Amplificador estereo 6w+6w TDA2003

pero porque?
Si son 5 watt de potencia con 12v de alimentacion, y la formula seria asi:
W=V.I -----> W/V=I ---> 5watt/12v= 0.41 A aprox.

Ademas, creo que mi problema no es ese, ya que lo probé con una fuente de pc (que son de varios amperes) y con el trafo de un ampli mio de 3a y sigue andando mal.

Un saludo
 
Hola gente!
Aprobecho este post para que me den una manito en esto:

Tengo un amplificador con el TDA2003 que anda no del todo bien. Lo conecto, todo perfecto, pero tiene poco volumen y me satura muchisimo cuando lo subo.
Tiene un trafo que me larga 10.91 volts, calculo que con 400mA para un parlantecito bataro de 5w en 8 ohm. Tambien, tiene un filtrado de 3300uf y 3 de 100uF, ademas del de 100uf y 100nf en el ampli.
Esta probandose en una caja de madera, que espero que ese no sea el problema.
Use la mayor parte, cable mallado.

Aclaracion: tiene discipador, nada mas que saque la foto de la placa antes de ponerla. El discipador esta agarrado a la caja.

Espero sus respuestas.

Un saludo

Hola. Revisa los valores de las resistencias, puede ser que alguna esté equivocada y tengas la ganancia muy baja. Principalmente las de 220 y 2,2 ohms.

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 
mira juan estoy muy seguro que esten las 2 bien porque me acuerdo los colores.
De todas maneras despues me fijo.
basicamente lo que mas me extrañaba es que a un volumen medio el grave me lo intensificaba muchisimo y que me saturaba el parlantecito.
 
Hola gente, tengo una duda. Estuve recorriendo una tienda de venta de componentes electrónicos, en el centro de Córdoba, Capital. La casa fue muy cuestionada en varias ocasiones por usuarios del foro, cordobeses como yo. La casa se llama ARIES.
Lo extraño, es que ví allí, una plaqueta de un amplificador de audio, con TDA2003, como el que se promueve en este thread, que a su vez, en el esquemático decía: Amplificador de audio/Booster 10W con TDA2003. La cuestión, es que la misma plaqueta servía, (o serviría) para amplificar señales de audio, o señales RF (radio frecuencia, FM). Mi duda, es cómo se conectaría, por ejemplo, un transmisor de esos pequeños de 3Watt de FM a este amplificador, para que tenga más alcance, y si eso es posible.
Muchas gracias.
Agucasta
 
Mmm...

No creo que estos chips se "traguen" la alta frecuencia de RF...

Solo pensá que cuando trabajamos con audio estamos (como mucho) hablando de 25000 Hz, que casi es lo máximo que nuestro oído puede escuchar... Y la frecuencia de las FM varían desde los 88000000 (si 88 millones) Hz hasta los 108 millones de Hz.

Para mi que esto es una mentira total, no me animo a descalificar nada, pero repasando un poco el datasheet sabríamos la verdad (no tengo muchas ganas de verlo en este momento.. oops... :oops:)

Yo tuve algunas placas marca "ARIES", pero nunca las armé, ya que me las habían regalado y estaban algo deterioradas...

Saludos.
 
Gracias Tavo, me parecía que era una mentirita de ellos, (no sería la primera vez) aunque lo que me llevó a la duda es que en el esquemático decía de cambiar 2 resistencias sólamente para convertir el amplificador de audio a RF.. Muy crédulo yo jaja..
Saludos y gracias por contestar!
 
mira juan estoy muy seguro que esten las 2 bien porque me acuerdo los colores.
De todas maneras despues me fijo.
basicamente lo que mas me extrañaba es que a un volumen medio el grave me lo intensificaba muchisimo y que me saturaba el parlantecito.

Coincido con Juan José, ya que a mí me pasaba lo mismo, saturaba al subirle volumen y al revisar el circuito eran las resistencias que estaban malas..
 
Estoy viendo el circuito de un radio-stereo de auto, y tiene un TDA2003 jaja.. Imaginense la marca del equipo.. Lo peor es que la etapa de amplificación está sana, y lo que me pidieron que arregle es el casette :( (lo más feo y complicado)
 
hola!
Nesecito hacerles una consultita mas que simple:
Tengo mi amplificador mono Tda2003 y quiero hacerle un control de volumen con un simple potenciometro en la entrada de audio.

Esta bien? de cuanto tengo que poner el pote (cuanta resistencia maxima)??

Un saludo
 
hola!
Nesecito hacerles una consultita mas que simple:
Tengo mi amplificador mono Tda2003 y quiero hacerle un control de volumen con un simple potenciometro en la entrada de audio.

Esta bien? de cuanto tengo que poner el pote (cuanta resistencia maxima)??

Un saludo

Esto se habló cientos de veces en el foro, de todos modos, te hecho una mano. Seguí los pasos:

1) Comprás/conseguís potenciómetro de 10K (lineal o logarítmico, lo que quieras)
2) Conectás:
  • Primera pata a la entrada de señal (mp3, mp4, PC, etc)
  • Segunda pata a la entrada del amplificador
  • Tercera pata a GND.
Listo. Ya tenés el control de volumen.

Saludos.

PS: No importa mucho el valor del potenciómetro, ese valor va a ser la impedancia de entrada de tu amplificador. Tratá de no pasarte de valores muy altos, o sea, en lo posible < 50K.
 
Tavo y digo muchisimas gracias de todos modos (por que ya se ha hablado muchas veces, y me lo repitieron). Esta bien entonces? porque justo que hablaban de la impedancia, yo le voy a colocar una guitarra electrica, derecho al ampli, sin pre. Quedaria bien con un de 50k?

Muchisimas GRACIAS!!!! (con mayúsculas)

Un saludo
 
Tavo y digo muchisimas gracias de todos modos (por que ya se ha hablado muchas veces, y me lo repitieron). Esta bien entonces? porque justo que hablaban de la impedancia, yo le voy a colocar una guitarra electrica, derecho al ampli, sin pre. Quedaria bien con un de 50k?

Muchisimas GRACIAS!!!! (con mayúsculas)

Un saludo

Me parece exagerado 50K ya que la entrada típica de la mayoría de los Pentawatt (chips de 5 patas) es de 22K, típica.

Si conseguís uno de 10K, 20K, 22K, o 25K mejor. Pero no menor de 10K.
Y por lo de lineal o logarítmico, yo los prefiero toda la vida lineales. Pero esa es tu decisión.
Últimamente los potenciómetros logarítmicos se están dejando de fabricar, y los que he comprado todos hacen unos ruidos muy feos. Los lineales no me dieron problemas.

Saludos.
PS: De nada. :D
 
perfectoo... pero ams que nada e refiero por la guitarra... no hay drama que no tenga preampli y lo mande directo? total es para poquita potencia (5watt en 8 ohm)

Calculo que tengo uno de 22k... sino mañana.. audimax (vos me entendes tavo) y listooo...

de vuelta... muchas gracias!
 
Que decirte... Si conectás directamente la viola a la entrada del ampli no esperes mucha potencia, ni hablar de esos 10W que promete el TDA2003...
Más que nada, si SOLO lo vas a usar con la viola, fijate si podés tocar un poquito la ganancia de entrada del TDA2003. Fijate en la hoja de datos, que tocando un poco los valores de la realimentación podés subir la ganancia.

Con ese "truco" tal vez obtengas más potencia (ya que la entrada del ampli va a estar más sensible), y tal vez un poquito más de ruido, pero si usás un buen cable mallado no vas a tener problemas.

Saludos.

PS: Sugerencia: Armate aunque sea algún TL071 (son baratos) simple, sin controles ni nada, y así por lo menos aprovechás bien la potencia del ampli... ;)
PS2: No soy muy fanático de Audimax, es al último lugar que iría a comprar algo. La vez pasada me mataron con los precios, un 2N3904 (algo de lo más común), como a $2 C/U!! :eek: (mientras que en otros lados salen centavos...)
 
Última edición:
el tema del tl071 es que llevan tambien tension negativa, o no?. Y yo solo tengo 12v.

Ahora chequeeo lo de la ganancia como es.

No espero mucha potencia igual. Total no es para mi. Es un relago para una amiga que toca guitarra.

Saludosss
 
mariano22 dijo:
el tema del tl071 es que llevan tambien tension negativa, o no?

depende hay unos que funcionan con fuente simetrica y otros con fuente simple es mas yo tengo uno que funciona con fuente simple 12v esta echo con dos741 es version stereo

saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba