Hola queridos amigos del foro.
Esta es mas bien una excusa para charlar un rato con ustedes,
pues realmente los extraño, añoro los tiempos en que vuestros consejos, llevaron a feliz
término la ansiada fuente de alimentación variable, hace ya un par de años.
En este intervalo de tiempo, compre una vieja Radio PHILIPS, que necesita reparación
y como soy prácticamente autodidacta, estoy tratando de aprender algo de Audio para
poder encarar el montaje y decidí comenzar por lo básico.
Esto sería, por separado:
1) Hacer un amplificador de audio sencillo y básico.
2) Realizar un circuito tanque calculando, la bobina y el capacitor variable para ponerlo en resonancia.
3) Hacer una sencilla radio AM, montando los componentes semiconductores,para que por
último pueda unir los tres circuitos y si eso funciona, tengo el conocimiento básico del funcionamiento de la radio.
He concluido con el punto número 1 y al probarlo no da los resultados esperados.
Llegando a esto:
En la página de National Semiconductor, encontré el circuito que muestro en la imagen adjunta (dibujado a mano alzada).
Realicé el PCB, como verán en la siguiente imagen, y monté los componentes.
Al momento de probar este sencillo amplificador que, para muchos de vosotros, no tiene ningún secreto,
me encuentro que, solo al alimentarlo con la batería de 9 Volt, el parlante hace un ruido ensordecedor, que
se detiene solamente cuando desconecto la batería.
El ingreso de la señal, la tengo prevista desde una radio AM, mediante un miniplug, al conectarlo, se
escucha solamente este ruido, que espero lo puedan escuchar en el pequeño vídeo que realicé.
Esperando que en algún momento, puedan disponer un poco de
vuestro tiempo y quieran dedicarlo a aconsejarme, les estaré eternamente agradecido.
Que Dios los Bendiga.
Roberto.
Les pido disculpas a los moderadores del Foro. Recién veo que hay un post llamado
"Problema de ruido mini -amplificador de audio LM386"
Aunque ese ruido no tiene mucho que ver, con el de mi amplificador, les ruego que si desean juntar
ambos post, estaría de acuerdo.
Un Fuerte abrazo.
Roberto.