Yo una vez coloque un filtro pasabajo o filtro pasivo a la salida de un TDA y el sonido era a horrores, era una pequeña placa PCB que saque de un baflecito con condensadores resitencia y una bobina.Muchísimas gracias por la respuesta fff, respecto a lo de la fuente, seria insuficiente para conectar los 2 amplificadores a una por el consumo no?
No me acuerdo exactamente cuanto consume el tda7377, pero una fuente atx sabe tener en el -12v 0.8A y en el +12v alrededor de 16A o mas, talvez en voltaje positivo alcanze y sobre, pero con el voltaje negativo, seguramente alcanze justo para los pre amplificadores.
Pero por las dudas voy a tomar tu consejo y voy a ponerle 2 fuentes...
Otra cosa, ¿sera lo mismo si en ves de poner los filtros pasabajos a la salida del amplificador lo pongo en la entrada del amplificador?
Pense que como los TDA estan pensados para baja potencia no tendria sentido dividir las frecuencias a la salida
A eso se le suma que colocar eso en la salida resta algo de potencia,
preferiria que con algun amplificador operacional, hagas un filtro pasabajos activo a la entrada del amplificador, eso no seria muy complicado, el IC TL072 (bastante economico) mas los demas componentes no llegaria a una 2 o 3 resietncia y un capacitor ceramico, en el foro hay montones y a 12 V recuerdo haber visto algunos.
Si no quieres mucho nivel Hi-fi, podrias colocarle un capacitor ceramico en paralelo a masa (GND) en la entrada de audio del amplificador, eso quita las frecuencias altas y deja pasar las bajas, pero hay que calcular el valor, y asi evitar poner otro integrado. Eso lo he visto en alguno que otro autostereo de baja gama, aunque funciona, no sera muy elegante ni sofisticado pero funciona.
Yo sumaria las señales R + L por medio de dos resistencias de 1 K o 10 K para obtener una señal de audio mono, tenemos dos salidas del TDA, y me buscaria un woofer doble bobina, para conectar cada bobina a cada salida del TDA dedicado a bajos, eso no duplicaria la potencia a 40W pero si estaria algo por encima de los 30W en el Woofer, es una muy buena potencia. Saludos