Rodgers dijo:
compañeros los calculos de`potencias que estan haciendo son propiamente para cargas resistivas........es una aproximacion.........se los digo por que hasta donde yo se el parlante es una carga inductiva.........entonces la impedancia del parlante depende de frecuencia de la señal de audio........
No es todo lo contrario, para saber la potencia de un amplificador lo mas facil es usar una resistencia fija o mejor dicho una impedancia fija, porque si medimos la resistencia de varios parlantes por ejemplo de 4Ω, te vas a encontrar que unos miden 6Ω, otros 5Ω, hasta 3Ω, te lo digo porque he medidos muchos... Yo trabaje hace tiempo instalando potencias para autos y recuerdo haber leido un manual hace tiempo en un local que venden casi de forma exclusiva la marca JL_Audio, para mi unos de los mejores del audiocar, y la forma de ajustar de una forma casi perfecta la ganacia de sus amplificador era usar una resistencia fija, un tono de 60Hz para Graves y de 1Khz para los Agudos grabado a 0dB y un multimetro, el ajuste era simple te daban una tabla donde estaban los valores de voltaje para cada impedancia, recuerdo que usaban de ejemplo un ajuste de ganancia para un amplificador de 250W para un SUB de 2Ω y tenias que usar una resistencia fija de 2Ω y tenias que ajustar la ganacia hasta un voltaje AC de 22.5V, te imaginas que un fabricante te explique esa forma de ajustar la ganancia....
PO=(V^2) / Z =>
PO= (22.5^2) / 2Ω = 253W
Que te quiero decir con esto, Que es mas facil usar una resistencia fija a la hora de calcular nuestros amplificador porque así sabemos la potencia que tendremos al final... A pesar de que nunca oiremos una canción a 250W continuos (la musica es muy variante), sabremos que nuestro amplificador los puede dar sin ningún problema...