desktop

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

este es el que e puesto yo

Que lindo capacitorcito jaja. Si, el capacitor de 1,5u y el de 0,47u tienen que ser poliester segun el diseño. Seria mejor usar ceramicos multicapa ahi tambien?

Personalmente lo que me paso a mi como a algunos mas del foro es que estos Cap Poliester se consiguen de 200v para arriba y son enormes y me sobresalen mucho las patitas, asique estuve mirando...

Me surgio una duda que la verdad que no puede resolver con Google: Capacitor Mylar = Capacitor Poliester?

Última edición:
disculpen soy nuevo en el foro, el tema me ha generado demaciado interes, que e decidido empezar el proyecto, solo tengo una pregunta y creo que muchos en tenido problemas con la alimentacion, se podra poner una funete regulada de 120v a 800 w y los 120 v derivarlos a +60 0 -60 con diodos, se que al principio dice que la fuente no este regulada como podria afectar??

5000, si decis de usaruna fuente comun de +120v y partirlosa +-60 se va a complicar un poco, es ma no se si se podra hacer.

Markel segun al wiki : El Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y Gran Bretaña usan los nombres de Mylar y Melinex.

ASique yo creo que puede ser lo mismo

me refiero a usar un regulador de voltage de los usados para proteger las pc de altos voltajes .. el fin de usar esta es aislar la red domestica y ya que como la salida del regulador es alterna con el arreglo de diodos se sacan las 3 derivadas +6, 0 y -60.. gracias por las respuestas. ya estoy deceando escuchar este ampli

bueno se me ocurio usar este tipo de fuente, por varias cosas el costo de un trasformador con caracteristicas de +-60v es elrededor de 800pesos el regulador alrededor de 250 pesos en de menor tamaño ademas de que los el voltaje rectificado daria unos +-80 v para el ampli de 800w a 4h. me pondre a investigar y hacer pruevas y luego me reporto saludos a todos los adictos al audio

Última edición:
Hola amigos!
Aquí un avance.
Alimentado con +-23vcd
mosfet irfp460 , debo cambiarlos por el 250N o superiores , los use asi en caso de quemar algo :LOL:.
Oscilando a 140KHz.
11vrms@5Ω 1KHz 1vpp
25W de salida
Esta plaquita espero que me entregue minimo 200W

Me falta probar otro pcb más robusto que espero llegar a los 350W min.

Saludos!

ELectronico, impecalble lo tuyo, el sonido es inconfundible del UCD. Te hago una rpegunta, consegui un osciloscopio, barato, 1 trazo 10mhz pero creoq ue me va a servir. Te pregunto, donde mido la oscilacion ? osea a cuanto oscila el ampli?

disculpen soy nuevo en el foro, el tema me ha generado demaciado interes, que e decidido empezar el proyecto, solo tengo una pregunta y creo que muchos en tenido problemas con la alimentacion, se podra poner una funete regulada de 120v a 800 w y los 120 v derivarlos a +60 0 -60 con diodos, se que al principio dice que la fuente no este regulada como podria afectar??

5000 mira eso que dices o quieres hacer esta peligroso :enfadado: :unsure:

los reguladores de pc NO tienen transformador ES un autotransformador por eso es pequeño
pero no aisla , en un embobinado en serie con derivaciones pero no tiene aislacion galvanica
o sea te vas a dar toques y quemar algo por ahi , checa continuidad de la clavija a la salida
y veras lo que te digo . :D

saludos

Electroconico .

que inductor usas ??? :D

yo no puedo , hacer andar el ampli con este impreso ??? :eek:

alguna sugerencia ? :)

se calienta el lado positivo , a morir y enciende el foco a todo ( 100 w )

ya revise todo ..:unsure::unsure:

una pregunta me urgen irs2092 tendras ???

saludos

Última edición:
Electroconico .

que inductor usas ??? :D

yo no puedo , hacer andar el ampli con este impreso ??? :eek:

alguna sugerencia ? :)

se calienta el lado positivo , a morir y enciende el foco a todo ( 100 w )

ya revise todo ..:unsure::unsure:

una pregunta me urgen irs2092 tendras ???

saludos

-Uso el inductor que me enviaste y otro que me llego más grande.
El que me enviaste no se calienta y trabaja bien , solo que al ser de menor Inductancia debo incrementar la capacitancia para tener un mejor filtrado.Se escucha un silvidito pero es la alta frecuencia que se cuela :LOL:. Esos que me enviaste quedan perfecto en el impreso smd :D.

-Más tarde te envío unas fotos del montaje por si te sirve de guía o sube algunas para ver que onda.

-Tal vez no este conmutando correctamente por eso el calentamiento.Revisa el diodo marcado como D7.

-Estas de suerte , tengo creo que 3 o 2 irs2092 en encapsulado soic.
----------------------------------------------------------------------
Solo tengo 2 irs2092 en encapsulado soic

Adjuntos

• irs2092soic.JPG
    irs2092soic.JPG
    283.1 KB · Visitas: 112
Última edición:
Gente Saludos, Muy Lindo El Proyecto, Solo Quiero Que Me Aclaren Una Duda, Tengo Una fuente De +/- 30V Por 16 Amperes, Puedo trabajar El Amplificador En Baja Impedancia Para Obtener Mas Potencia?.

Gente Saludos, Muy Lindo El Proyecto, Solo Quiero Que Me Aclaren Una Duda, Tengo Una fuente De +/- 30V Por 16 Amperes, Puedo trabajar El Amplificador En Baja Impedancia Para Obtener Mas Potencia?.
Con las formulas que dio ejtagle.

P= Vsupply²/(2z)

P = 30vcd²/(2*impedancia bocinas)

Si lo trabajas a 2ohms

P= 900vcd/4
P=225W

--------------
Solo Revisa que tu mosfet pueda aguantar bien una carga tan baja.

-----------------------------------------------------

Aquí otra prueba obteniendo alrededor de 44W con una carga de 5ohms.
La fuente es de 24vcd pero se cae hasta 21v :oops: , es la que uso con unos tda2050 en estereo.

El ampli esta entregando la potencia que debe con ese voltaje y carga.

Vrms=14.8
R=5Ω
P= V²/R ... = 14.8²/5Ω
P=43.8W

El offset de salida se mantenía en 130mv
44w5ohms.jpg

Ya les habia comentado que en las pruebas del ampli cuando metia una señal de 1KHz , etc.. escuchaba un sonidito que daba miedo proveniente de los mosfet aparentemente.

Ayer al realizar la prueba con señal senoidal y ver que funcionaba bien pues me anime a ponerle una canción , bueno pues al subir el volumen esuchaba la cancioncita , me asuste un poco porque solo estaba conectada la resistencia de prueba,osea ninguna bocina.

Solo como anecdota, no se si sea normal o a que se deba que llegue a escuchar :LOL:.
A menos que no venga de los mosfets y sea de la bobina.

Saludos!

Última edición:
ya lo estoy sometiendo el mio a ciertas torturas como a trabajarlo a 2ohm y la verdad es que calienta un poquito mas como también el inductor. con dos parlantes de 4 ohm y "8"pulgadas lo trabaje mas de dos horas a un volumen bastante alto, con un buen disipador creo que no abra problemas. me esta preocupando el osfet últimamente a llegado a los 600mv en todas dos etapas creo que voy a tener que hacer el ajuste que se menciono ase poco.

ya lo estoy sometiendo el mio a ciertas torturas como a trabajarlo a 2ohm y la verdad es que calienta un poquito mas como también el inductor. con dos parlantes de 4 ohm y "8"pulgadas lo trabaje mas de dos horas a un volumen bastante alto, con un buen disipador creo que no abra problemas. me esta preocupando el osfet últimamente a llegado a los 600mv en todas dos etapas creo que voy a tener que hacer el ajuste que se menciono ase poco.

Que ajuste decis?

Mslbrll esto se trato mucho en la pagina 109, lee lo que dijo el ingeniero ejtagle en el mensaje 2179 donde propone usar una resistencia variable 47k en paralelo con un capacitor de 100n apropósito estuve haciendo este ajuste pero la resistencia variable llego al tope y sol logre bajar 120mv, si que para no dejar esa resistencia variable ahí colgando mejor le soldé una resistencia de 47k ohm a 1/4 de vatio y corte las paticas lo mas corto que pude junto al capacitor de poliester, no creo que me cause problemas de potencia según lo probé parece que no perdió potencia. mas sin embargo me quedan dudas:unsure: que opinan el inductor use alambre No12 y quedo perfecta.

Bueno, medi la oscilacion del ampli, esta oscilando a 166Khz. Ahora es normal tener una señal senusoidal de la misma frecuencia ala salida de 2vpp, esto es con la entrada sin cortocircuitar, si mando la entrada a masa no tengo nada a la salida, cabe decir que no escucho nada de ruido en el parlante.

Obtengo practicamente lo mismo de 120-150KHz depediendo el inductor con valores originales.
Pero con esa frecuencia no reproduce todo el rango de una manera muy buena.Trata de llevarlo por lo menos a 250KHz.

Si es normal la señal senoidal, es un residuo.
Esto es lo que ves cierto ???
Ver el archivo adjunto 52985

Si esta en corto con gnd la entrada al encender el ampli es posible que este no empiece a oscilar.
Por eso no ves ni escuchas nada.

Última edición:
Como lo lelvo a 250khz? cambiando c3?. No escuccho nada ya sea con el mp3 en pausa o con la entrada a masa. osea no escucho ningun zumbido raro.

PD: Si, es algo como lo que posteas pero es de un solo trazo y no puedo comprar mucho ambas señales.

Como lo lelvo a 250khz? cambiando c3?. No escuccho nada ya sea con el mp3 en pausa o con la entrada a masa. osea no escucho ningun zumbido raro.

PD: Si, es algo como lo que posteas pero es de un solo trazo y no puedo comprar mucho ambas señales.

Cambiando C3 por 100-150pF.

Si el ampli esta oscilando y no escuchas nada de ruidos pues eso es excelente, la otra es que tus bocinas tengan otro filtro.

Saludos!

Atrás