuito del tda7377 ?
soschorni dijo:Eso es una fuente regulada? las reguladas no son como por ejemplo la del LM317 o Lm337. Esa no es una fuente FIJA?
elsaba dijo:Pregunta: voy a hacer un amplificador, nose si con el tda7377 u otro, pero que me aconsejan, ponerlo todo en el mismo "cuerpo", o el pre por un lado y el amplificador por otro?
ezavalla dijo:elsaba dijo:Pregunta: voy a hacer un amplificador, nose si con el tda7377 u otro, pero que me aconsejan, ponerlo todo en el mismo "cuerpo", o el pre por un lado y el amplificador por otro?
Yo personalmente, siempre diseño y coloco cada cosa por separado. Si bien esto te complica el cableado y te aumenta la probabilidad de ruidos en el amplificador, no es nada que con algo de experimentación y conocimientos no pueda solucionarse, y tenes la inmensa ventaja de que podes actualizar el amplificador o el pre sin afectar el resto de los componentes instalados: queres aumentar la potencia del amplificador...OK, cambialo y el pre dejalo que anda bien. Lo mismo alrevés. Queres agregar algo (tipo ecualizador, filtros para bi o tri amplificación, etc)...OK, no hay problemas, levantás la conexión entre el amplificador y el pre y le pones al medio lo que necesites...
Te aseguro que poniendo las cosas por separado, aunque es mas lío montarlas, vas a tener una flexibilidad inmensa, que de otra forma se restringe seriamente. (OJO, por separado me refiero a los PCB. El tema de usar gabinetes separados depende del espacio que tengas y del costo que quieras afrontar)
Saludos!
elsaba dijo:Igualmente en la consulta que hice arriba, me referia a lo ultimo que dijiste, si ponerlo en el mismo gabinete o en 2. Dejando de lado el lugar que ocupen, hay alguna ventaja o desventaja en poner el pre y el amplificador, todo en el mismo gabinete? (supongo que una ventaja si estan las dos cosas juntas, es que lo cables son cortos)