Hola .
Bueno,,, pues necesito armarme un pequeño amplificador para mover dos altavoves viejos de minicadena de 4Ω a 20w , cada uno .
El caso es que quiero ponerle los altavoces a una tv nueva ,
,, no es posible poner los altavoces directamente ni a salida de casos ni nada parecido. Solo tiene las tipicas salidas de rca , para sacar a un amplificador y del amplificador a los altavoces .
He leido el post entero y se proponen varios amplificadores de los cuales el que mas me interesa (creo) es este .
hola...este es mi primer post y espero que les sirva. Les dejo aca un circuito amplificador de 10w que funciona perfecto con una fuente de 12v 2a. les dejo el diagrama y el circuito en placa para que lo puedan realizar. Fuentes "Pablin". El diagrama es mono y la placa estereo. Cualquier duda consulten...
El ampli en cuestion saca 10w por canal , que para la television es mas que suficiente .
Ademas me viene mejor porque en los demas proyectos se usan fuentes bipolares con trafos de 20+20 , y yo solo dispongo de un trafo en secundario de 12v.
Como no tengo mucha idea de electronica y a veces hecho de menos que los esquemas vengan lo mas claro posible , me he dibujado el esquema como yo creo que deberian ir las entradas y salidas .
Me gustaria que si alguien ve algo que no este bien conectado en mi dibujo me lo dijese .
Tambien me gustaria que si alguien sabe de algun impedimento por el cual no deba llevar a cabo este esquema para el fin que busco (TV) ,tambien me lo dijera .
El esquema pide un trafo de 2A , el que tengo no se exactamente de cuantos amperios es
, pero yo diria que de algo mas de 1A, supongo que para lo que es y controlando el volumen del televisor no haya problema ninguno .
Bueno,, pues a ver que me podeis,,
,, decir os dejo el esquema original y mi dibujo con las conecciones que creo que a la gente neofita como yo quiza le venga bien .
Lo he comprimido porque si no no me permia colgarlo , sorry ,,,
Un saludo y felicidades a todos por el foro tan bueno que teneis .