Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Porque si mal no entiendo, esas resistencias, son las que varían las ganancias de los OPs, y tienen mucho menor efecto que si lo pones en la entrada...
¿Es así o estoy orinando fuera del tarro? gracias!!![]()
. . . Coloca un potenciómetro "cermet" en la entrada de señal.
Si lo vas a usar con la PC no necesitás ningún preamplificador... y tal vez debas bajar un poco la ganancia de la etapa de entrada.Hola!!!
Muy interesante y tentador. Quizà lo pase por alto o no busque bien ¿algún pre que recomienden?
Mi idea es armar un gabinete que contenga la fuente, ampli y el pre (todo bien separado y distribuido). El pre, en lo posible, que pueda variar volumen, grabes, medios y agudos. O bien un pre con un eq de 5 bandas, por ej.
Y utilizaro con la PC.
Gracias por la respuesta!!!
Eso mismo pensé yo con respecto a la PC, pero como descnosco, supuse que estaba equivocado.
De todos modos me gustaría regular el volumen de forma externa con un pote. Me es mas util y rapido, teniendo en cuenta también que algunos juegos impiden regular el volumen mediante el teclado y ni ganas de hacer los macros. A parte podría utilizar el amplificador junto con otros dispositivos, incluido la tv, mp3, lectora de cd, etc.
Pero si me decís que "agregándole" algunas de estas cosas al ampli, bajo la calidad del mismo, lo dejo tal cual esta.
De antemano, muchas gracias.
Saludos
Lo que estas consultando ya se discutió en el Foro y este mismo tema.
Si, es así de simple. Hay mejores soluciones y estoy trabajando en una de ellas, pero requiere un PCB distinto que aún no he desarrollado, así que seguí nomás con el pote ese de 10K LogConecto un pote de 10k logaritmico en la entrada del ampli y listo.
...
¿es así?
Si, es así de simple. Hay mejores soluciones y estoy trabajando en una de ellas, pero requiere un PCB distinto que aún no he desarrollado, así que seguí nomás con el pote ese de 10K Log
Ahorrate el espacio por que el diseño nuevo va a llevar el amplificador junto al control de volumen en el mismo PCB.Dejare lugar en el gabinete para posteriormente agregar el pcb del que hablas.
Meientras tanto pondre el pote nomas.
Ahorrate el espacio por que el diseño nuevo va a llevar el amplificador junto al control de volumen en el mismo PCB.
En realidad no es crítico para nada cual transistor se use. El diseño original usaba el par BC184/214, pero esos tienen menor capacidad de manejo de potencia que los BC327/337 y la distorsión no varía significativamente entre uno y otro conjunto. Yo sigo prefiriendo usar los los 327/337.Hola comentas en el primer post que utilizastes los transistores BC327 y BC337 por no disponer de los BC184 y los BC214.
Sigue siendo recomendable el uso de los segundos, o por el contrario con los 327 y 337 es una buena opcion?