Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
La razon de mi mensaje es porque el TDA2003 me calienta mucho, al principio lo puse sin disipador para ver si funcionaba el circuito y vaya si funcionaba, pero nada mas encenderlo el TDA calentaba muchisimo, despues le puse un disipador con la pasta termoconductora y parece que ya no calienta tanto. Poniendo el dedo en la parte trasera notaba mucha mucha calor sin disipador, despues con el disipador se nota que le cuesta llegar a la temperatura que llegaba el IC sin él. En ningun caso llegue a quitar el dedo porque me quemaba. Mañana lo probare a mas potencia y medire bien la temperatura con el multimetro.
NUNCA, NUNCA y NUNCA hay que probar un chip de amplificador SIN DISIPADOR: NUNCA
Es normal que caliente, y tanto mas cuanto menor sea la impedancia de los parlantes y mayor la potencia que le pedís que entregue, pero probarlo sin disipador es jugar a QUERMARLO! Está claro?
Por el tema de la radio, colocá en serie con la entrada una resistencia de 2K2 LO MAS CERCA POSIBLE del chip, si eso no soluciona el problema, deberías agregar un capacitor de 100pF entre la entrada y masa. Si sigue el problema, es un error de diseño del PCB y habrá que evaluarlo.
Última edición: