Antes que nada, feliz año nuevo!!
Mslbrll dió la casualidad que justo esa parte no la leí! La verdad hay tanta información que es muy difícil leerla toda! Gracias por esos enlaces, después de leer bastante, pude encontrar una solución a medias, ahora oscila arriba de 250KHz!!!
Los cambios que hice fueron: la R de 10K la cambié a 3.3K y el cap de 330pF lo bajé a 100pF, con eso la frecuencia subió considerablemente!
Ahora sigo con el problemita del ruido (veo que vos no lo tuviste, por suerte!) cuando la fuente de audio está en pausa. Lo pude reducir bastante cambiando la R de 47K de la entrada por una de 22K, y subiendo el cap de 100pF de la entrada por dos de 470pF en paralelo (no tenia de 1nF).
Le hice una FFT a la salida con el osciloscopio, y veo un pico a 250KHz junto a otros dos mas pequeños (un 20%) a unos 235 y 265KHz, y casualmente otro de la misma amplitud a unos 10-15KHz, que varía su frecuencia justo como lo hacen esos dos piquitos. Creo que debo tener algún problema de batidos de señal, pero ni idea contra que... :/
Mañana voy a probar con la entrada de audio, a ver si se puede eliminar el sumbido molesto ese.
La versión con el IR no me gusta el pop al prender y apagar, pero trabaja muchísimo más frio que la versión sin IR (ambas con el LM).
Lo que más me llama la atención es que a las dos versiones les hice el mismo cambio, y las dos cambiaron su frecuencia de trabajo en la misma proporción. Las bobinas que usé para las pruebas son las mismas en todos los casos, y la que mejor anda, tiene en teoría 33uH. Está hecha con un toroide T130-2, y calculada con el mini ring core calculator, así que supongo que está dentro de ese valor.
Mañana subo algunas fotos de lo que comenté, no tengo la cámara ahora.
Saludos!