Pues acá de nuevo, no pude esperar a terminar los baffles. Así que agarré los de un Sony y probé el montaje estéreo.
Todo Ok: Los 2 amplificadores, la corrección de offset en cada uno funciono, diodos MUR120, INA2137.
Pero, no todo es miel sobre hojuelas. Acá los detalles del montaje.
Al principio, mucho silbido. Las carcasas de los potenciometros no estaban a tierra de la señal de cada UCD. En fin...
Una vez, estabilizada completamente la entrada,
El Offset en los UCD se estabilizó a unos 350-370mVDC. Estando el montaje "Caliente" había que jugar mucho con la posición de las bobinas de salida para que la distorsión de salida (Si, como música "ronca") fuese menos.
En lo que movía las bobinas, pude notar que Uno de los UCD, llegaba a marcar 0.057-0.080mVDC de salida, y el otro de disparaba a 400mV. Se notaba el cambio en el altavoz, como un pequeño golpe.
De vez en cuando, cuando las bobinas no están bien acomodadas, el sonido vuelve a ser "ronco" y los potenciometros modulan ese ruido, a veces a medio recorrido, lo acentúan. Son de 5kOhms.
Ahorita mismo está sonando Estéreo, lo acomodé de una manera de que el amplificador es
Completamente Silencioso, tanto en ruido HUM, como en chillidos o variación de ganancia en los potenciometros. Solo se alcanza a percibir (Apenas perceptible @1m) un pequeño zumbido, el que uno escucha si se acerca al oído un trafo de baja potencia. En estos momentos, el voltaje de salida de uno anda cerca de los 50-250mVDC y el otro 350-380mVDC. El sonido es limpio, agudos Claros, De nuevo, no se nota diferencia entre este montaje y cualquier otro amplificador que uso en el equipo de audio.
Cabe destacar, que el amplificador se vuelve más
inestable/rebelde cuando se deja sin ventilación.
No termina en avalancha termicamente hablando, pero al estar frio el sistema completo, se vuelve más dócil.
Además, probé con una puesta a tierra en el chasis, muy escueta, pero efectiva, y aún así no logra estabilizar por si solo el sistema.
La posición de las bobinas en el chasis parece ser el factor decisivo.
Tengo en mente que esos Chokes que uso para la salida, inducen demasiado en el chasis, además como son 2, el sistema se des-balancea completamente. Con un par de núcleos de material #2 de Micrometals probaría mi teoría, pero por el momento, me es imposible conseguirlos. Con un Toroide, no habría flujo inducido fuera de la geometría de este que pudiese ir al chasis e interferir mutuamente entre UCD´s.
Que más les puedo decir. Pues, no podría sonar mejor los Clásicos de The Police en el UCD
, Aunque esos detalles que van y vienen hace que no me sienta del todo satisfecho, al igual que a mi abuelo (Mi socio electrónico
).
Probaré a colocar esos Chokes de una manera de que el sistema sea lo más silencioso posible, además, de armar el UCD que trabaja con 85VDC para acompañar al Stereo y ver si entre ellos 2, conectados al mismo Pre-amplificador y a la misma mesa de mezclas, no interfieren con chillidos agudos entre ellos, como pasaba en los inicios del proyecto.
Si trabajara con RF, estaría en las mismas
hno:
Cambio y fuera.
Saludos!!!