si no lo encuentras lo posteas y te busco equivalentes.
No hace falta Juanlulo, no te tomes tanta molestia por mi, algo de ayuda esta bien, pero tampoco pido eso... pero muchas gracias por el interes, de verdad
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si no lo encuentras lo posteas y te busco equivalentes.
Hola foreros, me trajeron el otro dia un amplificador para guitarra eléctrica, el Laney TF300, de 120 W. Al conectarlo emitía un ruido muy fuerte, y me daba la impresion de que cuanto más tiempo lo dejara encendido mas fuerte tronaba.
Lo abrí y miré superficialmente y nada parecia quemado. Me bajé el manual de servicio y chequé los transistores, tanto los de salida (MJ15024) como los excitadores (TIP31C y TIP32C).
No se si porque no los medí bien o por otras circunstancias, pero parecían estar bien.
Al conectarlo todo de nuevo y encender el ampli para medir tensiones uno de los MJ15024 empezó a hacer un ruido como de falso contacto, y cada vez se calentaba más, así que lo apagué por seguridad. Hice una prueba desconectando los MJ y dejando los excitadores. Al conectar el altavoz, suena lo que le metas en la entrada, pero obviamente muy bajito, y suena bien, sin ningun ruido, por lo que recurro a ustedes para que me orienten un poco.
¿Cambio los transistores de salida y listo?
¿Reviso las resistencias y demás que los conectan con el resto del circuíto?
Por cierto, las tensiones de la fuente son +/- 40V.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Pues te puedo decir que el problema que tenía el mío era en los drivers de los transistores de potencia, pero para saber por donde va el problema deberías hacer algunas mediciones. Si tienes un multímetro, desconecta el altavoz, enciende el amplificador y mide en la salida si existe tensión contínua.
Un saludo
Mira podemos hacer dos cosas, si quieres repararlo tu te puedo intentar ayudar, pero si lo quieres llevar a reparar casi es mejor que lo lleves y ya, que busque el técnico el fallo, porque para hacer las mediciones que te digo debes abrir el amplificador (quitarle tornillos).
Eso no es cierto. Que emita luz quiere decir que el calefactor anda, nada más....la válvula del pre emite luz demostrando que funciona. A la válvula le llega tensión, al pre también, a la etapa de potencia también.
Tenías el esquemático... ¡Subilo! (¿O ya está en algún lado?)Porque el retorno del rever va directo a la etapa de potencia. Esto lo vi en el plano del circuito.