Una pregunta para Eduardo o alguno que tenga una idea de que pueda pasar,el ampli funciona bien solo que R15 y R17 andan por los 85 grados,y DZ1 70 grados,el IR anda casi por los 50 grados pero creo que eso seria normal no? D1 y D2 tambien calientan,D2 no es un uf4004,es un 1n4937...alguien puede ayudarme???
Un detalle es que las R 15 y 17 son metal film y no de carbon porque no consegui en su momento y luego me olvide de comprar.
R15 y R17 es normal que calienten y bastante, a mayor tensión de alimentación más calientan, de ultima ponele unas de 2W. Por otro lado si DZ1 está en 70grados también debería estarlo DZ3, es difícil decirlo sin saber con qué tensión lo estás alimentando. D1 y D3 deberían calentar por igual.
Por otro lado el 1N4937 me parece lento, me figura un tiempo de recuperación inversa de 200ns, deberías usar un UF4007 o un MUR140 o MUR160 que tienen tiempos de alrededor de los 50 o 70ns.
Acabo de estar mirando el diagrama del ampli y es casi seguro que el calentamiento de D1 y DZ1 vengan de la resistencia R15, yo he tenido ese problema en varios amplificadores, lo que pasa es que uno subestima el calor que pueden llegar a emitir esas pequeñas resistencias. Lo que yo hago es soldarlas dejando unos milímetros de distancia entre el cuerpo de la resistencia y la placa de circuitos, para que el calor no se propague por la misma hacia los demás componentes.
El calentamiento del 1N4937 puede deberse en parte al mismo problema y también a que es un poco lento, fijate si no calienta también C6, si calienta es porque ese diodo no sirve.
Última edición: