Bueno, vamos de a poco, pero entendiéndonos.
El transformador que se ve en tus videos parece ser uno de 220V a 110V sin tap central y declara 1500W en la misma etiqueta, pero no se ve bien así que no me atrevo a afirmarlo. De ser así, debés haber hecho algo para generar esa tierra en el medio. Eso me deja con 3 posibles opciones: ¿Es así (220V a 110V y un divisor), está rebobinado o va de 110V/220V (dos primarios) a 30+30V?.
Esta última opción me resulta medio rara porque es demasiado baja la tensión para la potencia que declara el núcleo. Bueno, eso es secundario en este punto, pero siempre es bueno poner el esquema de conexiones que tenés en la alimentación.
Por la prueba en sí: ¿Cómo determinás qué salida están entregando los amplis?.
La sensibilidad de los amplificadores más chicos suele ser mucho mayor que en los de gamas más altas. Me explico: en el 90% de los amplis "comunes", con 0,7-1V (y muchas veces, con menos) ya tenés toda la excursión posible. Tienen una ganancia en tensión de 30 a 60 sin que se les mueva un pelo.
Los amplis más profesionales necesitan tensiones del orden de los 2,5V para excitarlos al máximo.
Entonces, si tu idea es comparar amplificadores tenés que asegurarte de que sus salidas sean parejas, independientemente de sus niveles de entrada.
Lo demás pasa por lo que medís. Esa caja negra con un LED mide algo de alguna manera.
Sin saber cómo mide, ni qué mide (quizá alguna frecuencia particular y nada más) no se puede sacar una conclusión válida. Si mide vibraciones, la cuestión es saber qué frecuencias mide.
Lo otro es saber qué parlantes se usan. Idealmente debería ser hecho todo con el mismo, cambiando la conexión de un ampli al siguiente para medir.
Otro punto interesante es la bobina de salida del clase D. ¿Funciona correctamente con ese valor? ¿No está saturada?.
Lo que necesitás establecer (osciloscopio mediante) es la salida del ampli (bueno, la de todos los amplis) y ver cómo trabaja esa onda sobre la carga (parlante).
Hecho eso, cuando tengas salidas equivalentes sobre el mismo parlante o parlantes iguales en cajas iguales y la misma posición, ahí sí medí lo que da el aparato este que mide vibraciones.
Tené presente que por más que se escuchen igual de fuerte dos sonidos podés tener hasta unos 3dB de diferencia (eso es el doble de potencia en un caso queen el otro) sin que lo notes muy claramente.
Sólo un oído entrenado puede distinguir diferencias por debajo de ese umbral, y es mucho más difícil distinguir a oído caídas de menos de 1dB.
¿Se entiende a dónde apunto?
Saludos
Lo entiendo, anteriormente alguien me había dicho que esos 200WRMS nunca los iba a conseguir audibles que es lo que me interesa, por eso me gustaría saber que tipos de WRMS son.
El núcleo esta modificado, el del transformador, cuya tensión de entrada es 220v y salida 33V desde el tap a una de las ramas (según mi multimetro que esta bien malito ejjeje), el esquema de coneccion de la alimentación es igual a como esta en esta imagen:
No se si eso es lo que pides, el núcleo de transformador trabaja relajado, por que actualmente solo estoy usando 800W de el.
Sobre la sensibilidad de la entrada la tengo clara, intente en colocar el máximo volumen sin saturar para determinar la potencia de golpe de cada uno, al AIWA no tuve para que colocarle todo el volumen pues con solo la mitad tenia para compararlo con los otros, como dices la salida la intente en dar lo mas pareja posible, osea MAXIMO volumen sin saturar.
La cajita negra con LED:
Sensor de golpes para alarmas, una imagen de su interior:
Al analizar el circuito analizo que este detecta vibraciones, mediante ese piezoelectrico (no se si sea el nombre correcto), es prácticamente como un micrófono pero que solo detecta golpes y no es capas de generar audio coherente.
Los parlantes son los mismos en los 3 casos, lo que hice fue grabar cada uno de los amplificadores de manera independiente con la música, luego con un programa los uní, para la comparación.
Sobre la bobina del clase D, en el PDF dice claramente que para conectar un SUBWOOFER no es tan necesaria esta, antes utilizaba una con núcleo de ferrita, lo cual pregunte y me dijeron que armara una nueva con núcleo de aire, así que lo hice, pero como la prueba la realice solo con el subwoofer no era un componente muy critico.
Debido a que el parlante en ningún momento lo moví de su posición realice la prueba con el sensor de impacto (es como lógica), de nada sacaba con medir con ese sensor teniendo parlantes diferentes y en diferentes ubicaciones.
Sobre mi odio pues soy bastante sensible, y cuando un equipo satura o recorta lo noto claramente, incluso la calidad de audio entre un AIWA y un SONY los noto claramente (me trajeron uno para reparar y los compare), y pues la verdad la diferencia es muy amplia, eso seria todo lo que me pides por ahora.
Saludos!!!