Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, alguien me podría decir que ventaja/desventaja tendría usando el LM7805 y 7905 para alimentar el TL074.
saludos
hola gente, tengo un problema estuve probando al ampli No UcD , con una fuente de +-40v con lampara en serie, y entrada cortocircuitada y sin parlante, me disponia a porbar si es que habia componente de continua en la salida, cuando vi salir humo una resistencia de 220Ohm, la cual quedo negra, la lampara en ningun momento aumento el brillo apenas lo conecte se mantenio tenue,y luego de arder la resistencia tambien, el unico detalle que no se si es importante, es que no puse la bobina para probar en vacio, habra sido la faltante de esa bobina? en la prueba?
http://www.subirimagenes.com/otros-noucd-7701143.html
Que tal Santiago, mira te comento, es prácticamente imposible (al menos con las leyes físicas de este universo) que el amplificador pueda oscilar correctamente sin su correspondiente inductor y luego del mismo alguna que otra carga, sea un parlante o una R de digamos 1K/2W. Por eso fue que se te quemo la R de 220 ohm y probablemente también los BD140 y BD139 correspondientes a ese driver. El ampli al no oscilar se quedó encendido en el mosfet de la derecha y bueno paso lo que paso.
Que te recomiendo para probar el ampli sin el parlante de carga?
1° Arregla todo lo que se te quemo: La R de 220, fijate los 4 BD y los dos mosfets si están quemados también.
2° Pone el inductor
3° En lugar del parlante pone una R de 1K/2W
4° Generalmente a estos ampli les tenes que meter una señal de audio a la entrada para que comiencen a oscilar, asique conectar la entrada a masa no es buena idea. No te hagas drama que con la R de 1k/2W podes tranquilamente poner el ampli al 100% del volumen sin que pase nada.
Muy lindo el diseño de la PCB, prolijo y sencillito. Saludos.
Esperen un momento, si ustedes dos hubieran leido las 354 paginas de los temas de amplificador ucd y no-ucd sabrian que en este diseño, (no-ucd) la bobina no es necesaria para que oscile(o sea para hacer pruebas en vacio), PEEEEROOOOO, la bobina se conecta si o si a la salida cuando va a haber una carga. Yo creo que lo que puede estar pasando es que la resistencia de 22K tiene algo, revisa por ahí, a mi me paso que le erré el valor de esa R y no oscilaba el ampli, que daba conduciendo un solo canal, la R de 22k esta e el feedback(retroalimentacion)
hola gente, tengo un problema estuve probando al ampli No UcD , con una fuente de +-40v con lampara en serie, y entrada cortocircuitada y sin parlante, me disponia a porbar si es que habia componente de continua en la salida, cuando vi salir humo una resistencia de 220Ohm, la cual quedo negra, la lampara en ningun momento aumento el brillo apenas lo conecte se mantenio tenue,y luego de arder la resistencia tambien, el unico detalle que no se si es importante, es que no puse la bobina para probar en vacio, habra sido la faltante de esa bobina? en la prueba?
http://www.subirimagenes.com/otros-noucd-7701143.html
hola gente perdon es que andaba con poco tiempo, ahora les subo unas fotos del circuito no estan muy buenas pero algo es algo, como comente no conecte la bobina por que pense que no era necesario, para las pruebas preliminares , la resistencia de 220 esta chamuscada pero no vario su valor sigue igual...acabo de revisar bien y cometi un grave error, en los driver del irf9530 tengo cambiados los BD , donde va el BD139 esta el BD140 y viceversa :cabezon: y humea la resistencia acoplada al BD139 (que en realidad tendria que ir el BD140) de seguro se dañaron ese par y el irf9530....
Entonces para las pruebas con bobina y en lugar del parlante pone una R de 1K/2W? y sin cortocircuitar la entrada..
espero no haber dañado nada mas....alli van las fotos..
Agradezco el diseño de diego german que esta fabuloso...
Te repito, todo amplificador clase D autooscilante del mundo al igual que este necesita tener una carga conectada para oscilar, "sino se quema". Ponele una R de 1K/2W y es más dejasela fija que te va a servir como protección contra ausencia de carga para cuando prendas el ampli y te olvides de haber conectado los parlantes. Aaa y también ponele el inductor, y para que empiece a oscilar vas a tener que inyectar algo de señal, no tengas miedo que tenes una carga de 1K!! nada se puede quemar….
PD: este diseño no es de diego german, es del ingeniero Argentino Eduardo Tagle alias ejtagle! Saludos!
Hola, tuve algunos problemas al hacer la placa del diseño final asi que trate de hacerla lo mas parecido a la de ejtagle, espero les sirvan estos archivos, incluye el solder mask en negativo, el numero de los componentes y posicion es el mismo