Hola a todos, armé la versión UCD y estoy teniendo algunos problemas.
Esta es la segunda placa que armo, y y con las dos tuve el mismo problema, al principio el problema de que en la salida del LM311 no tenía los 3V, así que cambié los zeners por unos de 4.7V, con eso llega a 2.7V, y los voltajes de los drivers quedaron en 11.7V para el IRF9530 y 12.2 para el IRF630.
Sacando eso, todo bien.
Ahora, con la entrada a masa, en la salida tengo una señal de 28Vpp @ 100KHz, que sería la frecuencia de switcheo, pero es muy baja, en teoria tendría que estar arriba de los 250KHz (315KHz segun la simulación).
La placa es la doble faz, la original de Eduardo, los componentes son los especificados (al menos eso creo) y la bobina está hecha con un toroide de polvo de hierro T130-2 (creo que es de micrometals), y está calculado con el miniCore Calculator, este toroide fue recomendado como ideal para esta aplicación en el foro del UCD con el IR2110. Armé una de 16uH y otra de 30uH.
Si cambio el inductor de 16uH por el de 30uH, en la salida tengo 15Vpp @ 93KHz. Además, tengo un sumbido de unos 10Khz que sale por el parlante (en los dos casos).
Ya no se que puede ser lo que ocaciona este problema, probé varias cosas, pero no pude resolverlo. Cuando hice las pruebas con otros toroides (los de las fuentes de PC y sin calcularlos), mas o menos lo podía hacer llegar a 250KHz, pero se saturaban y el sonido salía con mucho ruido de alta frecuencia.
Pensé que el problema de la primer placa podía ser algun componente fallado en las pruebas, así que ayer armé otra placa igual, y tienen el mismo problema!
Les dejo algunas fotos del montaje y de las bobinas, por ahí ven algun componente que no va.
Saludos.